Problema con Cakewalk en mi equipo

Francisco
#1 por Francisco el 28/11/2022
No es un problema de configuración (creo). El software funciona "casi" bien, plugins, samples, etc. Pero algunas veces cuando pruebo un plugin al pulsar una nota se me queda sonando todo el rato aunque la suelte. Y en el rodillo de piano me pasa también: le doy a reproducir la composición y si la paro, esa nota donde la paro se queda sonando eternamente hasta que pulso otra tecla. Es muy molesto y no sé qué hacer. ¿Alguien tiene idea al respecto? Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 28/11/2022
¿Te lo hace sólo al principio de usar el plugin o lo puede hacer en cualquier momento aunque lleves ya rato tocando?
Saludos
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 28/11/2022
Hola, Gustavo. Muchas gracias por contestar. Normalmente sólo lo hace cuando llevo un rato. Al principio no lo hace. No sé si será por mi equipo.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 28/11/2022
¿Te pasa con cualquier teclado? ¿Te pasa tengas o no conectado el pedal de sustain?
Perdona tanta pregunta, pero es para ir descartando cosas...
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 28/11/2022
Y por cierto, y disculpas al Foro por no darme cuenta: El hilo de presentaciones es, para eso, para presentarse... Las cuestiones ya en su hilo correspondiente a continuación...
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 28/11/2022
No me molestan tus preguntas en absoluto, es culpa mía por no haberme explicado bien. No tengo ningún controlador MIDI, de momento experimento con el teclado del PC. Sé que me tendré que comprar uno pero de momento esperaré para ver si este software me va bien, el caso es que me gusta mucho. He probado con otros DAW's pero éste creo que es algo más sencillo. Lo he desinstalado varias veces y vuelto a instalar pero el problema persiste. Y con los otros no me preguntes si me pasaba porque apenas los probé.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 28/11/2022
Lo que comentes sobre los problemas que puedan pasar usando el teclado del Pc como "piano" me lo creo... Piensa que el teclado del pc está creado para manejar, transmitir órdenes e interactuar con el ordenador; pero no a ese nivel específico.
Respecto a Cakewalk creo que es un gran DAW, que no te engañe lo de ser gratuito. Le puede mirar de tú a tú a cualquiera de los de pago...
Saludos Francisco!
Subir
Francisco
#8 por Francisco el 28/11/2022
Muchas gracias de nuevo, Gustavo. Y sí, me tendré que comprar un teclado MIDI. Con respecto a lo que dices de Cakewalk no lo infravaloro ni mucho menos. Hace bastantes años lo usaba y me parecía fantástico, por eso he vuelto a Cakewalk, porque me sigue gustando. El problema es que me tengo que poner al día y sé que me va a costar pues entonces era mas joven que ahora y el cerebro funcionaba mejor -). Pero seguiré con él, lo tengo claro. Gracias de nuevo. Saludos.
Subir
Q
#9 por Q el 29/11/2022
Hola Francisco.
Te comento 2 cosillas que puedes probar, a ver si te sirven.
1- En "Edición / Preferencias / MIDI / Reproducción y grabación" mira en el apartado "Reproducción", donde pone "Preparar para utilizar buffers de.....milisegundos". A lo mejor si ese tamaño de buffer es demasiado pequeño no llega la orden de "note off" y por eso sigue sonando la nota que has tocado por última vez. Como referencia, yo lo tengo puesto en 200 milisegundos y no tengo ese problema. De todas formas prueba con algunos valores claramente diferentes, a ver si notas alguna mejora.
2- (Con un proyecto abierto) En "Edición / Preferencias / Proyecto / MIDI", en el apartado "Otras opciones", comprueba que está marcada la casilla que pone "Controladores a cero al detener la reproducción".
Saludos.
Subir
Francisco
#10 por Francisco el 29/11/2022
Muchas gracias, "Q". Lo voy a probar y ya contaré qué tal. Otra cuestión que tengo y que me trae de cabeza: no sé como c... se quita la ventanita de Ayuda, pero para siempre, porque para mí es una ventana inútil ya que el inglés y yo no nos llevamos bien. He probado quitándola y "Guardar espacio de trabajo" pero sigue saliendo cada vez que abro el programa. Me empieza a poner de los nervios. Muchas gracias. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo