Problema con automatización del pedal wah

GuilleMF
#1 por GuilleMF el 21/07/2011
Muy buenas! Tengo un pequeño problema con una automatización del pedal wah de la pedalboard de logic. El caso es que tengo un pasaje de un solo de guitarra grabado, después asigno el pedal a la rueda de modulación de mi teclado midi y grabo la automatización. Hasta ahi todo bien, pero cuando le doy al play para escuchar el resultado, está todo al revés, es decir, cuando yo grabé que el pedal estuviera hacia arriba (por decirlo de alguna manera) suena hacia abajo.
Me ayudo de una imagen por si acaso:

Imagen no disponible

Si os fijáis justo en el momento de la reproducción, cuando está en el pico de arriba, en la barra de la izquierda aparece abajo, al revés de como debería ser vaya...
Bueno a ver si alguien me puede ayudar
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PedroAntonio
#2 por PedroAntonio el 21/07/2011
No se si tendra que ver algo el enviroment aquí es posible que tengas que hacer algo por esos lugares. A ver si aparece Faelitox a ver que te puede decir.

Siento no poder darte una respuesta fehaciente al respecto.
Subir
PedroAntonio
#3 por PedroAntonio el 21/07/2011
A ver he estado haciendo una prueba y lo he hecho de la siguiente manera Con la Rueda de Modulación de Axiom PRO:

1. He creado una entrada fisica a la cual le he conectado un conmutador para aplicar el efecto o no de inversión, aquí deberías de conectar la pedalera (Entrada midi) al conmutador.(AZUL)

2. He creado un Transformador en el cual le he dado a la opcion de Invertir (NARANJA) Veras como la rampa cambia de sentido por lo que podemos decirle que empiece en 0 ,o, 127 o la inversa.

3. He creado un Monitor para ver que los valores son correctos y que hace lo que yo quiero (PUNTO VERDE).

Entonces lo que tendrías que hacer es conectar la salida de ese monitor al canal que quieres automatizar. si quieres volverlo a poner como estaba dale al conmutador un click.

Yo creo que se podría hacer así pero no se si es la mejor forma o existe algo mucho mas fácil.

Espero haberte puesto al menos en la pista no tengo pedaleras ni se que controlador manda en fin esto es lo que te puedo ayudar te pongo imagen:
Imagen no disponible
Subir
GuilleMF
#4 por GuilleMF el 21/07/2011
Muchas gracias por la respuesta, pero tengo un problema. A la hora de crear el transformador y darle a invertir, me sale la rampa de la siguiente manera:

Imagen no disponible

No se si es normal o no, el caso es que cuando añado los monitores no me sale ningún valor.
La verdad es que en este sentido soy un poco novato porque no sabía ni que existía lo del entorno :mrgreen:
A ver si me puedes ayudar
Subir
PedroAntonio
#5 por PedroAntonio el 22/07/2011
Perdona cuando abras el transformador haz click en reiniciar y te creara la rampa como sale en la imagen después haz click en revertir.

A ver si te funciona.
Subir
GuilleMF
#6 por GuilleMF el 22/07/2011
Ya lo he hecho y ahora si me aparecen valores en el monitor, cuando está abajo es 0 y cuando está arriba es 127 pero me sigue pasando lo mismo :-(
Aunque me parece que el problema esta en la velocidad, es decir, cuando son movimientos muy rápidos de pedal, luego suena al revés, pero cuando los hago muy lentos, suenan bien, como yo los toqué...
La verdad es que esto es muy raro :-k
Subir
PedroAntonio
#7 por PedroAntonio el 22/07/2011
Pues se me escapa eso, ya te digo que no tengo pedalera y no te puedo guiar algo mas que esto que te he puesto,,has lo mismo se puede hacer de otra forma mas facil y mas rápida y mas efectiva pero, a mi parecer podría ser algo como lo espuesto antes.

A ver si entra alguien mucho mas experimentado que yo y te lo solucione de una tacada.

Un saludo.
Subir
GuilleMF
#8 por GuilleMF el 22/07/2011
Gracias por la ayuda PedroAntonio! a ver si se pasa alguien que sepa que puede ser
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo