Problema con audacity

judith2112010
#1 por judith2112010 el 04/09/2011
Hola gente...primero de todo presentarme,es mi primer hilo,asi que disculpen si lo e hecho donde no corresponde,jeje,bueno pues veran este es mi problema:
Resulta que yo grabo con audacity(por favor no me digan que me cambie a cubase,adobe audition,et...) con la version 1.3 (la ultima) todo me va perfecto,e aprendido a manejarlo bien y saco un sonido,para mi gusto muy bueno,pero e descubierto un problema que entorpece mis grabaciones...
El problema es; que cuando grabo con multitrack es decir con la base de fondo para escucharla mientras grabo...en la grabacion de voz se escucha un poco la base (se funden).
Entonces mi pregunta es...¿que tengo que hacer para que no se escuche la base en mi grabacion de voz?
gracias a todos de antemano y perdon por escribir tanto jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 04/09/2011
judith2112010 escribió:
Entonces mi pregunta es...¿que tengo que hacer para que no se escuche la base en mi grabacion de voz?
gracias a todos de antemano y perdon por escribir tanto jejeje


Hola,

Deberías utilizar cascos cerrados cuando vayas a grabar, para que la base no entre por el micro junto a tu voz.

Saludos,

J.
Subir
Zalk
#3 por Zalk el 04/09/2011
Supongo que la base te la pones con cascos, si no es así es normal que se te cuele la base por el micro.

Si usas cascos, lo ideal sería que uses unos cascos cerrados que eviten que se escape nada de sonido y que controlases el volumen a la que pones la base.

Y cuando ya lo has echo todo es cuando entra en juego ecualizar, para quitar esos ruidos que se cuelan por el micro como la base de fondo, movimiento de cables y cosas de esas se suele usar un filtro hi-pass que corte las frecuencias graves, yo diría que a partir de 180 hz hacia abajo se puede cortar igual necesitas cortar mas no se, tu prueba.

En audacity tienes en la pestaña de efecto ecualizador y reducción de ruido, creo que con cualquiera de los dos puedes conseguir quitar la base de la pista de la voz.

Si usas el ecualizador tendrias que dibujar una curva parecida a esta:
0e38aced7fe272ab5ec9036c11e10-3029548.gif

Y si usas el reductor de ruido tienes que indicarle los parámetros que te interesan, aunque no estoy muy seguro de si se usar bien esa herramienta.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo