Problema con bcr2000 de behringer

  • 1
sinsaber30
#1 por sinsaber30 el 22/01/2009
no soy capaz de hacer funcionar este controlador ni con reason ni con live ableton lo compre de segunda mano y realmente no me entero de nada. entre que soy nuevo y que me venia sin instruciones. Por cierto tengo el Vista nose si tendra algo que ver, un saludo y mychas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 22/01/2009
http://www.behringer.com/EN/Products/BCR2000.aspx

ahi tienes el manual en 15 idiomas para descargar...
Subir
sinsaber30
#3 por sinsaber30 el 22/01/2009
muchas gracias, la verdad que no me entero de mucho pero weno es darle, gracias a todos. Me hago un lio tocando en nose que sitios jejeje al final lo vendere y me cogere algo mas sencillo o intuitivo no crees?
Subir
sinsaber30
#4 por sinsaber30 el 23/01/2009
sigo sin ser capaz en instalarlo, alguien puede echarme una mano?? gracias
Subir
Garz
#5 por Garz el 23/01/2009
Pues si tienes un maudio axiom 25 y te funciona, lo que tienes que hacer es activar las mismas opciones en las preferencias midi del maudio que en la bcr y luego asegúrate de que la bcr mande señal por el puerto usb, para eso:

edit + store ymoviendo el primer knob de la fila de arriba lo pones en us1 le das a exit y ya está,

si así no te funciona esta jodido
Subir
samoano
#6 por samoano el 24/01/2009
¿alguien sabe cómo diablos se configuran los presets de la bcr en ableton?
Subir
Garz
#7 por Garz el 24/01/2009
yo te recomiendo que le edites a cada knob o boton de la bcr el canal midi el parametro cc y luego asignas en ableton lo que te apetezca, puedes hacer por ejemplo que el preset uno vaya todo por canal 1 el 2 por el 2.. son muchas las posibilidades pero investiga la bcr pulsando edit y el knob o boton que quieras configurar y fliparás lo versátil y facil que es este controlador, para mí el mejor que he probado hasta ahora.
Subir
sinsaber30
#8 por sinsaber30 el 25/01/2009
gracias tio voy a probar sino seguro que te volvere a preguntar vic.bit
Subir
samoano
#9 por samoano el 25/01/2009
gracias vic.bit, pensé que no me haría falta leerme el manual de la bcr pero veo que no es así
Subir
Garz
#10 por Garz el 25/01/2009
mira, tu seleciones edit y el boton que quieres al girar el primer knob de arriba te dice que tipo de control ahí giras hasta poner el cc, luego giras el segundo y te dice en que canal lo quieres, el tercero te dice el parametro, por ejemplo si quieres un control cc 17 por el canal 1 pues selecciónes en el primero cc en el segundo 1 y en el tercero 17 luego el 4º y el 5º te hablan del recorrido del parametro, si pones en el 4º cero y en el 5º 127 el knob o boton tendra un recorrido positivo y hasta el maximo si pones por ejemplo en el 4º 30 y en el 5º 60 pues el controlador solo se movera en esos margenes, los ulitmos controles afectan a como se ve el controlador, si quieres que sea tipo panorama y el ultimo creo que es para si se iluminan tdas las luces amedida que vas moviendo el knob. pero aquí tienes que experimentar, por ejemple, por aquí puedes configurar para que un boton por ejemplo se quede encendido os solo se active mientras lo tienes presionado..
cuando tengas hecho el control le das a exit y ya te lo guarada y si te mola le das a store una vez, parapadea, le das otra y te gurada el preset entero.

yo un truco que le tengo es apagar todos los botones que van integrados en los knobs de arriba porque es muy facil pulsarlos sin querer, para esl, pinchas edit y pulsas uno de los botones de los knobs superiores giras el primer knob a off y ya lo apagas....

con esto vas sobrado para probar cosas; suerte;)
Subir
Garz
#11 por Garz el 25/01/2009
ah y los knobs de la fila de arriba tienen funciones que los de abajo no, es normal....
Subir
samoano
#12 por samoano el 25/01/2009
Gracias vic.bit le he estado echando un vistazo al manual y es tal y como tú muy bien has explicado, al final no era tan complicado como creía, es que los manuales de behringer te quitan las ganas de leer.
El único problema que tengo de momento es a la hora de mapear los pulsadores para controlar los botones stop de clip de cada pista, para reproducir los clips si me funciona perfectamente pero para pararlos no.
Subir
Garz
#13 por Garz el 25/01/2009
esos controles tientes que programarlos en modo note y no cc :wink:
Subir
samoano
#14 por samoano el 25/01/2009
vic.bit escribió:
esos controles tientes que programarlos en modo note y no cc :wink:


en note tampoco me funciona, incluso poniéndolo en un canal distinto, estaré haciendo algo mal
Archivos adjuntos ( para descargar)
note.JPG
Subir
Garz
#15 por Garz el 25/01/2009
pues si esta asignado tendría que ir, ahora no lo puedro probar pero alomejor solo funciona la asignación si tiene un clip.

yo te recomiento que hagas otras cosa que a mi me parece muy comodo...
cuando pinchas en midi, en la columna del master, donde terminan los clips, aparecen 3 controles que son, subir fila, bajarla y reproducirla, los asignas a 3 de los 4 botones de abajo de la bcr y voalá, lo unico que tienes que hacer es ordenar los clips de tal manera que cuando bajas de fila se reproduce lo que tu quieres y con un solo boton lanzas lo que te da la real gana, yo mi directo deben ser como 100 fillas y al pulsar el play de la pista master, ya me va bajando a la siguiente y de lo unico de lo que me preocupo es de la manipulación sonora cunde mucho, ( estos controles yo los tengo como note porque creo que en modo cc me daba problemas por eso te comentaba antes lo de note...)

este pequeño truco me parece mas comodo que andar asignado por separado los clips....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo