Problema con campos en mezcla

Great Knobs
#1 por Great Knobs el 20/01/2009
Bueno, no sé si llamarlo campo realmente.

El caso es que tengo un tema en el que son todo voces con efectos y demás. Son una voz femenina y una masculina. La femenina va haciendo gorgoritos psicodélicos en rubato y demás, y la masculina es una base en beatbox y una linea de bajo con un octavador. Bastante experimental, vamos.

La base de beatbox va con una distorsión del guitar rig. Está grabada dos veces y cada una al 10% de cada canal (10L/10R) y la intención es ponerla en un plano con bastante importancia, pero no consigo que esté a la altura del resto de voces en cuanto a "calidad" de sonido.

Quiero decir, la voz femenina suena cristalina y la de la línea de bajo, masculina, diferenciada y potente, que es lo que buscaba con el octavador.

El problema es que la base, con el efecto, pierde brillo y presencia, cuando debería ser lo que le diera potencia al tema junto al "bajo". He probado a abrirla más, EQs de todo tipo y sigo sin conseguir que suene como debería.

¿Algún remedio contra la falta de brillo en distorsiones? Un refuerzo en agudos no lo veo como posibilidad, ya que hay mucho "pfs" :roll: al intentar emular un charles y termina molestando más que arregla. ¿Compresión, excitador, paneo...?

Mil gracias de antemano y perdón por el ladrillaco!
Subir
Great Knobs
#2 por Great Knobs el 20/01/2009
¿Nadie?

¿No se entiende?

¿Es algo tan básico que me estáis ignorando para que me dé vergüenza a mí mismo y no vuelva a postear tamaña tontería...? :mrgreen:

Vamos!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 20/01/2009
Solo han pasado unas horas, recuerda las normas por favor;

- No insistas repetidamente en un hilo para recibir respuestas. Sé paciente.
normas-generales-los-foros-t6699.html


Saludos
Subir
Great Knobs
#4 por Great Knobs el 20/01/2009
Perdón, eduardoc.

Pensé que cualquiera que pasara por aquí me diría algo, pero veo que es más complicado de lo que pensaba.

No volverá a pasar!
Subir
Great Knobs
#5 por Great Knobs el 21/01/2009
Pues antes de que esta noche sucumba a la profundidades de la segunda página, le doy un empujoncito a esto, a ver si algún maestro me ha entendido y puede ayudarme...
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 21/01/2009
Podrias colgar un trocito, proque aunque tu descripción es buena, para poder apreciar de verdad el problema vale mas una escucha que mil palabras :D
Subir
Great Knobs
#7 por Great Knobs el 21/01/2009
Ya supongo, pero no he tenido posibilidad... :lol:

Es simplemente saber cómo darle más cuerpo a algo que no lo tiene y con lo que no puedes usar EQ. Digamos que todo el tema está bien de brillo menos esas pistas, que además deberían estar reventando membrana, no sé si me explico... debería estar haciendo las delicias de todo bakala que se precie en el subwoofer de su supra y no lo hace :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo