Problema de clicks en sistema Apogee symphony 64 pci y conversores ad/da16x

Vicent Pérez
#1 por Vicent Pérez el 13/09/2020
Hola. Recientemente acabo de adquirir un sistema apogee basado en una pcie symphony 64 y dos conversores 16x. Al reproducir desde el ordenador ya sea logic, protools o itunes da problema de clicks, de manera muy random y puede llegar a ser muy a saco incluso desafinando el audio. Os explico como está configurado el sistema.

---Pcie symphony conectada a un mac pro con sierra, de ahi, vía digilink, o cable pc32 de apogee , al AD16x con su tarjeta x-symph y de este al DA16x también con su x-symph. Tengo puesto un cable Bnc desde el WC output del AD, donde tengo seleccionado el reloj como "internal" hasta el WC input del DA, el cual tengo seleccionado en "WC".... si lo pongo en "input" tambíen hay clicks.

Las salidas del DA pasan por una mesa y del master entro de nuevo a dos canales del AD.

Alguien sabe de donde puede venir el problema. creo que la configuración y las conexiones están correctas... podría ser un tema de software o firmware?? o que se ha jodido algún componente de algún aparato?

Cualquier aporte será de gran ayuda. Muchas gracias por vuestra atención

Adjunto unas muestras de audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 13/09/2020
Parece que es el driver. Asegúrate de que la versión del driver es la adecuada para tu versión de MacOS.

Un saludo.
Subir
Vicent Pérez
#3 por Vicent Pérez el 13/09/2020
Hola Robinette, gracias por responder. Me descargué los drivers de aquí:



Symphony System Release 5.4 Installer – macOS Mojave, High Sierra & Sierra

macOS 10.14, 10.13 & 10.12

Interface not recognized by macOS Mojave or High Sierra?

*macOS 10.14 Mojave & 10.13 High Sierra – During Apogee software installation, Allow button must be clicked in Mac System Preferences
Mac System Preferences > Security & Privacy – Read More

Please Note: Symphony I/O is fully compatible with macOS 10.14, 10.13 & 10.12. However the firmware can only be updated using macOS 10.10 or lower (10.6.8 – 10.9 preferred). You may use the Firmware Updater from the v5.4 download on the older OS to execute the update.
Subir
robinette
#4 por robinette el 13/09/2020
Vicent Pérez escribió:
Me descargué los drivers de aquí

Falta el link. :D
Subir
Vicent Pérez
robinette
#6 por robinette el 13/09/2020
Ni idea... no sé si cambia algo el disponer de Symphony I/O en lugar de interfaces 'legacy' (AD16x, DA16x y Rosetta). Solo habla de las Symphony I/O.
No sé si tendrá algo que ver, pero en otras versiones del driver si parece mencionar el funcionamiento de las interfaces 'legacy'. 🤷‍♂️

Un saludo.
Subir
Vicent Pérez
#7 por Vicent Pérez el 13/09/2020
He probado a instalar varias versiones del driver, mas antiguas y mas "recientes". Siguen los clicks..., me raya bastante que pueda estar sin ellos al principio.desde que arranco el sistema, y de repente aparecen.
Dentro del software Maestro2. si pincho en "acerca de Maestro" me indica lo siguiente:

Symphony system
Symphony 64 Driver
Firmware Card 1: v46
version: 1.4.26
SymphonyDaemon
version: 1.23.0
AD16X
X-Symphony Version: v0.1
DA16X
X-Symphony Version: v2.7

Aquí veo que las x-symphony tienen versiones distintas de firmware... puede ser esto??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo