Un problema con la acústica

ivanlocucion
#1 por ivanlocucion el 18/11/2010
Ante todo buenas tardes.

Soy locutor y actor de doblaje (novato) y acabo de comprarme el equipamiento para hacerme mis primeras cuñas, audiolibros, etc. Consta de previo Lexicon Alpha, Neo Phantom para el micro sE Electronics 2200, pie de micro de mesa y filtro anti pop, más el Sound Forge 9.0... San Jorge para los amigos.
Ahora mismo no lo puedo usar "en buenas condiciones" porque estoy en un ático amplio, de techo triangular, no muy amueblado y ni tan siquiera es cerrado. Por mucho que toquitee noise gate, volumen, etc. mis grabaciones de voz suenan con reverb, eco, distorsión y la voz me queda aún más grave de lo que ya la tengo. No tengo problemas de ruidos externos.

Ya sé que parezco un burro por comprar el material para grabar en una sala así pero el tema es el siguiente: En unos dos meses me mudaré a un apartamento y por lo tanto en gran parte el problema quedaría resuelto, pero tras mis pruebas en el ático me ha entrado pánico de que en la nueva habitación los problemas persistan y no alcance un buen nivel de calidad en las grabaciones, que la voz no quede limpia al grabar para luego tratar y ecualizar lo mínimo posible; lo que me lleva a preguntarme...

¿Es mi absoluto analfabetismo técnico lo que hace que no quede bien lo que grabo por mal manejo del San Jorge, mala colocación de micro, etc. y lo demás son paranoias mías?
¿Espero a estar en la nueva habitación para probar y agenciarme absorbentes acústicos?
¿No espero y pruebo en otra habitación la calidad del sonido aunque probablemente el problema persista en menor medida?
¿Dejo de comerme el tarro e invierto en un Reflection Filter ya y así no hará falta nada más para que la voz quede nítida?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 18/11/2010
muevo al foro de acustica, mas apropiado para tu duda.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 18/11/2010
con un relexion filter no se solucionara, pero si mejora, tienes una acusita enorme en ese lugar por la ausencia de muebles y demas elementos que puedan absorber la propagracion de el sonido.

bueno lo que necesitas es eso, un lugar adecuado, en su aucencia tratar de adecuar el tuyo.

haz una prueba, vete a tu armario, abrelo y ve que este lleno de ropa, si puedes meterte en el... vaya, tienes un armario muy grande :mrgreen: , mira que esa habitacion no tenga tanto "eco" y trata de grabar con el micro en el armario y tu afuera, con el micro afuera y tu adentro, aun lado de el armario con las puertas abiertas, etc.

asi conseguiras un lugar mas seco, temporalmente, ya luego si quieres acondicionar el atico, bueno, primero es hacer presupuesto, y luego comenzar a preguntar :wink:
Subir
ivanlocucion
#4 por ivanlocucion el 18/11/2010
monarca escribió:
muevo al foro de acustica, mas apropiado para tu duda.


Gracias y perdón ñ_ñ

Real_Kcan escribió:
con un relexion filter no se solucionara, pero si mejora, tienes una acusita enorme en ese lugar por la ausencia de muebles y demas elementos que puedan absorber la propagracion de el sonido.

bueno lo que necesitas es eso, un lugar adecuado, en su aucencia tratar de adecuar el tuyo.

haz una prueba, vete a tu armario, abrelo y ve que este lleno de ropa, si puedes meterte en el... vaya, tienes un armario muy grande :mrgreen: , mira que esa habitacion no tenga tanto "eco" y trata de grabar con el micro en el armario y tu afuera, con el micro afuera y tu adentro, aun lado de el armario con las puertas abiertas, etc.

asi conseguiras un lugar mas seco, temporalmente, ya luego si quieres acondicionar el atico, bueno, primero es hacer presupuesto, y luego comenzar a preguntar :wink:


No, si en el ático no voy a estar de aquí a dos meses; lo que me sorprende es que con la acústica que tengo aquí se grabe bien; pero claro, ni de lejos lo suficientemente limpio. Me voy a estar mordiendo las uñas hasta que cambie de casa. No debí haber sacado de la caja el micro hasta entonces #-o
Lo difícil va a ser explicarle a la novia que voy a hacer "la prueba del armario" sin que me mire raro :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo