Problema Ableton Live

DrN
#1 por DrN el 21/03/2009
Hola. Habitualmente trabajo con Ableton Live 7 y algun plugin de Waves, para aplicar puertas, compresores... Pero ultimamente me he estado encontrando con un problema reiterado, de que como que se me "descompasan" las pistas, es decir, por ejemplo si grabo una voz principal y otra de coros, y asigno a ambas a un grupo para aplicarle una compresion conjunta, a menudo estoy sufriendo que una se me retarda en relación a la otra, pero es algo bastante apreciable. Me ocurre aunque le suba la latencia de la tarjeta al máximo, y por igual, a latencia alta que a latencia baja.
Tambien en la grabación sufro este problema, la latencia que asigno en la configuración de hardware a menudo se ve muy aumentada al insertar algun plug-in. Y el indicador de la cpu está contantemente a un valor de un 10 o un 11 por ciento como mucho. Aunque desactive el plug in en cuestión esto sigue ocurriendo. Tengo que eliminarlo del proyecto para solventar el problema.
Es una lata tener que andar poniendo y quitando plugs todo el rato. ¿alguien puede saber como solventar este problema?
Subir
mac_mad
#2 por mac_mad el 21/03/2009
tienes un foro de ableton
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 22/03/2009
si te sirve de algo, a mi tambien me pasa lo mismo algo parecido con algunos plugins de waves, como el Z-noise. Aunque lo desactive me sigue ocurriendo; tengo que eliminarlo de la pista para que desaparezca la latencia. Aunque en mi caso la latencia es global y no de pistas individuales. Si es tu caso, creo que está relacionado con el propio buffer del plugin (aunque no me hagas mucho caso que yo soy novato), y tal vez desde "Opciones/Preferencias/CPU/Tamaño de buffer de Plugin" se pueda meter mano, aunque yo no he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo