Problema Audiophile 2496

  • 1
pablitoborjas
#1 por pablitoborjas el 02/05/2012
Tengo una Audiophile 2496, el problema es que un dia prendo la pc, Windows 7, y el panel delta m-audio esta pero en las pestañas no aparece nada, y entro a panel de control a sonido y no aparece nada de la tarjeta, reinstale los drivers, reinicie, baje los mas actuales y todo y no aparece nada en el control panel m-audio osea no ahi controles de volumen ni nada solo la ventanita gris y ya, la vdd ya estoy desesperado ayudenme porfavor!!! ya tengo 2 meses buecando solucion! no es posible que no pueda usar mi tarjeta! mi pc es windows 7, intel dual core 2.3 ghz, 8gb ram, que mas necesitan saber u.u
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/05/2012
Tu PC tiene una tarjeta de audio integrada, debes deshabilitarla, vas a panel de control, y en la sección de hardware buscas el administrador de dispositivos, ahí buscas la tarjeta integrada, que por lo general es de marca Raltek, cuando encuentres la tarjeta de sonido integrada le das click derecho sobre su icono y seleccionas deshabilitar, si sabes como deshabilitarla por BIOS, pues tanto mejor . Luego de esto lo recomendable seria desinstalar la M-Audio, volver a realizar una instalación limpia y no debería dar problemas.

El problema ocurre por que como en tu sistema existen 2 interfaces pues queda como predeterminada la integrada, para evitar problemas, pues mejor dashabiliarla, si total ya tienes tarjeta de audio, no necesitas 2.
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 03/05/2012
La pantalla gris en el panel de las M-Audio suele aparecer cuando se instala incorrectamente los controladores, por ej. cuando se instala una versión de Xp en Windows 7 o viceversa, o cuando se instala una versión anterior encima de una más reciente...

Hay que desinstalar primero los drivers instalados y luego asegurarse de instalar la versión correcta.
Subir
pablitoborjas
#4 por pablitoborjas el 03/05/2012
Muchas gracias probare kon lo que me dicen y les comento como.me fue gracias por tomarse el tiempo de ayudarme
Subir
pablitoborjas
#5 por pablitoborjas el 03/05/2012
Miren ninguna de las dos soluciones que me dieron me funciono, instale los drivers adecuados y todo eso, mi duda es la siguiente, en el panel delta me aparece eso y lo subraye en rojo en la imagen para que lo cheken aver si ayuda mas ala solucion de este problema!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 03/05/2012
#5

El panel te dice que literalmente no tienes ninguna tarjeta M-Audio instalada.

Esto es porque no tienes instalados los drivers correctos, y solo has instalado el panel de control.

Sin la tarjeta correctamente detectada y sus drivers instalados, no podrás hacer nada aunque tengas el panel de control.
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 03/05/2012
#6

Tal cual, a mi me pasó con mi 1010LT y si mal no recuerdo además de desinstalar tuve que borrar manualmente algunos archivos, o tuve que correr uno de esos programitas que se encargan de borrar todo rastro de determinados controladores, el Driver cleaner o el Driver sweeper, alguno de esos.

Y luego en el buscador de controladores en M-Audio indicar específicamente la versión de Windows, y si es de 32 o 64 bits, y no instalar versiones beta ni versiones antiguas, la última es la más recomendable.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 03/05/2012
#7

Uffffffffffffffffff.
Por eso para tener win 7 o Vista hay que tener paciencia, y cada vez que enciendes tu PC encomendarte a alguien.

Un abrazo Batman!
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 03/05/2012
A ver, esta falla es común en las interfaces USB, y ocurre siempre cuando la gente instala su interfaz conectándola a un puerto USB, y luego al día siguiente la conecta en otro puerto USB, pues lo que ocurre es que cada vez que conectas a un puerto USB diferente los drivers se vuelven a instalar y queda un conflicto ya que en la instalación anterior apuntaban o otro puerto, en ese momento ocurre esto de que el panel de control no te reconoce la interfaz. Jamas lo había visto en una interfaz PCI, y tuve 10 años casi una delta 1010lt y una 2496 trabajando en paralelo, el problema lo comencé a ver ya con la llegada de las fastrack pro y esas mierdas.

Que te pase eso con una PCI es muy raro, ya que primero una tarjeta PCI no es portatil así que difícil que la estés sacando constantemente y conectando a otro puerto PCI, por lo que la única posibilidad es que el conflicto sea con la integrada. Si ya deshabilitaste la integrada y persiste el problema, pues inmediatamente debes mirar lo que dice kamikaze, que tengas la versión de driver que corresponde a tu sistema, pero si dices que si es la versión correcta, pues no quedan mas alternativas, ya tienes que comenzar a revisar lo físico, que la tarjeta este bien conectada, que el puerto no este sucio, o que la tarjeta simplemente haya muerto, o tu puerto PCI sea el difunto.

La ultima opción y que no la descarto para nada, es que esto sea un bug de los drivers, es decir culpa de M-Audio, como te digo pasaba constantemente con las USB, pero ya hace años atrás, a estas alturas esperaba que lo tuvieran solucionado, pero en vez de solucionarlo lo extendieron a las PCI, que eran conocidas precisamente por su estabilidad.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 03/05/2012
Tienes razón Harpo.

Creo que el error que cometió es instalar primero los drivers, y luego instaló la tarjeta.

Primero hay que dejar que el SO detecte la tarjeta y apenas te pida los drivers, buscar los correctos y que sean reconocidos.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 03/05/2012
#10

Yep, puede ir por ahí la cosa, me suena lógico ya que se reproduce lo que ocurría con las USB, instaló los driver y luego conectó, pues en la primera respuesta le digo que realice una instalacion limpia, confio en que la realizo, pero si no, empezar por ahí, desinstalar los drivers, deshabilitar la integrada, desconectar la tarjeta, revisar que el puerto PCI no tenga polvo, darle una soplada (no a pulmón que lo llenas de baba, con un secador de pelo basta), volver a conectar la tarjeta, encender el equipo, reinstalar drivers, fijarse que reconozcan a la tarjeta, y leer lo que te dice, por que era típico que las USB te pedían conectar en determinado momento si tenias conectado desde el principio quedaba mal la instalación, no estoy diciendo que en el caso de PCI sea igual, solo digo que hay que leer las instrucciones que te va dando el programa de instalación y estando atento a los avisos, por que tipico que la gente le da siguiente, siguiente, y siguiente y al final siempre instalaban mal las fastrack, era típico que llegaran acá con algún problema y no era mas que por no seguir el proceso de instalación como lo indica el manual y el mismo programa de instalación.
Subir
pablitoborjas
#12 por pablitoborjas el 04/05/2012
Miren, el problema es que, #1 .- Solo tengo un pci en mi compu ya tengo meses con la tarjeta conectada ahi, tengo el archivo de instalacion cuando la compre instale y todo perfecto, luego un dia que la prendo y aparece el panel asi como se los muestro, lo que hice fue desinstalar el panel y eso y volver a instalarlo y eso reiniciar y shalal mil veces y de repente aparece todo bn el panel otraves, luego pasan dias o meses y sopatelas desaparece otraves y asi varias veces nomas que esta ves ya de plano no quiso aparecer de nuevo, pero no le he movido la tarjeta al pci ni nada, ai esta fija limpia y todo desarme la pc limpie cada partesita del polvo con una brochita y volvi a armar todo perfecto pero la tarjeta sige sin poder funcionar u.u
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 04/05/2012
#12

Y me imagino que también deshabilitaste la integrada, pues si lo hiciste, yo creo que lo que ocurre es un problema en la tarjeta misma, es decir que este dando sus últimos alientos de vida, o en el puerto PCI. Si es el puerto PCI, una posibilidad es conflictos con otro dispositivo, la principal culpable en estos casos es la integrada, pero ya te lo he dicho 2 veces, asumo que me hiciste caso y la deshabilitaste, si no lo has hecho aun, deshabilitala desde la BIOS y realiza la ultima prueba. Si ya lo probaste y sigue el problema, pues lamentablemente yo pensaría en una nueva tarjeta. Para descartar de plano, prueba la tarjeta en otro ordenador, no se si conocerás a alguien que te puede facilitar su ordenador para hacer la prueba, no hay mucho mas que hacer, esas son las opciones que tienes.
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 04/05/2012
Tonces la tarjeta esta quemada.

Pruebala en otro PC. Si la tarjeta es reconocida, esta buena. En caso contrario... RIP.

Que te aparezca el panel y puedas entrar a el no tiene nada que ver con la tarjeta.
El panel es un programa aparte que puedes instalar o desinstalar haya o no haya tarjeta.
Lo que te dice además el panel es que no tienes ninguna tarjeta reconocida, ni drivers cargados.
Si no hay drivers, no hay tarjeta reconocida.
Entiendes?
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 04/05/2012
#14

Bueno, en el caso de las M-Audio el instalador es uno solo, es decir cuando instalas los driver se instala el panel de control, no hay forma de que quede instalado el panel y los driver nos. Pero se ve raro, a parte de probar la tarjeta en otro lado también que le de una limpieza al sistema operativo, nunca esta de mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo