Problema ASIO4ALL en Cubase

Guillermo Alonso
#1 por Guillermo Alonso el 11/01/2018
Tengo un teclado Yamaha P45 que conecto al PC con un cable directo de USB. Como en Cubase la Asio DirectxDuplex Drive me daba mucha latencia me descargué la ASIO4ALL. El problema viene porque en pista midi no se me oye el piano, aun viendo activa la barra de entrada (roja) y la de salida(verde) pero no se oye. Si importo una cancion mp3 a otra pista se oye, pero mi teclado no. Me podríais ayudar?Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 12/01/2018
Ese teclado no tiene una interfaz Audio/USB incorporada. Como la gran mayoría que tienen un puerto USB, lo que sí tiene incorporada es una interfaz MIDI/USB por lo que la señal MIDI puede ir por USB (y no por la conexión de 5 pines, que es la suya original). Por tanto, por el cable USB sólo se transmite señal MIDI. "Audio Stream Input/Output (ASIO) es un protocolo de ordenador para audio digital de Steinberg" (de la Wikipedia). Audio digital, no tiene nada que ver con el MIDI. Así que lo que dices de Asio DirectxDuplex Drive o ASIO4ALL es otra cosa.
Guillermo Alonso escribió:
en pista midi no se me oye el piano
Lo que puede hacer el MIDI es disparar algo que genere el sonido. Si lo que quieres es que dispare el sonido de tu P45, en Cubase tienes que indicarle a esa pista MIDI que envié las señales al canal MIDI que tiene el P45 para recibir señales MIDI y disparar su propio sonido (controlado mediante esas señales MIDI). Prueba instalando el controlador ("driver") USB-MIDI correspondiente al S.O. de tu PC que te puedes descargar desde http://www.yamahaproaudio.com/global/en/downloads/firmware_software/mididrivers/
Subir
1
Guillermo Alonso
#3 por Guillermo Alonso el 12/01/2018
Creo que lo que quieres decirme es que el problema lo tengo con el MIDI, pero creo que no va por ahí porque cuado utilizaba el ASIO DirectX full Duplex Driver sonaba el teclado con el mismo cable USB, pero con mucha latencia. Por eso creo que debe ser de algo de configuración de ASIO4ALL, y no encuentro la solución. Creo que será alguna chorrada, pero en esa estamos.
Subir
robinette
#4 por robinette el 12/01/2018
Guillermo Alonso escribió:
Creo que lo que quieres decirme es que el problema lo tengo con el MIDI, pero creo que no va por ahí porque cuado utilizaba el ASIO DirectX full Duplex Driver sonaba el teclado con el mismo cable USB, pero con mucha latencia.

Pero tendrías asignado algún instrumento virtual para que sonase.
Ese Yamaha solo saca audio por su salida de auriculares o por sus propios altavoces, pero no por USB porque NO tiene interfaz de audio.
Con él puedes enviar datos MIDI al DAW, y en el mismo DAW le tendrás que asignar como salida un instrumento virtual.

Un saludo.
Subir
Guillermo Alonso
#5 por Guillermo Alonso el 15/01/2018
Si que tengo asignado un intrumento, un piano classical. Si selecciono en VST el controlador Asio DirectxDuplex Drive se oye, si selecciono el Asio4all no se oye. Ayudadme porfa.
Subir
robinette
#6 por robinette el 15/01/2018
Guillermo Alonso escribió:
Si selecciono en VST el controlador Asio DirectxDuplex Drive se oye, si selecciono el Asio4all no se oye.

Comprueba que tengas activa la salida de tu tarjeta en Asio4All.

Un saludo.
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Asio4All.jpg
Subir
Guillermo Alonso
#7 por Guillermo Alonso el 23/01/2018
Gracias Robinette por responder. a ver, lo quengo en el asio es esto. No se si lo tengo bien configurado o no.
Ya me diras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ASIO4ALL.jpg
Subir
Guillermo Alonso
#8 por Guillermo Alonso el 27/01/2018
Ayudadme alguien, porfa.
Subir
Guillermo Alonso
#9 por Guillermo Alonso el 06/02/2018
Solucionado. Era problema de los VST. Gracias.
Subir
robinette
#10 por robinette el 07/02/2018
#9
:shock: ... Si fuera problema de los VST's te habría ocurrido lo mismo con cualquier driver que hubieses elegido.
Coméntanos el problema de los VST's. Podría ser información útil par otro usuario con el mismo problema.

Salu2.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 07/02/2018
Sí, por favor, explícanos cómo lo solucionaste. Yo me quedé bloqueado porque me parecía que seguía siendo un problema de configuración del ASIO4ALL, pero apenas conozco ese controlador y no estaba nada seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo