Problema con canales micro!

zabaxe
#1 por zabaxe el 14/11/2006
Hola, soy nuevo en esto y toy empezando, ace un año me regalaron una mesa pekeña, (Alto), y ya me la he cargao. Los dos canales de Micro, hacen un ruido espantoso, al subir cuanto apenas el volumen, como si estuvieran soplando por el canal, jeje. En la tienda de musica me dijeron que los habia jodio, x el tema de la alimentacion phantom, o x culpa del micro de condensador (CAD glx2200), etc..., La cuestion es que no kiero que me pase otra vez con la mesa que me voy a comprar, alguien sabria decirme xq ha pasado esto, y como evitarlo???

Muxas Gracias texto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 15/11/2006
Uooooooooooolas!!!!!

No creo que una mesa se estropee por utilizar la alimentación phantom... ni por usar un micro u otro...

De mano, como conectabas y ponias a funcionar tu maquina?

Normalmente, si me equivoco que me corrija alguien, lo que debes hacer es enchufar el micrófono que tengas que enchufar sea cual sea al canal correspondiente en la entrada de micro (el de las tres patillas) calcas el boton de solo/PFL depende que opción tengas y regulas la ganancia (con el fader colocado en la linea de cero) observando el picómetro hasta que las lucecitas lleguen al número cero del medidor a poder ser que no pase de ahí (se entiende que para hacer esto la fuente sonora tiene que estar sonando ;))

Estando en estos margenes no debería de estropearse nada, que sople o no sople tambien depende de la calidad de la mesa la verdad, a los de la tienda mejor les dices que se vayan a tomar viento por no mandarlos a un sitio peor...

Con mi behringer y antes de saber utilizarla en condiciones se forzo, teniamos el phantom encendido todo el día y no le pasó nada, si es cierto que los canales con más uso, soplan más que los que tienen menos uso pero lo del micro y la phantom no me suena que se joda por eso...

Poz na, espero que te sirva...

Saludos!!!!!!!!
Subir
zabaxe
#3 por zabaxe el 15/11/2006
Muchas gracias por tu respuesta. La mesa que tengo es una Alto Fx100, muy sencilla y la conectaba con la salida MainMixer a la entrada de la tarjeta Echo. El canal 1 (Out) de la tarjeta, al canal 4 de la mesa. Y en el canal uno o dos, conectaba el micro (CadGXL2200). Como ya dije, no entiendo mucho, y estoy aprendiendo poco a poco, pero creia que estaba bien conectado...
En fin si me dices que no es culpa del micro, ni de la phantom, será la mesa...que a petao... jeje

Muchas Gracias de nuevo.
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 16/11/2006
Uooolas de nuevo y no hace falta que des las gracias!!!! ;)

En principio tu conexión no tiene pinta de estar mal.

Si quieres te explico como tengo la mia,cuando escucho lo grabado para mezclar etc,pos saco de la tarjeta dos señales (estereo L y R vamos) y la llevo a dos canales de la mesa de mezclas (paneando cada uno al sitio que tiene que ir, derecha e izquierda vamos...) y luego esto sale por el master o main mix a mi equipo de música.

A la hora de grabar enchufo el micro en un canal que esté libre y lo saco por un subgrupo o auxiliar y lo meto a la tarjeta para que lo grabe y de esta manera el master queda puesto permanentemente para poder utilizar la salida de cascos para que el que grabe escuche el tema...

Espero no liarte más con esto, de todas formas, esa es la conexión que yo hago, se puede hacer de otras maneras tambien...

Saludos!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo