Problema con Ableton Live

Pablo Leon
#1 por Pablo Leon el 12/09/2008
Tengo un problema que ya me tiene irritado, tengo la versión 6.0.7 bajada por torrent mas medicina, y resulta que hace unos días paso que cada vez que inicio Ableton, comienza a cargar y de pronto se cierra y mac me tira un error que dice a si:

---La aplición Live se ha cerrado inesperadamente.

Mac OS X y el resto de aplicaciones no se han viso afectados.

Haga clic en "Forzar reinicio" para abrir la aplicación de nuevo. Haga clicl en informe para consultar más detalles o enviar un informe a Apple.
---

Bueno y me aparecen las opciones de ignorar, forzar reinicio y informe...

Ahora, se que no tiene que ver con el hecho de que no sea una versión original, por que antes tenia el demo del Live 7 bajado de ableton, y funcionaba bien hasta que comenzó este problema, después instale la versión 6, haber si se solucionaba.

Puede ser que tenga algún vst corrupto, por que al iniciar escanea los vst´s y es cuando me lanza el error, pero no estoy seguro por que a veces alcanza a abrirse el programa unos segundos.

Lo otro es que me funciona perfectamente como esclavo ReWire, por ejemplo abriendo Garage Band y luego Live, pero tiene muchas limitaciones en ese estado. En ese estado no funcionan los plug ins vst´s, lo que me hace pensar mas en la posibilidad que sea un vst´s corrupto.

Ahora, en el caso hipotético que el problema es algun vst´s que no esta funcionando bien, podría probar a ir borrando algunos hasta que me funcioné el Live, pero me complica el hecho que al instalarlos en Mac Os X quedan en aplicaciones, pero ademas dejan varios archivos esparcidos por el disco, y cualquiera de esos podría estar generando el problema, resumiendo, no se como borrar completamente un vst´s, incluido todos los archivos que pudiera dejar al instalarse.

Por ejemplo probé borrando lo ultimo que había instalado, el Peak Pro 5.2 de Bias, aunque es un editor de audio, viene con plug-ins que Live reconoce. Y bueno creí que estaba borrado completamente, pero al iniciar LIve comenzaba escaneando plug-ins de Bias, por tanto quedaron archivos de Bias en el sistema, y como siempre y a mi pesar, Live no arranco y el mismo error de nuevo.

Lo curioso es que recuerdo haber hecho correr Live con Bias ya instalado, y funcionaba bien. Y Bias fué lo ultimo que instalé, podría ser otro vst´s pero todos alcanzaron a funcionar bien con Live.

Esto la verdad me tiene realmente frustrado, ya que Live es mi principal herramienta a la hora de componer o tocar.

Espero alguien me pueda ayudar en algo (POR FAVOOOR!!!).

Bueno de ante mano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 14/09/2008
:!: esta totalmente prohibido hablar o fomentar la pirateria en hispasonic, :!:

porfabor leete las normas,gracias. :!:

un saludo.... :wink:
norma-validez-las-normas-generales-t22054.html
Subir
Artist_Unknown
#3 por Artist_Unknown el 16/09/2008
Primero, powerstudios tiene razón. Así que léete las normas.

Segundo: Tu problema esta en los plugins VST, concretamente los de Bias Peak. Esos son los que te están dando problemas. No hace falta que desinstales bias, pero si sus plugins, a la papelera directamente. En realidad es uno de ellos el que da problemas, pero no sé cual es porque yo no tengo instalado ni Peak ni sus plugins, solo probé la demo, pero sé que la cosa va por ahí. Tranquilo, Peak arrancará de todos modos aunque elimines los plugins.
Subir
Pablo Leon
#4 por Pablo Leon el 22/09/2008
Vale gracias Artist_Unknown, igual ya solucioné el problema borrando una carpeta en donde se guardan los historiales de Live por a si decirlo, y bueno cuando escaneo vst´s, se cierra, a si que ocupo AU, por suerte los vst´s que tengo, casi todos vienen con AU también.

Ahora, en que carpeta encuentro los plug-ins de Bias?, para ver cual es el que me esta dando problemas. No hace mucho tengo mi macbook pro, y aun me confundo un poco a la hora desinstalar algo.

De ante mano gracias.

PD: Sorry por lo de andar promoviendo piratería.
Subir
Artist_Unknown
#5 por Artist_Unknown el 22/09/2008
La ruta debería ser Macintosch HD----Librería---Audio---Plugins---vst y dentro deberían estar los vst.
Subir
Pablo Leon
#6 por Pablo Leon el 26/09/2008
gracias de nuevo.
Subir
chazarreta
#7 por chazarreta el 09/10/2008
hola tengo el mismo problema con el ableton tengo la version 7 de m audio y nose como hacer para abrirlo porq ue cuando escanea los vst tira error y solo puedo abrirlo en rewire por favor decime como hiciste te dejo mi mail xxxxxxxxxxxxxxx

gracias
Subir
adapt
#8 por adapt el 07/05/2009
Todos estos problemas se deben en gran parte a la utilización de software pirata, sale mas rentable invertir en ellos, a la larga lo agradeceréis.
y ahorrareis dolores de cabezas como estos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas