Problema con el campo stereo en la voz

Nano
#1 por Nano el 07/11/2014
Hola chicos, os comento el problema que tengo, a ver si con un poco de suerte alguno me podéis dar alguna pauta.

Estoy trabajando con mi vocal, mezclandola (Eq, Comp, FX, etc...) en una canción, y la verdad es que no consigo dejarla al mismo nivel que la otra vocal (La otra vocal es de un profesional)

Me doy cuenta que mi vocal, está como muy "pegada" al micro, y la otra vocal esta perfectamente puesta en el campo stereo del tema.

Es como si la canción fuese un cubo, y mi vocal estuviese mucho mas pegada delante que la otra.

Os dejo la demo para que sepáis de que estoy hablando: https://www.dropbox.com/s/a76iqn6vg7zjgzf/DUDA%20DE%20VOCAL.wav

Mi pregunta es esa, que técnica o que tengo que hacer, para dejar la vocal en el mismo sitio que la otra?

Un saludo.

(Os dejo adjunta también la demo, para que cojáis la que mas cómoda os sea, si el link, o directamente desde aquí)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DUDA DE VOCAL.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 07/11/2014
Puedes probar usar el efecto Haas para posicionar esa voz

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-efecto-haas-mezcla/449819
Subir
Nano
#3 por Nano el 07/11/2014
#2 Voy a leer Endre, gracias por contestar tan rápido!!!
Subir
carlos
#4 por carlos el 08/11/2014
por lo que escuche la primera voz tiene muchos graves innesesarios y se escucha al frente.. seca.. y al centro..
la segunda voz suena mas lejana porque tiene reverb esta mejor equializada y tiene algunas partes en estereo.. no esta todo al centro coomo la primera.. ese seria un analisis rapido.. con la primer escucha que le di.

para controlar la hubicacion espacial de un elemento en la mezcla puedes utilizar reverb paneo y eq..
entre mas reverb utilices, mas profundidad le daras al elemento y sonara mas alejado.. y no molestara a los elementos principlaes.. pero tambien perdera definicion..
si lo dejas sin reverb o con poca reverb.. sonara mas "en tu cara" mas cerca y adelante de el resto de los instrumentos en la mezcla.
aumentando frecuencias altas como 3khz o 6khz incluso 8 o 12khz.. creas el efecto de estar mas al frente aun..
utilizando el paneo derecha izquierda lo situas mas a un lado o al otro..
y por ultimo las herramientas separadoras de estereo.. esos plugins que hacen sonar bien separados en izq y derecha los sonidos.. tambien puedes usarlos..
pero ojo.. estos usan efectos de contra fase para lograr esa separacion.. y no querras tener una voz.. que no se oiga en mono.. por no estar en el centro..

Bueno con esos elementos y tal vez el delay que me falto.. puedes manejar la hubicacion espacial de tus instrumentos..
el compresor no te ayudara en nada.. porque solo sirve para manipular la dinamica del audio.. es mas.. depende de que lugar ocupe en tu cadena de efectos.. puede dañartelo todo.. exajerando el reverb o realzando bajos del reverb etc.. asiq cuidado con utilizar cosas que no necesitas..

ABRAZO !
Subir
2
Nano
#5 por Nano el 08/11/2014
#4 Muchísimas gracias Carlos, creo que he solucionado el problema. :grin:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo