Problema conexion In ears en AUX de la mesa

Zeppelin7
#1 por Zeppelin7 el 04/10/2023
Quiero usar unos IN EARS para el directo y conectarlos a la salida AUX 1 de mi mesa Behringer Xenyx 1204USB. El problema es que cuando lo hago, solo escucho el In Ear izquierdo. Tengo dos amplificadores de auriculares y tuve diferentes resultados. Estas fueron las conexiones que hice:


Todas saliendo de una mesa Behringer Xenyx 1204USB (la salida AUX es NO balanceada)

1. AUX 1 - Cable TRS a XLR macho - Behringer PM1 (ampli de auris PASIVO) = se escucha de un solo lado

2. AUX 1 - Cable TS a XLR macho - Behringer PM1 = se escucha de un solo lado

3. AUX 1 - Cable TS - Mackie HM4 (ampli de auris ACTIVO) = Se escucha de un solo lado. Lo bizarro es que si desconecto un poquito el cable TRS de la mackie (sin desconectarlo en su totalidad) SI se empieza a escuchar de los dos lados. Es decir lo tengo que dejar medio metido para que funcione bien

4. AUX 1 - Cable TRS - HM4 = mismo resultado que el punto 3

Estaba pensando comprar un Behringer P1 (ampli de auris activo) para probar con ese, pero yo creo que obtender el mismo resultado que con el HM4. 



La verdad es que me gustaria poder usar el PM1 directamente a la salida AUX, pero ya probe con TRS y TS... no se con que otro cable probar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zeppelin7
#2 por Zeppelin7 el 04/10/2023
Por cierto, me gustaria agregar que si conecto el PM1 directamente a la salida de PHONES, si escucho de los dos lados perfectamente. EL problema esta en el AUX
Subir
Q
#3 por Q el 04/10/2023
La salida AUX es mono, y la salida PHONES es estéreo. De ahí que usando la primera sólo escuches el lado izquierdo.
La entrada XLR del PM1 está pensada para recibir señal estéreo. Por el pin 2 recibe la señal R y por el pin 3 la señal R, pero de tu conexión AUX sólo le llega la R. El PowerPlay 2 tiene la opción de seleccionar si la fuente es mono o estéreo.
Lo de escuchar por los dos lados metiendo la clavija a la mitad se debe a que el conector toca en los 2 contactos y envía la señal por duplicado a L y R, pero no es una buena solución.
Subir
1
Zeppelin7
#4 por Zeppelin7 el 04/10/2023
#3

Mil gracias por tu respuesta, muy claro todo

En definitiva, no hay forma de poder escuchar el AUX con mi PM1, no?

Tendria que comprar si o si el P2?
Subir
Zeppelin7
#5 por Zeppelin7 el 04/10/2023
#3

O bueno estoy viendo que existen otros dos amplificadores de auricular PASIVOS que tienen interruptor MONO/STEREO:

- Fischer Amps Mini Bodypack 2
- Thomann MB2

Con estos si podria solucionar el problema tambien?
Subir
Q
#6 por Q el 04/10/2023
Zeppelin7 escribió:
estoy viendo que existen otros dos amplificadores de auricular PASIVOS

Fíjate que cuando son pasivos los llaman "nivelador de volumen", "control de volumen",... Ten en cuenta que al no tener energía, lo único que hacen es bajar la señal que les llega, si quieres menos volumen. No es un "amplificador de auriculares", porque no amplifica nada. Entiendo que deben estar pensados para usarse conectados a una salida de auriculares, no a una auxiliar. Te lo digo porque los veo más limitados que los que sí llevan pila, ya que éstos últimos te dan más margen de maniobra.
Zeppelin7 escribió:
que tienen interruptor MONO/STEREO

Si vienen preparados para fuentes mono o estéreo, en eso sí que te solucionan tu problema.
Por cierto, ambos ejemplos que pones parecen el mismo. El de Thomann lo fabrica Fisher Amps.
Subir
1
Zeppelin7
#7 por Zeppelin7 el 04/10/2023
#6

SI entiendo que el activo me daría mas volumen, pero por ejemplo yo conectandolo desde el PHONES el PM1 me da volumen de sobra, y de hecho cuando probe conectarlo al AUX, si es verdad que se escuchaba de un solo lado pero a un volumen mas que suficiente. Asi que en principio creo que deberia ser suficiente con el de Thomann, y ya si puedo solucionar el problema de escuchar de los dos lados, deberia ser una buena solucion

Lo probare, y en cualquier caso si no funciona se devuelve sin problema. Mil gracias por tu ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo