Problem....

TXARLI
#1 por TXARLI el 21/05/2003
Hola amigos,soy nuevo en el foro y también en esto de la tecnología musical. Bueno, al grano, me han dicho que aquí me podéis ayudar.
Equipo: Pentium III con windows 2000 profesional, tarjeta de sonido TERRATEC ewx24/96, secuenciador LOGIC-AUDIO 5.2.
PROBLEMA: Cuando inicio Logic y se carga el programa sale una ventana de aviso que dice:
While trying to open MIDI port ?Sint. SW de tabla de ondas GS? in function ?midiOutOpen?, the error ?Error externo no definido.? Occured.
Make sure that the MIDI interface es connected and switched on.

?No more warnings? skips all ports which cannot be opened without warning message.
?Disable? disables the port permanently. You can re-enable it in file WIN.INI.
?Skip? leaves the port unused in this session.
?Retry? retries opening the port.


Si pulso RETRY no pasa nada de nada.
Si pulso SKIP aparece otra ventana con el siguiente aviso: A MIDI in error was reported by a MIDI driver.
Some MIDI drivers report such erros although MIDI input data is ok.

¿Qué puedo hacer para que funcione correctamente? Con AUDIO puedo trabajar perfectamente pero con MIDI ná de ná.

¿Podéis ayudarme? Gracias anticipadas.
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 21/05/2003
hola:

tienes que editar el archivo de windows WIN.INI que se encuentra en el directorio de windows, lo puedes hacer con el notepad por ejemplo, veras que hay una entrada para el logic con todas las entradas y salidas midi, simplemente con borrar las que no utilices o te den problemas lo arreglaras, si no las quieres borrar puedes simplemete desactivarlas cambiendo el nº final por un 0 ( cero)

aparecera de una forma simlar a esto:

[logic]
midiDriver=log_mmed.dll
LRU1=Various Multi Sets v3.2.lso
MidiIn_Midi_In_Delta_AP=1
MidiIn_LB1=1
MidiOut_Midi_Out_Delta_AP=1
MidiOut_Unity_DS_1__A=1
MidiOut_GigaSampler_Endless_Wave=1
MidiOut_LB1=1

la forma mas facil para hacerlo es en el boton de inicio/ejecutar escribes win.ini y ya te aparece el win.ini en el notepad.

reinicia a continuacion.

limpia esa entrada de todo lo que no utilices, te evitaras problemas.

como es un archivo de texto puedes copiar toda esa entrada antes en un txt por ejemplo y guardarla como seguridad, si quisieras desacer los cambios solo tendrias que copiar y pegar.

Salud
Subir
TXARLI
#3 por TXARLI el 22/05/2003
Hola xxazzz:

Agradezco tu ayuda pero el que no sabe es como el que no ve. Quiero decir, que no domino mucho estos temas y que como mi ignorancia es muy atrevida al final me pasa lo que me pasa, últimamente me he cargado el disco duro y demás .... bueno, bueno, no voy a contar mis penas.
Vamos a ver, accedo al WIN.INI y en la entrada de logic me aparece lo siguiente:
[Logic]
MidiIn_EWX_24_96_MIDI=1
MidiOut_EWX_24_96_MIDI=7
MidiOut_Sint__SW_de_tabla_de_ondas_GS=7

No aparece nada más. No aparece el midiDriver por ejemplo. Ya entiendo que insertaste tu configuración pero este detalle no sé si tendrá alguna importancia. En cuanto a los midiout no tengo más asignaciones puesto que, como he dicho antes, he empezado con un disco nuevo e intento instalar otra vez todos mis programas y mis historias.

Por lo tanto, con la configuración que tengo no creo que sea pertinente borrar o anular nada, ¿qué te parece xxazzz??. Otra cosa que no entiendo es el número 7 que aparece varias veces ¿qué significa?.

Tengo instalado FINALE 2003 y con ese programa puedo escuchar las secuencias midi con toda normalidad ¿por qué con LOGIC no?

Bueno, lo dicho, agradezco muchísimo tu ayuda pero necesito una solución al problema expuesto más arriba.

GRACIAS POR TODO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo