Probando Linux

  • 1
jang
#1 por jang el 07/10/2012
Hola amigos, hace no maas de media hora instale Linux Mint dentro de win7 solo para probar descargue ardour y eche de menos para la instalacion el acepto, siguiente etc. Es primera vez que uso este S.O.
Los hilos de aca son muy poco concurridos (para ser Linux), me imagino que los de linux tiene otro foro para hablar sobre edicion musical en este S.O.
¿Cual Linux es mejor para musica?, uso muy poco Midi, uso una USB audiobox presonus ¿lo instalo con o sin codecs? ufff tengo un mundo de dudas por ahora pero esas serian las mas puntuales..
Bendicioens muchachos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 07/10/2012
Alguien escribió:
Los hilos de aca son muy poco concurridos

Es que somos muy pocos, y en español, menos.
Alguien escribió:

eche de menos para la instalacion el acepto, siguiente etc
.
En general, es más fácil instalar programas en Linux. En lugar de usar el navegador de internet para descargar el instalador del programa, como harías en windows, simplemente vas al "centro de software", lo buscas y lo instalas.

Alguien escribió:
¿Cual Linux es mejor para musica?

Esto es muy subjetivo. Yo te recomiendo ubuntustudio, pero otros recomendarán otros.

Alguien escribió:
USB audiobox presonus

El soporte de tarjetas de audio es uno de los puntos débiles de Linux. Si la tarjeta sigue el estandar USB, normalmente estará soportada. Aquí tienes que investigar un poco. A ver si alguien sabe.

Edito. ¿Es ésta?
http://www.presonus.com/products/AudioBox-USB

Me imagino que funcionará, al menos a 16 bit / 48 KHz. Prueba a ver.
Subir
jang
#3 por jang el 08/10/2012
hola Pablo gracias por tus rapidas respuestas. Si esa es la tarjeta,
¿linux no trabajaria los 24 bits?, seguire viendo y sacando mis conclusiones
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 08/10/2012
Otra distro que suelen recomendar para cuestiones de audio y creación musical es Tango Studio:
http://tangostudio.tuxfamily.org/es/tangostudio
Subir
jang
#5 por jang el 08/10/2012
checare el que me dices batman igula lo habia leido en algun hilo aca
Subir
jang
#6 por jang el 08/10/2012
vaya que hilo mas antiguo:
https://www.hispasonic.com/foros/encuesta-pa-ver-distro-tiene-mas-tiron/135069

Interesante esta revision.
http://victorhckinthefreeworld.wordpress.com/2012/05/08/las-7-mejores-distribuciones-de-gnulinux-del-2012/

Me decantare por el Ubuntu studio, a ver si lo puedo instalar dentro de windows...les ire contando, lo que quiero es aportar en algo a alguien que quiera cambiarse a linux desde Win7
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 08/10/2012
Alguien escribió:
¿linux no trabajaria los 24 bits?

No sé si el driver genérico de USB 1.1 soporta 24 bits. Me parece que no pero puedo estar equivocado.

Alguien escribió:
a ver si lo puedo instalar dentro de windows

No sé qué tal irá en una máquina virtual... ¿No será mejor instalarlo en una partición dedicada?
Subir
jang
#8 por jang el 08/10/2012
Pablo_F escribió:
No sé qué tal irá en una máquina virtual... ¿No será mejor instalarlo en una partición dedicada?


Tengo que averiguar del tema soy nulo en informatica.
Saludos
Subir
baltardesign
#9 por baltardesign el 09/10/2012
La instalación de Ubuntu es bastante intuitiva en lo de compartir el equipo con un Windows. ;)
Subir
jang
#10 por jang el 09/10/2012
#9
PS si, pero el linux mint, que trae una opcion para instalarse dentro de windows, no asi el ubuntu studio, que es algo mas complicado, aunque se puede arrancar como live cd para ver sus prestaciones, que por lo que vi son muy buenas e intuitivas, me sorprendio el facil manejo de ardour.
Ayer trate de instalar la extension tango peor me salieron unos codigos que no los entendi al principio, pero ubuntu studio sin problema como live CD :)
Subir
Irwin J. Cespedes
#11 por Irwin J. Cespedes el 09/10/2012
Hola jang, si tienes LinuxMint instalado, puedes optar por instalar KXStudio. Es un proceso fácil para instalarlo y trae muchos paquetes muy actualizados.

Te dejo la página para que le eches un vistazo: http://kxstudio.sourceforge.net/
Subir
jang
#12 por jang el 09/10/2012
#11
Ps desinstale el Linux Mint ya que por lo que he leído esta mejor preparado el Ubuntu Studio para edición musical, aunque no se si sea una verdad total.

Le agregare el cinelerra y el jahshaka para video.

Aun solo lo estoy trasteando como live cd.

Saludos y gracias
Subir
Irwin J. Cespedes
#13 por Irwin J. Cespedes el 09/10/2012
LinuxMint esta preparado luego de hacerle algunos Tweaks como habilitar el proceso en tiempo real e instalar el software adecuado para ediión musical. Eso es lo que uso desde hace un par de años. KXStudio lo uso por alguno de sus paquetes, pero no lo convierto todo.

Pero aún en versión Vainilla, sin ajustes considerables o Kernels modificados, LinuxMint trabaja sobrado.
Subir
Pablo_F
#14 por Pablo_F el 09/10/2012
Añadir que ubuntustudio también sirve de base para KXstudio.
Subir
jang
#15 por jang el 09/10/2012
Bueno eso sobre que o que linux usar ya vengo viendo que es bien subjetivo y personal.
Me dedicare un tiempo al ubuntu studio aver como va.
Salud
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo