Problema de colocación de micros

Boost
#1 por Boost el 18/01/2003
:( Tengo que realizar una grabación en directo de una orquesta sinfonica. El caso es que no tengo muy claro la colocación de los micros, en un principio voy a colocar detras del director en X-Y, pero del resto no lo tengomuy claro si hacerlo por secciones o no, si alguien sabe de un web con información al respecto o tiene idea de como hacer esta grabación porfavorrrrr contestarme.
Saludos
Boost
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 19/01/2003
en la red no se, sobre los modelos en X-Y algo debo tener por algun lado si no lo tienes claro te la planto en un post......
En cuanto al refuerzo por secciones habra que saber de que microfonia dispones, tipos y modelos y en que soporte vas a grabar (sobre todo el numero de pistas que puedes grabar....
todo ello teniendo en cuenta la acustica de la sala.... si es buena, mala o regular, tipo de auditorio.... si es una sala muy caliente (una de esas con una reverb preciosista con sabor a madera fina) o es mas bien un auditorio frio.....
datos, datos, datos... pq las respuestas generales ocupan mucho post
Subir
Boost
#3 por Boost el 22/01/2003
:) Proty muchas gracias por contestar.
He de decirteque dispongo para la grabacion de una mesa soundcraft Spirit Studio 32+32/8/2, 3 ADAT Fostex (24 pistas en total), 2 newmman U87, 2 AudioTecnica ,6 AKG M3000 y algun que otro mas que no recuerdo. Pero necesito ideas.
Gracias
Subir
Proty
#4 por Proty el 22/01/2003
Utiliza los neuman para el X-Y acompañados de un AT o de un AKg, pero que los neuman recojan L y R.... solo con eso, si la acustica de la sala es cojonuda no necesitarias mucho mas.....
Como lo planteas mas bien me decantaria visto el tipo de micros que gastas colocando los micros por familias agrupando vientos, metales, maderas.... para reforzar la señal X-Y.... pero para eso debe ser un auditorio con buen sonido para poder alejarlos un poco de los instrumentos sin perjuicios..... pero es que la colocacion la tienes que ver sobre el terreno..... ten encuenta que en un auditorio con una gran acustica con el X-Y en la posicion del director seria lo ideal.... sin mas...
la colocacion y distribucion de una orquesta sinfonica es una mezcla de audio perfecta, quiza la mas perfecta de las mezclas..... esta bien reforzar familias de instrumentos o solistas, con preponderancia de los instrumentos mas pequeños (y por extension los menos potentes) pero entrarias en el debate moral de si debes variar la mezcla que ha currado el director a base de ensayos donde cada interprete controla la dinamica y el volumnen de su instrumento para crear una mezcla perfecta... sin tecnico ni mesa de por medio.....
Si quieres una idea hazte con el DVD de Hannibal... en el making off sale hans zimmer contando su flipacion con la BSO y mientras cuenta sus historietas salen imagenes de la grabacion en los estudios (creo que es cerca de londres) que tiene en una antigua iglesia.....
Si la vista no me falla usa un porron de neumann u87 distribuidos.... es curioso fijarse como van enfocados a cada seccion de la orquesta.... una pena que no me de la vista para distinguir en que curva polar van configurados los neumann..... pero bueno,esta bien....
la otra curiosidad es que todos los interpretes y el director llevan auriculares... pero eso es otra historia.....
Subir
lor
#5 por lor el 22/01/2003
Hola a tod@s:

en el foro de acustica y música en vivo planteé un tema parecido relativo a la grabación de una orquesta de viento, aunque en ese caso era con mala acústica (o eso creía).

Ahí podrás ver las soluciones que se fueron planteando por parte de los expertos del foro.

Precisamente estos días estoy preparando un mensaje para colgar del foro en el que detallo la solución final que adopté, ahora que ya he obtenido el resultado final (del cual estoy bastante satisfecho).

El hecho de que tarde algo de tiempo en escribirlo no es porque sea especialmente erudito, sino porque no tengo mucho tiempo para hacerlo. Espero que mañana o pasado esté disponible en la sección de acústica y música en vivo en un nuevo tópico para facilitar el acceso de aquellos que en su día me ayudaron y por supuesto de aquellos que puedan estar interesados.

Te adelanto que al final utilicé 5 micrófonos, pero ya os daré más detalles en breve...

Un saludo,

Lor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo