Problem al grabar audio en cubase sx

sara_
#1 por sara_ el 03/09/2004
hola! felicidades a todos, por lo que he leído, la peña controla mucho y hay mucho nivel en este foro. yo tengo un pequeño problema:

cuando quiero grabar una pista de audio, mientras escucho las otras pistas, me graba junto lo que yo toco y lo que suena de las otras pistas.
aunque yo no toque nada, solamente dandole al REC, se graba lo que se reproduce por el pc.



llevo bastante tiempo utilizando cubase y nunca me había pasado, no sé si será algún problema de configuración, porque hasta ahora funcionaba genial; tuve que formatear el ordenador y volver a instalar el programa y es ahora cuando me hace esto.

¿creeis que será del tipo: paneles de control/ sonido?

espero haberme expresado bien y confío en algún alma iluminada compasiva.
chao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 03/09/2004
hola:

lo mas probable es que tengas una tarjeta creative,vete al mezclador de windows y selecciona lo que quieras grabar, seguro que tienes selecciondo "todo lo que se oye" de este modo se grabara siempre todo. si grabas por linea selecciona linea, si micro selecciona micro... etc.

ten en cuenta tambien que cubase no controla las entradas y salidas de tu tarjeta, esto se lo deja al mezclador de win, donde podras graduar los niveles de entrada y salida. desctiva en el mezclador todas las entradas y salidas que no vayas a utilizar, de ese modo seguro que tendras unas grabaciones mas limpias. en el mezclador es posible que tengas la opcion [ otros ] desactiva todo lo que aparezca en ella, es posible que la entrada de micro quede activada en ese panel metiendo ruidos incluso si la tienes desactivada en el panel de grabcion.

suerte.

salud.
Subir
TeMon
#3 por TeMon el 03/09/2004
Hola sara_, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que tu problema es que tienes seleccionada la mezcla como fuente de grabación. Vete arriba a donde pone Dispositivos, luego dale a VST-Conexiones y en la ventana que te aparecerá pulsa en la pestaña Entradas. Lo más seguro es que en Stereo In IZQ y DECH tengas elegidas Mix In LEFT y Mix In RIGHT, con lo cual te pasa lo que dices, que grabas todo lo que sale en la mezcla. Cambia ambas entradas por Line In Left y Line in Right y asunto solucionado.
Espero que sea eso y que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Subir
TeMon
#4 por TeMon el 03/09/2004
sara_, hazle más caso a Texvo :mrgreen:
Subir
texvo
#5 por texvo el 03/09/2004
hola:

la verdad es que apenas conozco el SX, al poner todas las opciones seguro que alguno acertaremos...

salud.
Subir
TeMon
#6 por TeMon el 03/09/2004
Por eso lo decía, yo apenas empiezo a trastear en Cubase.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo