Problema con accura

Lisboetas
#1 por Lisboetas el 03/06/2016
Buenas
Me compre hace poco un acura. No estoy muy contento con la transaccion pero bueno, lo hecho hecho esta

Desde casi el principio me esta dando un problema: Falla la salia audio intermitentemente
El 'efecto' es que suena super bajito (toma explicacion tecnica!)
Vamos, como cuando metes un plato por la entrada de linea (sin ampli RIAA)

Enchufando y desenchufando los cables de audio a veces he conseguido que se oiga bien, pero no se si es casualidad...

Logicamente he probado de todo: a cambiar cable, de canal en la mesa, de aguja, de capsula etc etc etc

bueno, antes de enviarlo a revisar, me gustaria saber a ver si alguien tiene una idea feliz...
Imagino que puede ser o bien de los conectores RCA o de algun problema en el brazo, en el conector con la capsula....


Gracia!
Subir
agu_cg
#2 por agu_cg el 05/06/2016
Especifica un poco, si estás utilizando timecodes o vinilo normal?.Asegúrate que estas conectando todo bien,lo más probable es que haya algún fallo en los rca.
Subir
1
carroalante
#3 por carroalante el 05/06/2016
eso suele pasar por un mal contacto,fallo en el plato o que alguien le dio un tiron al cable y dejo algo suelto.
si este es el caso basta con abrirlo y mirar,es una reparacion sencilla,como mucho cambiar las salidas rca del plato.
a mi me ocurrio algo asi y lo que hice fue olvidarme de las salidas y soldar internamente el cable rca como si fuera un technics,con coste 0, evidentemente.
Subir
1
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 06/06/2016
Gracias a ambos
Es vinilo normal, y las combinaciones de conexiones cables mesa etc han sido probadas hasta el aburrimiento

Me pega que es lo que dice #3
Abrire a ver que pasa

Saludos!
Subir
Hai
#5 por Hai el 10/06/2016
Lisboetas escribió:
Enchufando y desenchufando los cables de audio a veces he conseguido que se oiga bien, pero no se si es casualidad...


Pinta que por ahí pueden ir los tiros.

Suerte, ya contarás...
Subir
1
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 10/06/2016
#5
Gracias!
A ver si tengo un rato y le meto mano
Subir
Jaycastelli
#7 por Jaycastelli el 19/06/2016
Prueba de mirar los contactos que se encuentran entre el brazo y el porta capsulas.

Saludos!
Subir
1
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 20/06/2016
#7
Gracias!

Ahora que lo dices esa podria ser la causa....
Subir
Jaycastelli
#9 por Jaycastelli el 20/06/2016
#8

Usa algún tipo de pulimento químico, no raspes los contactos con una aguja o algo por el estilo.

Es importante que la base de la superficie sea plana.

Ya contaras...

Saludos
Subir
1
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 20/06/2016
Gracias de nuevo
El problema es...segun recuerdo (no lo tengo delante) que el acceso a esos contactos es un poco dificil no?
Subir
Jaycastelli
#11 por Jaycastelli el 20/06/2016
No es tan difícil.

Es sacar el porta capsulas y revisar desde los hilos que conectan la capsula, si es que no estas usando una capsula tipo concorde, hasta la conxion q hay en el brazo.

Para limpiar los contactos del brazo, usa un palito limpia orejas. Le aplicas un poco de pulimento liquido y a frotar. Ahí, en el brazo hay unos muelles q aseguran que haya presión en el contacto. Revisa que estos hagan bien su trabajo.

Paciencia y suerte!
Subir
1
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 20/06/2016
#11
Aha...
No, no es tpo 'concorde'...El caso es que tu 'pista' me ha parecido buena, por que recuerdo que una de las veces que lo hice funcionar (y crei haber arreglado) era despues de soplarle, ahi en los contactos
Probare con el bastoncito y el pulimento a ver que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo