Problema con con reproducción de midis desde cakewalk pro9

Juan Enrique
#1 por Juan Enrique el 07/01/2018
Buenas, para empezar reconozco que ya va siendo hora de que me modernice con el DAW, pero soy de tiro fijo y cuando te acostumbras a manejar un determinado secuenciador...
Mi pregunta a la comunidad, esperando que alguien me saque de dudas es: ¿Porqué a veces cuando utilizo el DAW como reproductor de los midis, estos suenan con todas las pistas en piano, salvo la 10, claro, ?
Me explico. Utilizo el cakewalk pro9, instalado en un ordenador portatil, como módulo de sonido utilizo un antiguo Korg is50 via cable midi interfaz, y cuando utilizo el DAW para reproducir las secuencias (sobre todo lo he notado mas utilizando el Jukebox propio de Cakewalk) en ocasiones es como si no mandase bien los datos al teclado que utilizo de modulo de sonido porque me reproduce con sonidos base de piano en todas las pistas , o sea, una determinada canción , el bajo suena piano, los metales igual, todas las pistas se vuelven piano 01 salvo la pista 10 que sigue siendo bateria.

Alguien puede decirme el motivo, problema y la posible solución? Un millón de gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 07/01/2018
Hay varias posibilidades:
1.La secuencia MIDI tiene ya insertado mensaje de cambio de banco-programa y es el primero, que es Piano 1. El canal 10 en modulos con General MIDI es siempre 'Drums' así que aunque el programa enviado sea 1, siemrpe será 'Drums'.
2.No contiene mensajes de cambio de programa, y hay que insertarlos, o configurar cada pista para que toque el instrumento correcto. Hay dos maneras de hacer eso. Por lo general con Cakewalk basta con cambiar eso en cada pista, sin necesidad de insertar mensajes de cambio de programa en la secuencia MIDI, o como sysex.
En breve, el modulo que utilizas debe ser capaz de recibir el mensaje de cambio de instrumento-banco, sea que venga directamente del la pista o mensaje MIDI. Ayuda tener cargado el archivo de descripción de intrumentos correcto, perteneciente a tu modulo, que en eso Cakewalk siempre ha sido numero uno.
No se me ocurre alguna otra situación, pero es generalmente un asunto fácil de corregir haciendo algunos ajustes.
Subir
Juan Enrique
#3 por Juan Enrique el 07/01/2018
En primer lugar, muchas gracias por atenderme jack. Te sigo explicando el asunto. Todo lo que me dices es cierto, El problema es casi "esotérico", un midi cuanlquiera, arreglado y todo eso, lo reproduzco y todo correcto, ese mismo midi, cuando llevo un rato reproduciendo (así como una hora, o incluso menos tiempo) de golpe al empezar a sonar suena como te comento, todo piano salvo la pista de bateria. Pasa cuando enlazo las canciones con el Jukebox propio del Cake pro9, configuro el jukebox en modo auto (que reproduzca las canciones automáticamente) y es cuando en ocasiones salta dicho problema, o sea, no es en si la secuencia. He desconfiado del teclado (el Korg iS50 que hace de módulo de sonido), pues cuando pasa dicho problema lo soluciono apagando el teclado y volviendolo a encender y... mágicamente otra vez suena bien la secuencia. También estoy desconfiando de la salida usb del portatil (utilizo un ordenador portatil ), por si tuviese holgueridades (cuando muevo el cable en dicha entrada usb pierde conexión) que con cualquier leve movimento pudiera estár dando por saquillo, etc, etc. Era por ello mi consulta, para ir descartando problemas de software y eso. La verdad es que estoy hecho un ovillo con el tema. ¿Alguna idea o comprobación más?
Un millón de gracias.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 23/03/2018
En caso de que pudiera servir.....Creo recordar que hay MIdi tipo 1 y midi tipo 2
Los primeros no tiene informacion del canal midi en ellos, asi que te sonaran todos por el canal 1 (ese piano)
Los segundos si
En el caso 1, deberas ir pista a pista reasignando el canal midi deseado

(Todo esto es tirando de memoria, porque hace eones que no lo utilizo)

Suerte
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 23/03/2018
Parece haber sido más bien un problema técnico. En MIDI modo 0, todos los instrumentos se reproducen en una pista, pero mantienen su propia información de asignación de instrumentos y canales, mientras que en MIDI tipo 1 se reproduce cada instrumento por su propia pista. Ninguno de esos dos formatos afecta su funcionamiento propio. Sonarán idénticos.
Subir
1
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 23/03/2018
Aha
Pues vaya resbalon meti con los tipos y demas. La verdad es que hace muchos anhos que no lo usaba
Lastima que no peuda editar mi post anterior, apra evitar confusiones

Gracias por la puntualizacion!!
Subir
Juan Enrique
#7 por Juan Enrique el 02/04/2018
Pues de verdad, muchisimas gracias a todos por vuestro interés. La cuestión es que no acabo de dar con el problema. Es una autentica putada cuando sucede. Cada vez me inclino mas hacia un problema de hardware, o sea, la salida usb. Puede que existan holgueridades tanto en la entrada del portatil como en la clavija del interfaz. Seguiré haciendo pruebas. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo