Problema con Akg 414xl2 recien comprado

jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 29/09/2010
Hola a todos,

Acabo de adquirir un akg 414 xl2 nuevo y un previo la 610 mk2. El previo no ha llegado todavía, pero el micro está en mi poder y he empezado ha hacerle unas pruebas con un previo spl goldmike que tengo y con los previos de una focusrite saffire pro 40. Cual ha sido mi sorpresa que cuando lo conecto de la misma manera que mi viejo akg c3000b y parece como si no tuviera ganancia, una cosa rarísima de verdad. Si doy con el dedo al micro suena pero si me pongo a berrear delante de el naranjas de la china.

He probado inviertiendo la posicion de los cables, de las entradas, etc, etc, etc.

Si no doy con la tecla lo devolveré esta misma semana.

Os voy a colgar un video para que la explicación sea los más ilustrativa posible. A ver si álguien da con la tecla o diréctamente lo mando a devolver.

http://www.youtube.com/watch?v=WoSj8oePPgk

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cosmonaut_boy
#2 por Cosmonaut_boy el 29/09/2010
Después de ver el video...creo que lo llevaría a cambiar directamente. He tenido un 414 y aunque no lo he probado frente a un 3000 según especificaciones tienen ganancias "similares"...vaya que varía pero no tanto de uno a otro.

Manda un link del video a los de la tienda o algo...y así que te vayan buscando un remplazo.

Un saludo y suerte!
Subir
mu90r
#3 por mu90r el 29/09/2010
Hola,yo miraría concienzudamente lo de las entradas que esten bien configuradas.A mi una vez me dio un quebradero de cabeza un MIC y al final era yo que noestaba configurando bién la entrada.
Porque no haces la misma prueva conectandolo exactamente a la misma entrada el c3000 y el 414?
No quiero decir con ello que no controles el cubase ni que no sepas lo que estás haciendo pero ,mi recomendacion es que en el mismo sitio que enchufas el C3000 despues enchufes el 414 y que no toques nada de cubase.

Ojala sea un problema tonto y no lo tengas que devolver....



Saludos
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 29/09/2010
mu90r escribió:
Hola,yo miraría concienzudamente lo de las entradas que esten bien configuradas.A mi una vez me dio un quebradero de cabeza un MIC y al final era yo que noestaba configurando bién la entrada.
Porque no haces la misma prueva conectandolo exactamente a la misma entrada el c3000 y el 414?
No quiero decir con ello que no controles el cubase ni que no sepas lo que estás haciendo pero ,mi recomendacion es que en el mismo sitio que enchufas el C3000 despues enchufes el 414 y que no toques nada de cubase.

Ojala sea un problema tonto y no lo tengas que devolver....



Saludos


¿No ves que señal llega?, le da con el dedo y el tom tom del dedo si lo recoge, sin embargo cuando habla no.
Subir
jlcr2001
#5 por jlcr2001 el 29/09/2010
Exacto Kane6one, esa es la historia......., que señal entra sin problemas, pero es una señal mínima. He probado de todas maneras, poniendo el mic donde estaba el c3000 y nada, exactamente lo mismo. Es mas que raro. Acabo de mandarles un email a los de la tienda a ver que opinan ellos y si no...pues nada, a cambiarlo, que para eso están las garantias. La lástima es que te toque la china con estas cosas cuando mas falta te hacen.
Subir
jlcr2001
#6 por jlcr2001 el 29/09/2010
Por cierto, gracias mu90r, aunque creo que no es problema
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 29/09/2010
Si a lo que muestras en el video, además has cambiado una entrada por la otra, has probado en la misma entrada y suena así es que el micro está mal, solo faltaría por si no lo has hecho aún cambiar de cable y asegurarte que no es un problema de cable, entonces si ya no quedan pruebas que hacer pues ya está, el micrófono funciona mal y hay cambiarlo por otro.

Saludos
Subir
sergiopg1977
#8 por sergiopg1977 el 29/09/2010
hola,

yo también tengo la Saffire Pro 40, y hay algunos que necesitan mucha más ganancia. De hecho, dicen que la ganancia en la pro 40 empieza a actuar muchas veces cuándo trabajas entre el 8 y el 10... has probado a darle más ganancia? Quizá este micro necesite más...

No lo sé, lo digo por probar.

Un abrazo y suerte!
Subir
jlcr2001
#9 por jlcr2001 el 29/09/2010
Gracias

Si si, he probado en la saffire, en el previo y en todo, cambio de cables y lo que os podais imaginar con la ganancia. Una lástima recibir el juguete y no poder jugar con el...

Un abrazo
Subir
mu90r
#10 por mu90r el 29/09/2010
Kane6One escribió:
mu90r escribió:
Hola,yo miraría concienzudamente lo de las entradas que esten bien configuradas.A mi una vez me dio un quebradero de cabeza un MIC y al final era yo que noestaba configurando bién la entrada.
Porque no haces la misma prueva conectandolo exactamente a la misma entrada el c3000 y el 414?
No quiero decir con ello que no controles el cubase ni que no sepas lo que estás haciendo pero ,mi recomendacion es que en el mismo sitio que enchufas el C3000 despues enchufes el 414 y que no toques nada de cubase.

Ojala sea un problema tonto y no lo tengas que devolver....



Saludos


¿No ves que señal llega?, le da con el dedo y el tom tom del dedo si lo recoge, sin embargo cuando habla no.



:shock: Tengo un par de ojos y ya me fijé en esto.Te has dado cuenta tú que son dos entradas diferentes? 8)
Acaso no pudiera ser un mal ruteo desde la tarjeta o cubase????

Te puedo asegurar que esto parecido lo he vivido en mis carnes.Y era un mal ruteo desde la tarjeta.Logic lo cogia pero tenia que chillar para qu recogiera una señal débil.Y si le daba con el dedo tambien recogia señal pero no era una señal limpia y fuerte,era una señal como antes menciona débil.

Por tanto para descartar cualquier "historia"si se enchufa con el mismo cable en la misma entrada si uno va bien y el otro no,esta claro que el problema es del MIC

Saludos
Subir
JABEstudio
#11 por JABEstudio el 02/10/2010
¿Has probado a cambiar el patrón polar y el conmutador del pad de entrada?, en los 414 aveces fallan estos conmutadores.

Y si no es así, que te lo cambien.
Subir
Kane6One
#12 por Kane6One el 02/10/2010
Si el motivo es que falla el conmutador, tambien lo cambiaría por uno que no falle, ya que pagas ese dinero, que esté bien.
Subir
jlcr2001
#13 por jlcr2001 el 02/10/2010
todo comprobado.......sigue fallando

Ya me han dicho que no hay problemas en cambiarlo. el servicio técnico de akg ha visto el video y parece que es algun problema de mic.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Subir
Neosynth
#14 por Neosynth el 02/10/2010
esta claro viendo el video que es el micro :wink:

jlcr2001 ni te lo pienses cambialo por otro nuevo :wink:
Subir
7 MONOS
#15 por 7 MONOS el 04/10/2010
Ya ves como ha cambiado AKG....Luego te quieren vender la moto de que los nuevos 414 son mejores por la circuiteria que los antiguos tipo uls.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo