Problema con los canales midi

locurainside
#1 por locurainside el 26/12/2012
Hola buenas a todos,
Me estoy iniciando en esto del home estudio y abandonado la composicion de lapiz y papel, pero me he encontrado con un pequeño bache.

Me explico:
Tengo (por ahora) un Yamaha Piaggero V-80 como controlador Midi, lo tengo pinchado al Pc por usb (no tengo otra opción), y me enfrento al problema de que no me deja, o no sé, cambiar el canal de emision Midi (creo que no se puede), lo cual es un pequeño problema pues estoy usando Vst's con Kontakt y Cubase, y necesito tener un canal para cada instrumento.

Mi intento de solución a sido instalar un teclado midi virtual (he instalado el Live Midi Keyboard, el Bome's Muse Keyboard y el VMPK) con la intención de asiganarles mi piano yahama en Midi In y el Out a un puerto midi virtual (creado con el "loopMidi") el cual va a la entrada del Kontakt. Mi intención era poder cambiar el canal de salida a través de uno de los teclados midi virtuales y así no de pender de mi yamaha, pero no lo he conseguido.

¿Alguien conoce algun tipo de solución? Un pograma que me coja un canal Midi In, y que permita asignar varios canales al Midi Out?

No se si me he explicado bien o si tiene o no solución, agradeceré cualquier comentario.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
locurainside
#2 por locurainside el 29/12/2012
Tal vez sea un problema muy dificil, pensé que era algo más o menos frecuente entre principiantes.
Voy a tener que empezar a mirar con urgencia un controlador midi que sea lo más barato posible y que sea más o menos bueno.
Alguien sabe que tal salen los M-audio Oxigen??
Subir
Fran Deliro
#3 por Fran Deliro el 29/12/2012
No sé si te he entendido bien... (corrigeme si me equivoco)
Quieres disparar midi con tu teclado a varios vst's a la vez?
Kontakt lo abres dentro de Cubase?
Si no consiguen entenderte dudo que puedan ayudarte, explícate un poco mejor amigo.

Saludos.
Subir
locurainside
#4 por locurainside el 29/12/2012
Justo eso es,
abro Kontakt dentro de Cubase, con 5 o 6 instrumentos en el Kontakt para sus respectivas 5 o 6 pistas midi en Cubase, el problema es que como mi teclado solo dispara por un canal midi solo puedo usar un instrumento y no me permite cambiar el canal para usar cualquiera de los otros. Los puedo configurar todos al mismo canal pero entonces suenan todos a la vez y no cada uno cuando lo necesito.
No se si ahora se me entiende mejor (hay veces que me explico muy mal sorry)
Lo que preguntaba es si existe la manera de que, aunque yo dispare desde un solo canal (programa?), pueda selecinonar por software el canal midi del kontakt/cubase al que me quiero dirigir. Por eso ponía mi idea de usar un software intermedio como un teclado virtual que se accione mediante el midi que disparo yo, y que ese software dispare el midi al kontakt/cubase permitiendome selecionar el canal que me interese.
¿me he vuelto a liar?
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 30/12/2012
Desde el teclado da lo mismo por que entrada MIDI entras a Cubase, si tienes habilitadas todas las salidas (por defecto) entrara señal midi al canal que esta recibiendo.

Creo que tu problema es que no te has leído los manuales, y tampoco has investigado mucho de que por cada canal midi (sea el que fuere) se le puede asignar una salida MIDI cualquiera y si tienes bien configurado el VST debería sonar igual.

Puede ser que al estar grabando, y después de haber seleccionado otra pista midi, no has quitado de la pista previamente grabada la monitorizacion, por lo cual al seleccionar la pista que vas a grabar a continuación te sigue sonando el teclado por la pista anterior.

En el VSTi (algunos) debes corroborar que esta recibiendo por la pista midi correcta. Si cargas un preset al canal 2, y esta recibiendo por el canal 1 donde no hay nada establecido, cargado o configurado, no sonará nada.

Por defecto todo lo que grabes en un canal midi que salga por el canal 10, sera batería y percusiones. Por lo tanto debes leer algo de como configurar y asignar señales MIDI, y mas o menos entender lo básico al respecto.

Da lo mismo por cual canal MIDI envíe señal tu teclado, el asunto es que configures bien las entradas MIDI de Cubase y las salidas MIDI desde el track al VSTi.

En resumen, estas muy verde para estar grabando sin leer los manuales y comprender como se asignan pistas midi a VSTi, y como se deben monitorear desde Cubase.
Subir
locurainside
#6 por locurainside el 31/12/2012
Muchas gracias Kamikase me has dado todas las claves que necesitaba para solucinar mi problema y lo he resuelto,

Estaba obsesionado con que el problema venia del controlador y de la señal midi que el disparaba, (me he vuelto loco con sus manuales), y no me he parado a pensar que el problema lo podía tener en la configuacion de Cubase y su monitorizacion de los VSTi. Todo ha deribado en hacerme un henorme lio...

Tienes toda la razón en que estoy tremendamente verde, llevo muchos años componiendo a lapiz y papel y a estas alturas me está costando entrar en este mundillo. Tengo los programas de prestado y voy leyendo mucho, y preguntado algo, y poco a poco sacando cosas en claro. Creo que aún tengo el cerebro configurado en analógico.

Un abrazo y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo