Problema con Behringer C-3

negrolder
#1 por negrolder el 30/08/2010
Antes que que cualquier cosa, si bien este es mi primer post, llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de este foro así que gracias a todos por los aportes hechos y gracias desde ya por los aportes que vienen.

Mi equipo home studio consiste en una mesa Behringer Xenyx 802, una interfaz USB Behringer UC-200, y un micrófono Behringer C-3.

He utilizado esto para hacer mi podcast y para mis necesidades, estos equipos cubren de sobra.

El problema se me vino encima ayer que quise grabar una prueba de sonido para la biblioteca de ciegos. Puse el mic en modo cardioide (en el podcast lo ocupo en modo binaural por mí y mi compañero) y empezó a hacer "maza",que es como le decimos en Chile a un zumbido que por lo general es provocado por fallas eléctricas.

Revisé los enchufes de donde trabajo y nada, todo en orden. Hasta que por jugar con las opciones volví a dejar el mic en modo binaural y se le quitó el zumbido. En resumen, tanto en omniaural como en cardioide, el mic me hace ese molesto zumbido que, por lo demás, se registra en la grabación.

Pero lo peor de todo es que el micrófono lo compré probado en la tienda y no hacía ningún tipo de ruido.

¿Es posible que sea un problema de la mesa de mezcla?
¿Se podrían haber echado a perder los switches del mic aunque nunca los moviera?

Gracias.

Nota: Ya he leído mucho que los equipos Behringer son malos y que no están a la altura de un Newmann. Eso no lo voy a discutir pero para un home studio, en el que practico mis hobbies no me voy a gastar un dineral comprando equipos pro. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
negrolder
#2 por negrolder el 01/09/2010
Actualización:

Cuando toco las partes metálicas del cable o del micrófono el ruido disminuye y a veces hasta cesa, pero si acerco mis dedos a la rejilla en donde se encuentra el diafragma el ruido aumenta considerablemente.

Gracias.
Subir
Nightrider
#3 por Nightrider el 01/09/2010
Hola, aparentemente el problema esta en el mic, pero no descartaría cambiar el cable de éste y probar si persiste el problema de la masa.
Saludos!!
Subir
negrolder
#4 por negrolder el 04/09/2010
Pues fui a la tienda en donde me lo vendieron y muy amablemente accedieron a probarlo con sus equipos. Lo probamos tanto con mi cable como con uno de ellos y el zumbido seguía.

Sin embargo, a los dos minutos de estar agarrándolo por todos lados el sonido cesó. Hicimos muchísimas pruebas más para ver si el sonido de maza volvía, pero fue inútil. El micrófono se arregló y sin que nosotros pudiéramos saber si era un problema de cable o de qué, pero aparentemente era de micrófono.

Muchas gracias a todos.
Subir
negrolder
#5 por negrolder el 16/12/2010
Actualización:

Ya descubrí por qué se produce el sonido de masa. Cuando está todo prendido y cargado si tengo la osadía de desconectar los cables de CD/TAPE (cualquiera) queda con ese ruido y no se le pasa hasta que se lleva al extremo el manejo provocando el ruido. Por si tienen este micrófono no desconecten la entrada/salida CD/TAPE.

Gracias.
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 17/12/2010
Pues que cosa mas extraña. No entiendo como puede estar el problema en tu mesa cuando lo han probado en la tienda y tenia el mismo problema...aunque de electronica yo, ni papa xD
Subir
matiashomestudio
#7 por matiashomestudio el 24/08/2013
buenas! Yo tengo el C3 tambien y una behringer q502usb y el zumbido me lo hace estando conectado el microfono o desenchufado. Es muy raro hice un post quizá aguien me ayude http://www.behringer.com/EN/Products/Q502USB.aspx
Subir
wilner
#8 por wilner el 25/08/2013
me ha pasado con un b1 y tengo una consolita eurorack ub 1002fx y ahi tengo conectado los monitores asi que el boton de cd/tape lo uso seguido ya que activo y desactivo los monitores y me he dado cuenta que muchas veces me hace un soplido el mic y despues otro dia se va tiene algo que ver??
Subir
matiashomestudio
#9 por matiashomestudio el 25/08/2013
En mi caso no tengo conmutador CD/TAPE. Solo tengo TO PHONE Y TO MAIN OUT. Me han comentado que los condensadores que tiene la placa electronica suelen hacer descargas que ocasionan algunos sonidos tipo zumbido. Mi aspiración no es lograr sonido profesional pero por lo menos que no aparezca ese zumbido de fondo que es frustrante.
saludos!
Subir
Ganjahdor
#10 por Ganjahdor el 25/08/2013
Seguramente sea una masa suelta en el micrófono, no problemas con las tomas de tierra de los enchufes, y la otra duda que tengo es... cuál es tu forma de conectarlo? porque si no me equivoco las xenyx de por si ya traen 15 v de phantom que es más bien insuficiente para el condensador (que por cierto, que yo sepa el Behringer UC-200 es una pedal chorus no? no te referirás a la uca 200?¿)

Si aún lo tienes en garantía llévalo y que Warringer te de otro nuevo en vez de arreglarlo porque no tienen servicio técnico decente.
Subir
matiashomestudio
#11 por matiashomestudio el 25/08/2013
Warringer me encantó!
Subir
Ganjahdor
#12 por Ganjahdor el 25/08/2013
#11 lo de warringer es una expresión muy usada en estos dominios hahaha
Subir
1
ivan_aliaga
#13 por ivan_aliaga el 26/08/2013
Al final, lo barato sale caro. Yo tuve una experiencia similar con los soplidos en una behringuer y era por la Phantom, sin comentar los terribles problemas de fase que crean algunas de estas mesas diabólicas sin motivo.
Subir
matiashomestudio
#14 por matiashomestudio el 27/08/2013
Totalemente ivan, preferible ahorrar un poco mas y comprar algo bueno o bastante bueno. Me está por llegar mi FOCUSRITE SAFFIRE 6USB :) despues les cuento la diferencia que note entre la behringer y la saffire. Busque en youtube y no hay ningun video que muestre tal echo. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo