Problema con amplificador ¿enfermo o muerto?

VocoderPower
#1 por VocoderPower el 24/04/2005
La cuestion es q "en teoria" y sin venir mas a cuento he encendido este amplificador como tantas veces y sorpresa desagradable, se escucha con menos potencia de la normal, distorsiona y lo q es peor y mas llamativo, el sonido q saca es totalmente sucio, nada brillante , con una gran perdida de agudos.

Salta a la vista para cualquier "no entendido" en música q su sonido es totalmente cerrado.

No es un amplificador q se haya forzado nunca, lleva muy buena vida, pero es posible q el finde pasado se le metiera mas caña de la habitual durante 3 o 4 horas.

He repasado cables y he probado las demas entradas, pero nada, es problema del amp ya q por el reproductor de CD se escucha todo sin problemas.

A ver q me podeis decir, pq le veo mala pinta... :( y si sabeis de q puede ser por cuanto podria salir la gracia.

Muchas gracias de antemano.

EDIT: por si sirve es un Orpheus CR 328
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 24/04/2005
hola:

¿y los altavoces, estas seguro que no te has llevado los de agudos por delante?.

salud.
Subir
Briar
#3 por Briar el 24/04/2005
Puedes consultar el problema a los fabricantes, CR Electronic Design:


http://www.crdevelopments.com

credaudio@uk2.net


Telephone
(+44) 01702 200111

Fax
(+44) 01702 200111
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 24/04/2005
Hey muchas gracias Masters, juer texvo...ahora me haces dudar, no me lo habia planteado, ¿es esto posible? ya supongo que si pero no creo q frecuente, al menos yo no lo habia oido nunca.

Si he visto quien destrozó sus woofers, pasandose con el miami Bass pero esto, ¿q se supone q pueden haber muerto los tweeters? Ahora veré como lo compruebo. Cual seria el motivo?

No obstante supongo q entendeis cual es el sonido q digo, sino hago una toma y os lo pongo.

Muchas gracias de nuevo. :(
Subir
texvo
#5 por texvo el 24/04/2005
hola:

si le das mas caña de la debida a un ampli, recorta la señal llagando a mandar CC a los altavoces, se calienta la bobina y termina fundiendose... es mas facil cargarse los agudos con un ampli de poca potencia que con uno de mucha.
Subir
texvo
#6 por texvo el 24/04/2005
algunos amplis de calidad, evitan el condensador de salida y filtrado para conseguir mas fidelidad, en este caso es todavia mas facil.

en los amplis normales el condensador de salida manda la continua a masa, pero hasta cierto punto, si te pasas no es capaz de filtrar toda y estamos en la misma, los agudos al garete.


el tipico ejemplo es el tipo que tiene una casette en el coche, le da caña y cascan los altavoces, entonces le pone unos de mas potencia y cascan igual, otros mas potente y lo mismo... lo que tendria que hacer es poner un ampli mas potente, no los altavoces.

el cassete de poca potencia llega un mometo que manda tanta continua a los altavoces que es como si los conectara directamte a la bateria ;)

salud.
Subir
Briar
#7 por Briar el 24/04/2005
340 watios... Es muy fácil pasarse... Es muchísimo para la habitación en la que se ve...
Subir
texvo
#8 por texvo el 24/04/2005
mucho es poco ;)

mira lo agudos, descarta que esten jodidos.

si es el ampli, ya sabes.

salud.
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 26/04/2005
Hey! ya he descartado lo de los altavoces...o eso creo, he sacado por el tape-out del ampli un cable para grabar el resultado en un grabador portatil y suena igual de mal, eso si, cuando juego con el volumen distorsiona y parece q coge algun ms de claridad.


NOTA CURIOSA: para hacer esta prueba puse el reproductor de mp3 en el tape-out y por casualidad le di a reproducir antes de grabar y...se escuchaba!!! ¿como es esto posible si es una salida??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo