Problema agudos HK Soundhouse One

parralico
#1 por parralico el 21/10/2012
Hola a todos, compañeros!!!

Soy nuevo en el foro y me ha surgido un problema con el equipo de PA que compre hace unos meses. El equipo en cuestion en un HK Soundhouse ONE de los amigos alemanes de Tho...nn y resulta que al poco tiempo de tenerlo currando ha cascado las dos bocinas de agudos de los satélites.

La bocinas me las reponen por otras identicas pero me temo de que esto vuelva a suceder porque el equipo no ha hecho ningún "esfuerzo" fuera de lo común.

Alguien ha tenido este problema anteriormente??? ...

Gracias de antemano y un saludo
Juan
Subir
papacharly
#2 por papacharly el 21/10/2012
¿Como se quedan las menbranas?,quemadas,despegadas,con la cupula cuarteada.Sintomas
Subir
parralico
#3 por parralico el 22/10/2012
hola compañero...

Te envio una foto de como esta la membrana...soy profano en la materia pero parece ser que algo "morena", verdad???

Gracias por tu ayuda...

Un saludo
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20121021-00824.jpg
Subir
papacharly
#4 por papacharly el 22/10/2012
No se aprecia bien esa foto.Si estan las expiras de hilo de la bobina tostadas, quizas sea un esceso de agudos en la equalizacion.
No se decirte mas.
Subir
parralico
#5 por parralico el 24/10/2012
Muy buenas de nuevo Papacharly...
La membrana está "morenita" por lo que entiendo que se haya quemado. He estado viendo en comercios del ramo para sustituirlos por otros pero en alguno de ellos me han comentado que este problema con las trompetas piezoeléctricas me puede volver a pasar....es esto cierto????

Se podría poner sin más unos tweeters clásicos en las cajas para evitar volver a tener este problema???

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Juan
Subir
papacharly
#6 por papacharly el 24/10/2012
Mejor no hagas inventos.tus cajas son de gama baja.Pero para mejorarlas hay que saber unos cuantios datos
Subir
parralico
#7 por parralico el 24/10/2012
oooooooook papacharly...

gracias por tu ayuda...las llevaré al técnico a ver que podemos hacer.

Un saludo.
Juan
Subir
Jordy Max
#8 por Jordy Max el 26/10/2012
Eso seguirá cascando... cómo dice otro hispasónico, problemilla de ecualización a resolver. Quizás soldando algún componente al tweeter se pueda solucionar el problema... (la bombilla de coche es una solución casera que funciona, fea, pero es más económico cambiar bombillas que tweeters) :platano:

Además, con el bombilleitor, te vas a enterar cuando estás pasado... cajas retroiluminadas... :ook:

Saludos
Subir
1
LaieS
#9 por LaieS el 27/10/2012
Hola Parralico,
la verdad es que es difícil que un equipo se queme si trabaja correctamente, dentro de los parámetros para los que fue diseñado.
Yo creo, por experiencia, que la señal que le llega al equipo es incorrecta. Eso sucede cuando se quiere que el equipo rinda más de lo que puede,
y muchos suben la ganancia de los canales del mezclador, por ejemplo. Entonces la señal llega recortada, aunque se oiga bien, a los altavoces . (si quieres profundizar, estoy hablando de distorsión de transitorios, de picos muy cortos pero de muchos voltios) . Es necesario saber cómo lo usas , qué conectas al equipo HK, qué trabajo realizas con él, ...para poder orientarte si es un problema a causa del uso o es que ha fallado. Pero, lo repito, me extraña siendo de HK, aunque sea un equipo sencillo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo