Problema bombo y bajo

Mitko Ivanov
#1 por Mitko Ivanov el 02/03/2012
Hola, queria saber porque en mis canciones cuando solo hay percusion el bombo y el bajo suenan perfectamente pero cuando entra una melodia el bombo se escucha mas flojo y el bajo muy extraño, por ejemplo en este tema: http://soundcloud.com/mitko-beat/magic-mitko-nightclub-original escuchar el min 1:12 y comparar con minuto 3:15! gracias de antemano! que ganas de solucionar ya este problema que me lleba trayendo dolores de cabeza desde hace tiempo y no lo soluciono ni con compresores ni nada :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 03/03/2012
Me uno a tu pregunta porque a veces me pasa lo mismo.
Creo que la clave esta en ¿Te pasa lo mismo en la mezcla?..osea antes de meter comp, eq, lim,etc
Tal vez (y digo tal vez pq a mi me pasa tb) hay que meter filtros en la mezcla para que cada cosa vaya en su frecuencia y quitar las sobrantes...
lo mismo la melodia se mete en las frecuencias del bombo y del bajo y deberiamos "cortarla" por abajo sus frecuencias para que no se pisen.

De todas formas si alguien nos puede dar alguna pista..seria genial.

Un saludo.
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 03/03/2012
bunas...yo veo que aparte de que el bombo no tiene su sitio marcado, esto es que no se tiene en cuenta los componentes que no son el bombo a la hora de equalizar y por lo tanto ocupan las bandas que son las básicas para que el bombo se mantenga; la panoramización te ayuda a dejarle mas sitio a cada elemento. Si pruebas de poner un compresor sidechain a esos "bells" o melodia, te ayudará rescatando el bombo cuando la melodia esté sonando..pero básicamente un problema de mezcla...en si mismo....
Subir
Mitko Ivanov
#4 por Mitko Ivanov el 03/03/2012
fernando_srap escribió:
bunas...yo veo que aparte de que el bombo no tiene su sitio marcado, esto es que no se tiene en cuenta los componentes que no son el bombo a la hora de equalizar y por lo tanto ocupan las bandas que son las básicas para que el bombo se mantenga; la panoramización te ayuda a dejarle mas sitio a cada elemento. Si pruebas de poner un compresor sidechain a esos "bells" o melodia, te ayudará rescatando el bombo cuando la melodia esté sonando..pero básicamente un problema de mezcla...en si mismo....


pues no se me habia ocurrido mas que nada poque nose en que frequencia ha de ir el bombo y en cual el bajo, a parte que el bombo siempre me ocupa todo elequalizador parametrico y si corto mequeda como ensordecido :( a ver si encuentro algo por google, gracias por la solucion :)
Subir
frisko
#5 por frisko el 05/03/2012
Usa un analizador de espectros para ver en que rango de frecuencias se mueven tu bombo y bajo. Filtra las frecuencias del sinte que se junten en ese rango. Si se te maquilla demasiado el sonido de la melodia, como te comentan aplica un ligero sidechain usando el bombo como entrada.

Un saludo.
Subir
seba_4288
#6 por seba_4288 el 06/03/2012
HOLA NECESITO AYUDA. COMO PUEDO HACER QUE MIS TEMAS SUENEN COMO EN EL PROYECTO PERO CON MAS VOLUMEN?
GRACIAS
Subir
Mitko Ivanov
#7 por Mitko Ivanov el 06/03/2012
#6 a que te refieres exactamente...cuano exportas tu proyecto a mp3 o wav t suena mas bajito el volumen? que daw utilizas?(fl studio,cubase,etc)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo