Problema bastante curioso

  • 1
pacocoyote7
#1 por pacocoyote7 el 28/06/2008
Hola hispasónicos,

veamos, tengo la siguiente duda curiosa. Resulta que tengo una Project Mix (M-Audio) y un Se2200A. Bueno, pues que alguien me diga si es normal que activando la phantom de la mesa, necesite subir AL MÁXIMO la ganancia del canal de la mesa en el que conecto el SE Electronics...

Yo en mi vida necesité subir tanto un micrófono y menos de phantom. Y conste que he probado en otros equipos, por lo que queda descartado la hipótesis de si es la mesa m-audio.

Es normal lo de este micro? El micro es nuevo y tiene 1 mes.

Gracias a todo aquel que me eche una mano.

Paco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 28/06/2008
yo la tengo k subir tb casi al maximo. es bastante comun
Subir
pacocoyote7
#3 por pacocoyote7 el 28/06/2008
Gracias Manu, no obstante yo creo que no es nada normal. A ver si hay más gente que pueda opinar y nos cmoenta... pero te hablo de que estoy poniéndolo al 10 en todo! Y la señal sigue siendo baja!
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 29/06/2008
Cuántos decibelios de ganancia tienen los previos de la Projectmix? Te pasa con todos los canales? Has comprobado el cable?

Un saludo
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 29/06/2008
pues yo lo paso por el avalon,y como no vigile escucho asta las hormigas caminar :lol: :lol: :lol: :lol:
eso son los previo de la targeta hombre,yo no puedo poner el previo a mas de la mitad [-X [-X

y tambien directo al previo de la apogee no puedo pasar de de mas de un cuarto y medio de volumen...

el micro esta en toda regla..tu pon un buen previo y conversor dedicado y veras... :wink:
Subir
pacocoyote7
#6 por pacocoyote7 el 30/06/2008
Hola Chicos, veamos, MUCHAS GRACIAS POR ECHARME UN CABLE!

Estas son las referencias con respecto a la mesa:

Ocho preamplificadores de bajo ruido micrófono/instrumento con controles de ganancia, indicadores de señal y pico, alimentación
phantom y ganancia de hasta 66dB

Además, os diré, que están hechos por mackie, y que también probé el micro con otras mesas yamaha. Y nada de nada.

No es normal lo que pasa.

Lo que grabé su primer día lo grabé sobradamente, ME SOBRABA GANANCIA DE HECHO!, pero ahora no va ni para atrás.
Lo podéis comprobar aquí: http://www.myspace.com/thinkingtwice

y ahí oís lo que grabé estrenando la mesa y el micro para un concurso (lo grabado está hecho en 30 horas de un sólo tirón sin dormir por gracia de mis compañeros, que se enteraron tarde del concurso y no daba tiempo).

En resumidas cuentas, yo creo que está jodido, pero lo llamativo es que nunca nunca nunca se ha cuidado mal, ni se ha caído, ni golpes, ni nada que esconder... y bueno, además que sólo se usó para esa grabación.

Lo peor es que lo compré en playback-europe.com, suelo comprar en thomann (hay mucha confianza con pablo), pero a causa de q tardaban mucho más en alemania q en playback (tardaron 1 solo día! increíble, por otro lado: es Francia, ahí al lado), y claro no sé francés, tampoco sé cómo funcionan a nivel de devoluciones, y esas cosas...

En fin, mi duda provenía de que a ver si era q iba a necesitar un previo a válvulas y esas cosas... pero vaya, se ve que me tocó uno malo, no?
Por supuesto, he empleado muchos cables para cerciorarme de que no era cosa de cables, sobre todo porque soy muy testarudo, pero....

Hombre, si se os ocurre algo, pues me lo decíis, yo creo que el SE es bueno, no? O me equivoqué al comprar?

Un abrazo a todos.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 30/06/2008
pues algo le pasa almicro...porque este micro tiene una sesiblidad increible...yo tengo aqui un akg de 1000 euritos y desde que tengo el SE ni lo conecto..con esto te lo digo todo,,,si tienes que subir la ganancia al tope y se oye flojo se a jodido o esta defectuoso,ademas lo notarias enseguida..es darle un poco al prveio y oyes asta las ormigas como te decia....esta defectuoso segurisimo vamos...porque el micro suena de cojones. :wink:
Subir
pacocoyote7
#8 por pacocoyote7 el 30/06/2008
A mí es lo que me parece. Voy a mirar a ver cómo me lo cambian y todo eso, argumentaré que tengo unas amigas hormigas con las que no me puedo comunicar a causa de este grave problema! Jajajajaj!

Oye, que muchas gracias por echarme un cable tio.

Un abrazote!
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 30/06/2008
A ver, k no es ningun problema que yo con la digi 001 y con la mackie onyx satellite lo tengo que subir casi al tope (3/4 en adelante) para que grabe bien.

esto es cuestion de si usas un previo aparte, o si usas los previos de una tarjeta de sonido. tu al igual k yo no usamos un previo aparte por eso tenemos k tenerlo asi.

de todas formas mira a ver si en el micro tienes puesto el atenuador de 10 db´s
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 30/06/2008
Y siempre mucho cuidado con conectar y desconectar el micro con la Phantom conectada [-X
Subir
pacocoyote7
#11 por pacocoyote7 el 01/07/2008
Hola chicos,

pero es que lo curioso es que el micro en su estreno grababa con ganancia 0, no podía subirle mucho que tenía una fuerza descomunal.

No obstante, durante esa primera prueba, lo quise emplear para recojer (junto a 3 micros más diferentes) la salida de pantalla de un amplificador de guitarra, y ahí no recojía... es decir, el micro dejó de recojer.

Lo llevé para el estudio y nada. Pasó un rato, digamos que se le pasó el enfado al micro, y pudimos grabar voz tranquilamente sobrado de volumen y ganancia.

Ahora que lo quiero usar, un mes después, 2ª ocasión en total: no va ni para atrás. Y además no lo hace pero ni en tres distintos sistemas de diferentes compañías. Así que algo raro hay ahí.

Me gustaría saber superlimon cuál es el proceder con la phantom y estos micros, porque a ver si cometí algún error, o cafrada... te importa comentarlo?

Un abrazote a todos.

Paco
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 01/07/2008
primero conectas el microfono, luego pinxas la phantom.

y para kitarlo primero la phantom y luego desconectas

de todas formas yo mas de una vez lo he hecho mal y no le ha pasado nada
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 02/07/2008
huyyyyyy que me temo que te lo has cargado... #-o #-o #-o #-o

y te dire porque...

tu dices esto......

pero es que lo curioso es que el micro en su estreno grababa con ganancia 0, no podía subirle mucho que :!: tenía una fuerza descomunal. :!:

No obstante, durante esa primera prueba, lo quise emplear para recojer (junto a 3 micros más diferentes) la salida de pantalla de un amplificador de guitarra, y ahí no recojía... es decir, el micro dejó de recojer. :!:

Bien iva bien y luego a la hora de la guitarra cataplan...pues ahi lo tienes...mucha sensibilidad,poca preson sonora..y al ponerlo delante del ampli se jodio....

bueno...volumen del ampli fuerte :?:

estilo,noes lo mismo una balada que un tema de marilynmanson..jeje

me temo que peto. #-o :roll: :roll:
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 02/07/2008
Revisa bien los cables, aunque tiene pinta de que has petado la capsula con demasiada presión sonora.

Con playback no hay problemas para hablarles en español o inglés.

Saludos
Subir
pacocoyote7
#15 por pacocoyote7 el 02/07/2008
Jovás... no me digáis que es culpa mía... vaya. Pero vamos a ver: que no fui tan bruto como para pegárlo a los conos... Es decir, había suficiente distancia... sobre todo porque no había manera de recojer el amplificador.

Lo que es la ignorancia. Es que en mi vida tuve yo un micrófono como este. Tengo otro de condensador, y genial con él, pero se ve que este hay que tenerlo en nubes de algodón.

Me podéis decir qué es lo que pasa realmente? Es decir, se cómo se puede cascar un twiter, pero porque es de salida, y si le mandas demasiada chicha, pues va tan forzado que se despega todo y cracK! Pero, un receptor? Qué es lo que se rompe?
Parece que fuera como cuando hay un enorme tornado y se rompe la telita de una araña con su fuerza... Pero aquí hablamos de materiales sólidos y de primera, no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo