Problema Casio HT 6000

Alvaro Sanchez
#1 por Alvaro Sanchez el 05/08/2020
Hola qué tal?
Soy nuevo en el grupo, no sé si esta es la sección correcta para preguntar esto pero les cuento. Hace poco me compre un teclado casio ht 6000, sonaba bastante bien y todo normal pero hace un par de días conecte sin querer en la entrada de foot controller un cable (quería conectar la salida de line) una vez que lo conecte el volumen del teclado subió totalmente (entiendo que es por lo de haberlo conectado a la entrada que controla el volumen con pedal de expresión) pero luego de unos segundos el teclado se apago y dejo de funcionar, ya no encendía. Lo abrí para revisar si es que algo se había quemado pero no vi nada extraño, volví a cerrarlo y cuando lo conecte a la fuente para ver si es que seguía sin funcionar, el teclado prendió y funcionaba todo bien. El problema es que presionaba las teclas de line editor y se activaban varios botones al mismo tiempo, lo apague por si acaso; pero ya no volvía a encender solo sonaba un buzz cuando intentaba prenderlo y luego se quedaba apagado, sin embargo volvió a encender cuando lo desconecte de la fuente y lo encendí al día siguiente.
Espero puedan ayudarme con este problema, el teclado lo conseguí hace poco y me dolería que ya no funcionara.
Gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 06/08/2020
#1 ¿Que tal? Da la impresión que puede ser un fallo electrónico de la placa, aunque yo probaría a
desmotar las placas y los pulsadores y revisar si hay algo que no hace buen contacto. Porque que
te encienda un día, otro no y de fallos como el que describes puede tener relación. Habría
que revisar también los conectores o comprobar si has "freido" algún componente.


Reparación posíblemenente tenga pero sin saber mas detalles y sin tener acceso a fotos o detalles
exactos de la avería o averías...

Si no sabes nada sobre temas de electrónica mejor no toques o abras nada. Déjaselo a un técnico
especializado.
Subir
Alvaro Sanchez