Problema con Buffer Size Reason 6

dr_kouer
#1 por dr_kouer el 24/01/2012
Saludos a todos...
He estado buscando en el buscador, pero no encuentro el asunto..
Tengo un problema con el Reason últimamente. Uso Reason 6 en un IMAC de i5 de 8 gb de Ram con el Lion. Como tarjeta de sonido la Edirol UA-25EX con los drivers supuestamente actualizados.
Desde que instalé el Reason 6 me está dando problemas...
Cuando llevo un rato trabajando en un tema, inicialmente sin problemas, empiezan a sonar clicks, pops, crujidos y a retardar la reproducción del tema en cuestión...con lo que se me hace imposible seguir con el tema. Pruebo a reiniciar el ordenador y se resuelve el problema...hasta que pasan un par de horas y vuelve a dar por saco.
Imagino que puede ser problema del tamaño del buffer, pero no estoy seguro. Actualmente lo tengo configurado tal y como muestro en el JPG que adjunto.

¿Alguien puede aportar un poco de luz?. Muchas gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
reason.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dr_kouer
#2 por dr_kouer el 24/01/2012
La verdad es que no se que pensar, no se a qué puede deberse... no me cuadra que los drivers de audio o la tarjeta, o lo que sea, se "fatigue" y empiece a dar problemas según avanza el tiempo de trabajo....Y no hay problemas de latencia (eso creo) :estonova: :nono: ](*,) #-o :bua:
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 24/01/2012
Hola

Tienes que subir el tamaño del buffer, ese es muy poco para esa tarjeta. Si lo pones a 512, problema resuelto.
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 25/01/2012
Lo cambié a 512 y...otra vez ha empezado con los clicks, aunque de forma menos exagerada... No se..sigue siendo molesto para trabajar...
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 25/01/2012
#4 ¿ Y sólo te ocurre con Reason 6 ?
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 25/01/2012
yo uso Reason 4 y tengo el tamaño de buffer a 2048. por cierto no estaría de mas revisar si tienes otros programas que se ejecutan en segundo plano y desactivarlos.
Subir
dr_kouer
#7 por dr_kouer el 25/01/2012
#5 Ayer me hice con el nuevo Logic, estuve varias horas trasteando y no me pasó....

SPORT escribió:
no estaría de mas revisar si tienes otros programas que se ejecutan en segundo plano y desactivarlos.
Me cercioro de eso cuando estoy trabajando con audio o video....Uso Mac y es un poco más fácil controlar el arsenal de programas que hay en ejecución.
:bua:
Subir
BAC
#8 por BAC el 27/01/2012
si fuera un problema del buffer haría los mismos chasquidos a la hora que según lo abres.


tienes que reiniciar el ordenador para que desaparezcan? no vale con cerrar y abrir reason?

curre igual si vas cargando instrumento tras instrumento que si estás 1 hora tocando el primer y único instrumento que creas?


grabas audio o tienes audio grabado?

tienes encendido el airport? (creo que así se llama el wifi 8-[ no?)
Subir
dr_kouer
#9 por dr_kouer el 29/01/2012
BAC escribió:
si fuera un problema del buffer haría los mismos chasquidos a la hora que según lo abres.
Eso es lo que no me cuadra de todo!!

BAC escribió:
tienes que reiniciar el ordenador para que desaparezcan? no vale con cerrar y abrir reason?
SI, tengo que reiniciar. Si cierro y vuelvo a abrir la sesión vuelven los crujidos y el tema se "frena" con cada crujido...

BAC escribió:
curre igual si vas cargando instrumento tras instrumento que si estás 1 hora tocando el primer y único instrumento que creas?
La verdad es que no lo he probado, porque siempre que me sucede estoy en plena sesión de trabajo con algún tema...

BAC escribió:
grabas audio o tienes audio grabado?
El audio que uso en mis temas lo grabo yo mismo (guitarras casi siempre). No uso bibliotecas de sonidos si es lo que preguntabas.

BAC escribió:
tienes encendido el airport? (creo que así se llama el wifi 8-[ no?)
Efectivamente el Airport encendido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo