Problema de afinacion

Javier
#1 por Javier el 22/09/2016
Hola gente como va???...les cuento q soy nuevo en el foro pero estoy al tanto de lo mucho q saben los usuarios asi q si me pueden ayudar les voy a agradecer muchisimo y espero poder ayudar tambien mas adelante. La cuestion es q tengo un teclado midi y la nota "si" me suena en la tecla de do#. Y ademas, al usar el afinador de pro tools (o cualquier otro software con este fin) me marca un tono adelantado, es decir si toco un mi, el afinador me lo marca como fa#. Sepan q esto solo lo hace cuando trabajo dentro de pro tools ya q al usar los software en standalone no tengo problema asi q supongo q debe ser algun error de configuración. Muchas gracias y espero que me ayuden. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 23/09/2016
Alguien q me pueda ayudar???
Subir
miradasonora
#3 por miradasonora el 26/09/2016
Buenas, supongo que el teclado tiene transpose, súbele dos semitonos al teclado.
Subir
Javier
#4 por Javier el 26/09/2016
Hola gracias por responder. Te comento, la cuestion es q no solo es problema del teclado sino q por ejemplo, al abrir el amplitube y usar el afinador desde pro tools cuando toco re al aire me lo marca como un mi. Y al usar el amplitube en modo standalone funciona bien. Y te cuento otra cosa, hace poco cambie de placa de sonido y al principio funcionaba bien. Luego de la nada empezo a funcionar asi.
Subir
miradasonora
#5 por miradasonora el 26/09/2016
Revisa en la configuración del proyecto la frecuencia de muestreo que tienes en pro tools.

Tiene pinta de ser eso.
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 26/09/2016
#5 es lo primero que pensé, pero el cambio no sería exacto de un tono en cada lugar de la escala.
Subir
1
Javier
#7 por Javier el 27/09/2016
Ok gracias x sus respuestas. Apenas pueda lo veo y les aviso. Es muy probable q sea eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo