Probatinas varias

  • 2
Ludwigvan mod
#16 por Ludwigvan el 06/07/2009
Pues sí que lo hemos hecho a la vez, y sí que pone mal la hora, jeje.

Malegro que te guste compi. Y joer, pensaré lo de la flauta, cuando a dos no les gusta...

Ah, y eso sí; lo de contrapunto sencillo y sin más historias..es lo que parece. Pero hay más de 20 pistas en el tema. Hay muchas pistas que a simple vista no se distinguen casi (clarientes, oboes, trombones, pizzicatos, trompas, trompetas...) pero que son necesarios para darle profundidad al tema.

Lo que sí es verdad es que últimamente me he tragado unos cuantos DVDs de técnicas de mezcla y hago bastantes cosas distintas, empezando por exagerar la diferencia entre lo importante y lo no importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 06/07/2009
Alguien escribió:

Ah, y eso sí; lo de contrapunto sencillo y sin más historias..es lo que parece. Pero hay más de 20 pistas en el tema. Hay muchas pistas que a simple vista no se distinguen casi (clarientes, oboes, trombones, pizzicatos, trompas, trompetas...) pero que son necesarios para darle profundidad al tema.



Así es Adolfo, es lo habitual, en la orquesta hay muchos instrumentos que están pero parece que no están. Estos instrumentos aportan profundiad, armónicos etc...pero en muchas ocasiones casi no se distinguen, están en segundo plano y es justo aquí donde a veces viene el problema, porque dentro de toda esa marabunta de instrumentos el oyente tiene que distinguir con claridad la música, las líneas tienen que estar claras y "menos es más"...En este caso lo has conseguido muy bien, porque no sobra música por ningún lado...
Subir
Ludwigvan mod
#18 por Ludwigvan el 07/07/2009
La verdad es que cada vez dejo más instrumentos que no se oyen en absoluto...es decir, que aunque sepas que están, es imposible distinguirlos. Pero es curioso, porque si los quitas se rompe la sonoridad completamente.

Antaño cada pista que hacía debía notarse por poco que fuera. Y eso provocaba que al estar todos los instrumentos demasiado cerca de volumen se crease confusión..
Subir
Mundo Sinfónico
#19 por Mundo Sinfónico el 07/07/2009
Muy bonito Adolfo, está muy bien. Yo lo veo muy equilibrado todo, lo único es que he apreciado algunos clicks en el sonido, no te puedo decir exactamente pues no aparece tiempo en el reproductor, pero es más evidente cuando entran los violines en la subida. Por lo demás perfecto para mí.
Si quieres probar cosas, prueba para dar más aire a la cuerda pasar el grupo por un excitador de armónicos. El único problema, es que en software no he encontrado ninguno que me guste. Yo tengo uno en hardware y va perfecto. Se consigue muy buena definición además de un sonido más lleno y la ecualización se limitará a limpiar frecuencias no deseadas más que a enfatizar frecuencias. Encontrarás que aporta cosas interesantes al sonido.
Puedes escuchar un ejemplo del sonido de la cuerda en este sentido, en el disco "No es lo mismo" de Alejandro Sanz. Hay un tema a piano y orquesta muy bonito, donde la cuerda tiene ese sonido.
Otra cosa, igual cuando sube la cuerda está un poco demasiado encima "upfront" como dicen los guiris...jejj.
Puedes probar si quieres, ántes de añadir la reverb larga a la cuerda, añadir una pequeña cantidad a cada pista, pero de una reverb de sala tipo room que te guste, ( las de convolución van perfecta ), y después añades la reverb larga.
En este caso creo que sería complicado conseguir lo que te digo, pues si has usado las EW, ya traen su propia reverb de sala e igual es demasiado. Funciona muy bien con las VSL.
Felicidades por lo demás!!
Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#20 por Ludwigvan el 11/07/2009
Gracias, compi

Lo de los clicks es cierto, me imagino que es porque tengo los discos duros petadillos, tengo que pillar otro. Las pistas individuales no tienen clicks, imagino que será la exportación que tengo el pc ahogadillo.

En cuando a lo del excitador he probado varios, desde el famoso BBE a alguno más desconocido y la verdad es que no me convencen. Hardware como que no me planteo nada de momento, lo único que he hecho ha sido buscarle un 'sweet spot' en agudos superiores, pero lógicamente si el excitador es bueno me imagino que se notará.

Y lo del upfront, pues la verdad es que...me gusta así. Vdbecke oyó cuando lo subí sin que estuvieran tan arriba, pero el tema perdía mucho. Una miajilla de inflator y le da un toquecillo que para mi le da vida.

Ah, y con las VSL he probado meterle ERS de room antes del hall. Para darles un poco más de espacio a las jodías, que están ahí 'inllurfeis' que no hay manera :D

Pero en este caso no es tema de reverb, aunque las garritan secan un poco a las EW la verdad es que reverb tienen la justita porque si no se mezcla con la del sample y queda demasiado acuoso.

Gracias por tu opinion
Subir
rohermar
#21 por rohermar el 11/07/2009
Hombre Lud,me alegra mucho verte,no he podido pasar por aqui sin conectarme para saludarte,se te echa mucho de menos por el taller,aunque tambien entro poco,por causas similares a las tuyas,sigo de vez en cuando el taller.
Me ha gustado mucho la probatina,que pena que sea tan corta,y el sonido,impresionante.
Espero verte mas por aqui,un saludo
Subir
Ludwigvan mod
#22 por Ludwigvan el 12/07/2009
Gracias, roher, cuánto tiempo ;)

Yo también me alegro mucho de verte por aquí!!
Subir
Paraab
#23 por Paraab el 25/07/2009
Hola Ludwig.

Suena bien tu prueba. Lo que pasa es que poco a poco me estoy desgastando ya de tanto VST y tanta gaita. Ya no me interesa que si la última edición de Vienna, la supergarritan que va a salir, la EWQLWMBTRWS con tales y cuales controladores. Al final todo me suena a lo mismo, así que cada vez hago menos críticas al "como suena".

De todas formas, has logrado un buen resultado. La pieza es bonita.

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 25/07/2009
Paraab escribió:
Hola Ludwig.

Suena bien tu prueba. Lo que pasa es que poco a poco me estoy desgastando ya de tanto VST y tanta gaita. Ya no me interesa que si la última edición de Vienna, la supergarritan que va a salir, la EWQLWMBTRWS con tales y cuales controladores. Al final todo me suena a lo mismo, así que cada vez hago menos críticas al "como suena".

De todas formas, has logrado un buen resultado. La pieza es bonita.

Saludos.


Me identifico completamente contigo Paraab, yo también me saturo de tanto como suena, está claro que hay que tener en cuenta esto pero joer, cuanto tiempo hay que echarle...

Sala male kum...
Subir
eloydelpalacio
#25 por eloydelpalacio el 25/07/2009
Lud es incombustible :D

Mensaje actual: 4849
Subir
Ludwigvan mod
#26 por Ludwigvan el 25/07/2009
Incombustible? :( En absoluto, me he quemado mucho muchas veces.

Simplemente que aunque me gustarí que esto fuese más fácil y más sencillo, no lo es. Tú puedes presentar un tema cojonudo de la muerte, que si no tiene un mínimo de calidad de sonido nadie te lo cogerá.

En el momento que eres consciente de eso, pues sólo queda san joderse y darte cuenta de que es una parte más del trabajo. Ni la más bonita ni la más entretenida ni la que más gusta, pero es necesaria. Y buscas fórmulas en las que se pueda intentar trabajar de una forma medianamente rápida, porque si no es imposible.
Subir
Munera
#27 por Munera el 12/08/2009
Que tal Adolfo?

Personalmente me suena muy bien, y la flauta me parece que queda perfectamente integrada, el sonido lo percibo muy espacioso y real, creo que has mejorado el tema de la mezcla, reverb y las EQ.

Me ha sonado tan , tan bien que lo único que se me ocurre decirte es que tenemos que quedar un dia...
Subir
Victor
#28 por Victor el 19/08/2009
¿Holaaaa...?

Ya estoy de vuelta de vacaciones y de alguna composición por fin terminada.

Lud, tenemos algo pendiente desde vísperas de mi marcha de vacas. ¿Te había dado opinión sobre los errantes estos :-)? Refréscame la memoria, porfaplís. Del tema cervecero sí que me acuerdo.

Saludos a todos!!!!

Victor
Subir
Ludwigvan mod
#29 por Ludwigvan el 21/08/2009
Pacha nen!

Pues sí, te llamo en breves y echamos una cañita, que ya hace días ;)

No macuerdo si me dijiste algo de los errantes estos, jeje. Hombre, pero en tu caso, casi te agradecería más que miraras el anterior tema que subí, que era en plan épico, que está por aquí por el taller de hace unas semanas. Sobre todo porque ya sabes que sufro más con ese tipo de temas, porque intento apartarme del sonido Hollywood.

Si te acuerdas me diste unas referencias de compositores de cine de los años 40, 50 y 60 para intentar no caer en el sonido 'Orco', y me gustaría saber qué tal ve su excelencia este tema desde el pozo de su sabiduría...

(si te sigo haciendo la pelota te tocará pagar...!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo