Problema al transformar plugins VST a AAX (Pro Tools 12)

nikoo01
#1 por nikoo01 el 07/04/2019
Hola hace unos dias me dispuse a instalar Superior Drummer 3 para utilizarlo en Pro Tools 12. Tengo una pc con Windows 10 de 64 bits con un procesador Intel Core A7 (lo aclaro por si sirve de algo). Cuestion que como los plugins que se descargan vienen en formato VST y Pro Tools 12 no los corre, es necesario pasarlos a formato AAX. Eso fue lo que hice con el programa TransVST. Escanee la carpeta donde estaba este plugin que yo necesitaba y le di a Wrap. Me creo una carpeta en "C:\Program Files (x86)\Common Files\Avid\Audio\Plug-Ins" con el nombre del plugin y ahi fui a buscar el archivo para fixearlo. Despues el archivo que me creo ese programa lo abri con TransVST_Fixer y me creo otro en una carpeta llamada "modificated" (o algi asi) y luego reemplaze el este archivo por el original. Despues de eso, esa carpeta con ese archivo la tuve que copiar a "C:\Program Files\Common Files\Avid\Audio\Plug-Ins". Una vez que realize esa copia fuiy abri el Pro Tools 12 para utilizar el plugin. Cree una pista de instrumento en estereo e importe el plugin por multicanal y el resultado fue que al abrir el plugin el Pro tools se cierra tirando un error que dice: "Crash report" "Error occur in Pro Tools application" "The system and other applications have not been affected. A report has been created that you can send to Avid to help identify the problem."

En cambio al abrir el plugin en una pista estereo pero en vez de multicanal poner multimono el plugin se abre correctamente, a EXCEPCIÓN, de que este por obvias razones se escucha en mono y no me sirve utilizarlo de esa manera.

Si alguien me puede ayudar con este problema me salva la vida. Desde ya gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pro tools problema 1.png
Pro tools problema 2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
spark
#2 por spark el 07/04/2019
Vete a la pagina de Toontrack o en la aplicación de Toontrack manager y bájatelo de nuevo, SD3 soporta AAX.
Subir
nikoo01
#3 por nikoo01 el 08/04/2019
Intentando descartar cosas intente instalar otro plugin (en este caso un plugin gratuito) llamado Bitsonic Keyzone Classic. Y al hacerle el mismo procedimiento con el TransVST y luego con el TransVST Fixer me ocurre el mismo error. Se cierra el Pro tools indicando el mismo Crash Error. Ademas esta vez comprobe que abriendo este plugin tanto por multicanal como por multimono en ambos tira el error este y cierra el programa. La verdad no se a que se deba.
Subir
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 09/04/2019
The plugin was released without Avid’s knowledge. This is a breach with their agreement. You probably know that AAX, just like RTAS, is not an open platform. It’s not like VST, and things need to go through Avid.

http://protoolerblog.com/2012/12/07/the-real-reason-transvst-got-pulled/
Subir
nikoo01
#5 por nikoo01 el 10/04/2019
Osea que no se podra solucionar por le momento? Vi en internet videos de personas que actualmente lo utilizar con el pro tools 12 en Windows 10 y no entiendo porque a mi no me funciona o me tira ese error.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 10/04/2019
Ya te dijeron que SD3 si soporta AAX. Entra a tu cuenta de Toontrack y baja la versión correcta.
Subir
nikoo01
#7 por nikoo01 el 10/04/2019
#6 claro y con el plugin gratuito que baje posteriormente que hago?
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 10/04/2019
No sabemos si es compatible o no, tendrías que preguntarle a los directos responsables.

Yo te recomiendo que uses el formato compatible y ya, eso de andar buscando parches y 'puentes' para forzar la compatibilidad de plugins es abrirle la puerta a toda clase de problemas de estabilidad y rendimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo