Problema con el audio y otras consultas

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 12/02/2008
Hola, bueno resulta que cunado estoy usando Sam. y quiero abrir el windows media player y escuchar una cancion no puedo, no me deja, dice que la tarjeta esta en uso y no se que mas, ya intente mover varias opciones en Samplitude pero no doy con la tecla lo mismo me pasa cuando quiero importar un archivo wave a un proyecto no me daja usar el preview para escuchar lo que voy a importar, ya entre a la partes de opciones del preview y nada

Otra pregunta es, si me piden un dvd con los track abiertos para abrirlo en otro estudio en Pro Tools ej. cual seria la manera correcta y mas practica de hacerlo?, yo hasta ahora para hacer esto, le doy al solo de cada track y voy a export Wave, y asi con cada uno, hay alguna otra manera mas rapida?, ya que uno se toma buen tiempo en hacer esto canal por canal en 14 canciones.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 12/02/2008
Bueno, vamos por partes:

Sobre el tema del Windows Media Player, es normal que suceda esto cuando dos programas de audio estan abiertos al mismo tiempo, digamos que se estan "peleando" por un mismo driver, no toques las opciones en Samplitude y prueba a hacer una cosa, a mi me funciona:

Abre el Windows Media Player, ve a Herramientas--> Opciones--> Dispositivos, veras una serie de dispositivos entre los cuales se encuentra un altavoz, marcalo y pincha mas abajo en propiedades, se abrira una nueva ventana donde podras leer algo como "Dispositivo de Audio que se utilizara", abre esa pestaña y escoge Default DirectSound Device, por ultimo dale a Aplicar antes de cerrar las distintas ventanas que has ido abriendo y prueba, a ver si ahora te deja reproducir algo mientras tienes el Sam abierto, como ya he dicho, a mi me funciona, si en tu caso no fuera asi repite el proceso y escoge otro driver, ¿que no va con ninguno?

1. Cierra el Samplitude cuando vayas a reproducir algo con el Windows Media

2. Cambia de reproductor.

3. Olvidate de reproductores y utiliza Samplitude tambien para esas cosas, al fin y al cabo ningun reproductor va a sonar tan bien como lo hace Sam :)
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 12/02/2008
Segundo asunto, preescuchar un archivo de audio antes de importarlo ¿verdad? no es tan dificil como parece no te preocupes:

En principio no puedes hacerlo desde Load Audio File debido a que en Samplitude la opcion de "Preview" viene desactivada por defecto, la razon de esto es por prevenir posibles conflictos entre los drivers Asio y los propios de Windows, la solucion es tan simple como desmarcar las casillas "Deactivate Preview" a las que se tiene acceso mediante el boton Options que puedes ver en la ventana que aparece cuando intentas cargar un archivo de audio (Load Audio File).

Mi consejo es, mejor en vez de desmarcar nada, cuando quieras cargar un archivo de audio y necesites hacer antes una preescucha, ve al Manager (lo tienes ahi abajo, donde estan los botones para abrir el Mixer, Track Editor, etc, etc...) ahora dentro del manager ve a la opcion File Browser y desde alli no tendras ningun tipo de problema para buscar y para reproducir tus audios antes de cargarlos, asi es como lo hacemos todos.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 12/02/2008
Por ultimo, en lo que respecta al tema de exportar varias pistas por separado, por supuesto que existe una manera mas rapida.

Menu Tools--> Trackbouncing, antes de hacer el bounce marca la casilla Multitrack Bounce (each track to a file) y solucionado.

Un saludo, enjoy :wink:
Subir
-Analogo-
#5 por -Analogo- el 13/02/2008
Muy bien Sr. lo del windows media player eso de poner direct sound ya lo habia hecho y no funcionaba cuando tenia un proyecto abierto con Sam, hoy lo volvi a intentarlo pero solamente el Sam abierto y sin ningun proyecto dentro, y si funciono.

Lo de preescuchar tambien habia hecho todo eso, ya movi todas las opciones pero no quizo, voy a intentar lo que recomiendas tal vez sea mejor.

Y lo ultimo del Trackbouncing que bueno, me imagino que es rapido y tambien bueno porque me evito de exportarlo colocando el Solo track por track.

Gracias
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 13/02/2008
De nada nelson, si, la opcion de importar un archivo de audio de la manera en que tu lo hacias esta bien cuando conoces como suena ese archivo y sabes mas o menos donde esta localizado, porque es una opcion rapida y comoda, yo siempre la uso en esos casos, pero cuando no tienes mas remedio que hacer una preescucha previa lo mejor es hacerlo siempre desde el File Browser del Manager, que para eso esta ahi muy bien puesto ademas :D

Saludos.
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 31/03/2008
Bueno hoy hice lo del trackbouncing y todo lo dividio bien pero hay alguna manera de que los track divididos tomen su nombre de origen, por ej el track que dice bajo se pasa con el nombre del proyecto y no con el nombre de bajo, y asi con todas las pistas, yo quisiera que cada track tomara su nombre que yo les coloque al momento de grabar

Otra cosa, cada vez que se van transformando los tracks se me abren ventanas con lo que transformo a wave, hay alguna manera de que no se abran? porque si le doy bounce a los 20 track se me van abrir 20 ventanas y eso no esta bien.


Salu2
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 31/03/2008
Alguien escribió:

Bueno hoy hice lo del trackbouncing y todo lo dividio bien pero hay alguna manera de que los track divididos tomen su nombre de origen, por ej el track que dice bajo se pasa con el nombre del proyecto y no con el nombre de bajo, y asi con todas las pistas, yo quisiera que cada track tomara su nombre que yo les coloque al momento de grabar


¿Que version de Sam tienes? eso ya es posible desde la 10.0.1, si estas usando la 9 me temo que te tocara cambiarles el nombre a los archivos uno a uno, si, asi de absurdo, la gente de Magix que a veces tienen lagunas mentales, pero bueno, al menos esto ya se soluciono :wink:

Alguien escribió:

Otra cosa, cada vez que se van transformando los tracks se me abren ventanas con lo que transformo a wave, hay alguna manera de que no se abran? porque si le doy bounce a los 20 track se me van abrir 20 ventanas y eso no esta bien.


¿Podrias poner una captura de la ventana "Track Bouncing" para ver que ajustes tienes en el Multitrack Bounce?

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#9 por Atlas Studio el 21/09/2008
hola yo tengo el samplit 10.1 y tampoco se como exportar cada audio con su nombre.....
como lo hago ?
gracias
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 21/09/2008
Cuando haces un Multitrack Bounce en Samplitude 10.1, los archivos del proyecto toman el nombre del proyecto en el que estés trabajando, seguido de los números y nombres de las pistas a las que pertenezcan cada uno, por ejemplo:

The Sunrise 01_Acoustic Guitar

The Sunrise 02_Piano

The Sunrise 03_Bass

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#11 por Atlas Studio el 21/09/2008
ok voy a ver.................... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo