Problema con Behringer X-Touch One

Consulta
amenstudios
#1 por amenstudios el 11/11/2022
Buenas tardes.
Abro este hilo sobre un problema que tengo con Cubase y la superficie de control Behringer X-Touch One, después de haber contactado con el customer support de Behringer y no obtener una solución convincente.

Recientemente he adquirido una superficie de control Behringer X-Touch One.

Una vez configurada en mi DAW (Cubase Pro), observo que al mover el fader físico en el X-Touch One, el fader en el software nunca llega a su nivel máximo ni en las pistas de audio (+6 dB) ni en las pistas midi (valor 127).

A pesar de que el fader físico del X-Touch One llega arriba del todo, el software no llega a alcanzar el máximo (en las pistas midi, por ejemplo, siempre queda en 125 ó 126, y parecida circustancia ocurre con las pistas de audio).

Viendo este contratiempo, devolví la unidad al vendedor convencido que era algún problema con esa X-Touch One.

Mi sorpresa ha sido que al enviarme otra nueva, le ocurre exactamente lo mismo: nunca se alcanza con el fader físico del X-Touch el valor máximo del fader software de Cubase.

Ya he revisado la configuración (emulación de Mackie Control en Cubase), también comprobado que el X-Touch One tiene el último firmware.

Por favor, ¿sabe alguien si esto que me ocurre es normal en esta unidad?, porque no me gustaría que se pase el plazo de devolución.

Muchas gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jbiker
#2 por jbiker el 12/11/2022
#1
Usa el software MIDI-OX y mira qué valores te está mandado la mesa, a ver si llega a 127.
Esto creo que te va a dar muchas pistas de dónde puede estar el problema ;-)
Subir
amenstudios
#3 por amenstudios el 14/11/2022
#2 Buenos días. Gracias por la información.. Voy a probar, a ver qué tal. Es bastante raro. He probado con una versión antigua de Cubase y funciona todo correctamente. Pero con la versión 12 no hay manera.
Subir
amenstudios
#4 por amenstudios el 14/11/2022
#2 ¿en qué opción del MIDIOX puedo hacer lo que indicas?. Gracias
Subir
coco_carmona
#5 por coco_carmona el 24/12/2022
He estado leyendo varios foros y parece que no está optimizado para cubase 12 y por ahora steinberg no se ha mojado en el asunto. Mala pinta 😳
Subir
Freddy Nicolás Bessio Delgado
Hace tiempo que utilizo la Xtouch (versión grande) en conjunto con el Xtouch extender. Se que no son el mismo producto pero imagino que utilizan las mismas configuraciones.

Sin dudas no están optimizados para Cubase, por suerte a alguien se le ocurrió hacer un tutorías de cómo “reprogramarlos” utilizando cómo puente un programador MIDI (pure data)

Dediqué mucho tiempo a reconfigurarlo (utilizando su video como guía) y la verdad que logré que funcionara casi qué tal y como quiero. Además en el camino aprendí un montón de cosas que me han servido para entender el mundo del MIDI.

Dejo el link del video por si te interesa intentarlo!

Subir
coco_carmona
#7 por coco_carmona el 02/01/2023
Hola a todos. Gracias por la info Freddy. Le he echado un vistazo y es interesante lo que comenta el compañero. Lo único que todos los que hablan que les funcionó son usuarios de cubase 10 o 10.5 . Sabéis si el código de pure data o de Max que comparte el compañero seguiría siendo eficaz en cubase 12? Alguien lo ha probado con éxito? Gastarse 400 euros en el x-touch y que luego no vaya es un disgusto.
Subir
Freddy Nicolás Bessio Delgado
Actualmente estoy usando el x-touch y el x-touch extender en Cubase 12 Pro, sin ningún tipo de problemas. Repito que modifiqué bastante lo que muestra el video (no tenía conocimientos previos, es cuestión de dedicarle horas y sobre todo de probar y probar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo