Problema al cargar VSTs a FL

Isma
#1 por Isma el 21/01/2021
Hola buenas, me tuve que hacer una cuenta y todo porque llevo varios días con este problema y me he estancado en la producción por esto. He visto un post de 2011 sobre el tema pero nada, tampoco me ha ayudado a resolverlo.
Se trata de que al cargar VSTs (uno que se llama KeyZone, otro que se llama SpitFire y el Kontakt de NI) al FL en manage plugins, selecciono la carpeta donde están los archivos VST (o sea en Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa/ Image-Line/ Fl Studio 20/ Plugins/ Fruity/ Generators) y nada, no me salen. También he seleccionado un nuevo Path en una carpeta de Steinberg y nada, ni poniéndola en el escritorio tampoco. No me detecta los plugins por mucho que haga.
Alguna sugerencia? Intentaré resolverlo con paciencia y dedicación pero lo veo complicado, sino puedo usar plugins y VSTs no nativos creo que será imposible no cambiarme de DAW 😭 y mira que lo amo mucho al Fruity
En fin, muchas gracias, ojalá alguien me ayude
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 21/01/2021
Isma escribió:
Archivos de programa/ Image-Line/ Fl Studio 20/ Plugins/ Fruity/ Generators

Yo lo que tengo es otra carpeta debajo de Fruity,antes de Generators con el nombre de VST,en la que están ubicados tooooodos mis sintes y plugins de terceros.
En el orden de lista aparecen primero todas las carpetas con los presets o sonidos preestablecidos y a continuación los .dll por orden alfabético.
No hace falta que tires el FL a la basura,hombre. :desdentado:
Subir
Isma
#3 por Isma el 21/01/2021
#2

Ya pero dejarlo en Fruity o dejarlo en Generators es lo mismo, no? Igual probaré ahora, a ver

Y a ver el FL es muy chulo pero usar plugs&VST externos es vital con lo que estoy trabajando actualmente asi que.. 😅
Subir
DCS
#4 por DCS el 21/01/2021
Isma escribió:
dejarlo en Fruity

No es dentro de la carpeta Fruity,tienes que crear una nueva y nombrarla.
Subir
rt
#5 por rt el 22/01/2021
Cuando instales cualquier vst mira siempre bien donde se instala.

En el Flstudio Plugin Manager, en la pestaña de la izquierda "plugin search paths" métele (busca y selecciona),estas carpetas:
, si es que existen en tu ordenador, Normalmente los vst's se instalan por defecfo en este tipo de directorios::::


- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa/Common Files/Vst2
- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa/Common Files/Vst3
- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa/VstPlugins
- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa/Steinberg/Vstplugins

y lo mismo para x86, es decir

- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa(x86)/Common Files/Vst2
- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa(x86)/Common Files/Vst3
- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa(x86)/VstPlugins
- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa(x86)/Steinberg/Vstplugins

Cuando hayas metido los directorios que encuentres dale al botón de arriba a la izquierda "Find Plugins"

Saludos y suerte.
Subir
Isma
#6 por Isma el 22/01/2021
#5 Buenísima, muchas gracias!!!! me ha funcionado con un plugin (el KeyZone). Estoy contentísimo de almenos tener ese.
Los otros 2 (Spitfire y los de NI) será que al ser aplicaciones independientes no pueden abrirse dentro de otro multipista?
Y por cierto, tengo entendido que la carpeta x86 se refiere a plugins de 32 bits, como puedo saber si mi VST es de 32? O es solo al instalarlo?

Merci!
Subir
rt
#7 por rt el 22/01/2021
De nada.
Si, creo que los de x86 son de 32 normalmente. Puedes ver si es de 32 ó 64 desde el plugin manager de Flstudio.

Para el kontakt mira donde lo tienes instalado y pon el directorio en Flstudio plugin manager.
El Spitfire probablemente son librerías para usar dentro del Kontakt, así que localiza primero el Kontakt y luego tendrás que buscar las librerías Spitfire para usarlas dentro de ese vst.
Subir
Isma
#8 por Isma el 22/01/2021
#7

Te estoy muy agradecido lo he podido resolver, merci de verdad
Subir
rt
#9 por rt el 23/01/2021
No hay de que.
Aquí en hispasonic hay unos videotutoriales gratuitos de Flstudio creados por Olbaid

https://www.hispasonic.com/foros/video-curso-completo-fl-studio-20-gratis/527379

Saludos, y suerte con tu música.
Subir
Isma
#10 por Isma el 23/01/2021
#9 Ya me hice todo su curso jajajaja tomando apuntes y todo
Subir
rt
#11 por rt el 23/01/2021
jaja, muy bueno, espero escuchar pronto algún track tuyo por aqui. :-)
Subir
fran
#12 por fran el 22/10/2023
Hola, hoy tuve el mismo problema, se que han pasado años desde que se hizo el post pero encontré la solución y quería compartirla ya que las soluciones que dieron aqui se quedaban a medias. yo guardo mis plugins en mi segundo disco ssd, extrañamente se cambió la etiqueta de volumen (antes era Disco solido D:// y ahora era Disco solido E://) por lo que procedí a escribir administrador de discos en el buscador y toqué el botón "cambiar etiqueta de volumen", volví a ponerlo en D:
listo, todos los plugins andando de nuevo, incluido el keyzone.

Espero a alguien le sirva, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo