Problema con Audient id14 mkii

Consulta
Joel de la Rosa Maya
#1 por Joel de la Rosa Maya el 12/11/2023
Buenas tardes. Escribía por aqui porque llevo teniendo problemas con esta tarjeta de sonido en particular desde que la compre pero ha sido hasta hoy que ya he decidido pedir ayuda con esta tarjeta de sonido.

El problema que tengo es muchas vece se queda colgada, en la interface del mixer va lento, no se ve fluido los medidores, aveces como que se quita la frecuencia de muestreo en la que estoy y se pone otra y no deja cambiarla o como hoy que grabando con un microfono de pronto a dejado de sonar, he conectado y desconectado y ha funcionado y lo ha vuelto hacer... Fallos y fallos. La cosa es que yo la conecto en un usb 3.0 no en un usb tipo c porque mi pc no tiene ese puerto.

Es esa la razón de porque no está funcionando correctamente? Tendría que poner una tarjeta de expasion con usb tipo c o con un hub me valdría? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rockandyou
#2 por rockandyou el 12/11/2023
Puede ser por una actualización de windows.
Subir
Joel de la Rosa Maya
#3 por Joel de la Rosa Maya el 13/11/2023
#2 lo miraré pero me trae ya loco
Subir
Juata
#4 por Juata el 20/12/2023
Pues no creo que sea problema del cable.
Se me ocurren varias cosas que podrían ser:
- Que el tipo de USB que maneje esa tarjeta sea 2.0 en vez de 3.0 (cosa que dudo pero que no quede por probar). Así que intentaría probarla en otro puerto distinto a ver si así te funciona mejor. Yo tengo la ID44 y en general nunca me ha dado problemas.
- Que el driver se haya desactualizado o instalado mal. Puedes probar a ver si desinstalando y reinstalando el driver dedicado se soluciona ese problema. Muchas veces suele coincidir que es problema de un mal ajuste del driver.
-Por otro lado, que como nuestro compi dice, haya sido problema de una actualización de Windows o que incluso no esté bien actualizado , en ese caso lo suyo es comprobar que todo esté en orden en los ajustes del ordenador.
-Por último, que la versión de Windows sea muy antigua o muy nueva (depende) y que no sea del todo compatible con la versión del driver. Es fácil de comprobar yendo a la página oficial de Audient.

Voy a intentar pensar alguna otra cuestión o solución a ver si se me ocurre y hago una actualización en el foro, un saludo!!
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 05/01/2024
Buenas señor,
Te puedo hacer algunas sugerencias a ver si podría arreglarse.

La Audient ID14 MKII está diseñada para ser compatible con conexiones USB tipo C y USB 3.0, por lo que en principio no debería haber problemas por conectarla a un puerto USB 3.0. Sin embargo, algunas tarjetas de sonido funcionan mejor con conexiones específicas. Sería interesante comprobar si el problema persiste al usar un adaptador de USB tipo C a USB 3.0, lo cual podría mejorar la conexión.

Asegúrate de que tienes instalados los drivers más recientes para la Audient ID14 MKII. Los drivers obsoletos o incorrectos pueden causar problemas de rendimiento y estabilidad. Visita el sitio web de Audient para descargar la última versión.

Si la frecuencia de muestreo cambia inesperadamente, esto podría deberse a un conflicto con otro software o configuraciones del sistema. Revisa la configuración de sonido de tu PC y asegúrate de que coincide con la configuración de la tarjeta de sonido. También, cierra cualquier otro programa que pueda estar accediendo a la tarjeta de sonido.

Si la tarjeta se "cuelga" o tiene problemas intermitentes, podría ser un problema de suministro de energía. Asegúrate de que el cable USB que estás utilizando esté en buen estado y sea capaz de proporcionar suficiente energía. Un cable de mala calidad o dañado puede causar problemas de conexión.

A veces, otros dispositivos conectados a tu PC o ciertos programas en ejecución pueden interferir con el rendimiento de la tarjeta de sonido. Prueba desconectar otros dispositivos USB y cerrar programas innecesarios para ver si eso mejora la situación.

Respecto a usar un hub USB o una tarjeta de expansión, estos podrían ser soluciones viables si el problema es por falta de puertos USB tipo C. Sin embargo, ten en cuenta que algunos hubs no manejan bien la transferencia de datos o la alimentación eléctrica, lo que podría afectar el rendimiento de la tarjeta de sonido.

Si después de probar estas sugerencias el problema persiste, podría ser útil contactar directamente con el soporte técnico de Audient para obtener asistencia específica para tu caso.

¡SUERTE!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo