Problema con el bounce

Pablo García Moralez
#1 por Pablo García Moralez el 15/08/2016
Buenas gente como va? Queria hacerles una consulta sobre algo que viene molestandome desde hace unas semanas... Estoy mezclado el demo de mi banda. Grabe todo a través de una interfaz Focusritte Scarlett 2i2 y uso protools 12 HD como software.
Hice el bounce de cada tema una ve que estuvieron mezclados y editados. Y ahora viene el problema. Resulta que suenan distinto cuando escucho los archivos con los auriculares conectados a la interfaz que cuando tengo lso auriculares o cualquier equipo conectados directo a la pc... cuando los escucho a través de la interfaz los temas tienen más graves, más cuerpo, tal como fueron mezclados. Si los escucho directo desde la pc al contrario.. no es que pierdan todos los graves, pero es algo que se nota y me molesta bastante. El bombo y el bajo pierden mucha presencia.
No sé si esto será un repost, pero los problemas que vi acerca del bounce no eran exactamente igual a lo que me pasa a mí, así que supongo que el problema debe ser otro.
Alguien sabe que podría hacer para que esto no pase? Gracias desde ya
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 15/08/2016
¿¿¿¿y como suena cuando te lo llevas a otro equipo, el coche , un equipo de musica,, en un reproductor portatil(mp3) ¿?¿?¿?


A ver si es algún problemas de escucha , como por ej ,, que en la tarjeta del ordenador tengas alguna eq aplicada o algo por el estilo
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 16/08/2016
Pablo, eso es porque la mezcla y la masterización no se han realizado correctamente en entornos de escucha idóneos, quiero decir con esto que no se ha mezclado y masterizado teniendo en cuenta uno de los preceptos del audio-mixing por el cual todo debe "sonar lo mejor posible en el mayor número de lugares posibles" y no se han realizado las escuchas en un contexto neutro y fiable dentro de una sala acondicionada acústicamente como las que pueden encontrarse en cualquier estudio de grabación/ masterización pro.

Es por ello que cualquier disco de los Green Day suena bien lo pongas donde lo pongas y la demo de tu banda no. Es esta una de las grandes razones por lo que la gente paga dinero para hacer buenas producciones por buenos profesionales, para que suenen impresionantes en cualquier sitio.
Subir
Pablo García Moralez
#4 por Pablo García Moralez el 16/08/2016
emilieitor escribió:
eso es porque la mezcla y la masterización no se han realizado correctamente en entornos de escucha idóneos


Nunca hice mención acerca de las condiciones en las que trabajamos, las cuales no fueron malas ya que se realizó todo en espacios acustizados e insonorizados con poco o nada de reverberancias; además de que durante el proceso de mezcla y masterización todo fue monitorizado por auriculares y monitores planos. Insisto en que mi problema es sólo cuando desconecto la placa de la PC, ahí es cuando el sonido de la mezcla cambia para peor.

Inxu escribió:
¿¿¿¿y como suena cuando te lo llevas a otro equipo, el coche , un equipo de musica,, en un reproductor portatil(mp3) ¿?¿?¿?

La verdad que solo lo he escuchado desde mi pc, voy a ver de pasarlo a otros equipos a ver que sucede, no se me había ocurrido
Subir
Pablo García Moralez
#5 por Pablo García Moralez el 16/08/2016
#2

Inxu, a penas terminé de escribir mi respuesta anterior pasé los WAV a mi celular y en efecto, todos los graves que se perdían escuchando desde mi PC volvieron jaja. Voy a ver de escucharlos en otros equipos a ver si esto se repite, muchas gracias!!
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 16/08/2016
Alguien escribió:
Nunca hice mención acerca de las condiciones en las que trabajamos, las cuales no fueron malas


Pablo, que sigue sin ser la sala de un estudio de grabación... no me digaís que tenéis una sala de control LEDE para mezclar demos hechas con una tarjeta de sonido de apenas 150 euros porque entonces me caigo de culo...

¡Échale un vistazo a esto! ;)

https://www.hispasonic.com/noticias/audified-mixchecker-mezcla-sabiendo-como-van-escuchar/41937
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 17/08/2016
Claro tío, la tarjeta del pc debe ser una hez. Cada equipo te va a dar su sonido, pero el archivo no cambia, es el reproductor. Eso te debería pasar con cualquier tema comercial, pero las pruebas las has hecho ahora con tus temas, por eso te has dado cuenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo