Problema con conexion de midi externo

pepedeejay
#1 por pepedeejay el 04/12/2014
Buenas,acabo de adquirir un Nord Rack 2x y quería hacer dos cosas con él,me gustaria poder sincronizarlo con Logic para que los arpegios vayan a tiempo cosa que despues de leer el manual y algunos posts no me aclaro, y la otra y más importante la posibilidad de poder crear patrones midi como midi externo y que sean reproducidos como audio,tengo el Nord conectado con cable midi a mi tarjeta Traktor Audio 10 pero no tengo ni idea de como poder usar el Nord Rack con este tipo de pista ya que consigo que transmita señal midi pero no suena en la pista de audio que creo,seguramente tengo que hacer algo de configuraciones pero ando algo verde.

Gracias de antemano y a ver si alguien me puede echar una ayudita con esto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 04/12/2014
Hola,

pepedeejay escribió:
me gustaria poder sincronizarlo con Logic para que los arpegios vayan a tiempo


Ajustes del proyecto > Sincronización > MIDI > Reloj MIDI. Aquí eliges un puerto que desemboque en tu Nord Rack 2X. Tendrás que configurar el Nord Rack 2X para que responda al reloj MIDI que envíe Logic al reproducirse el proyecto. Eso ya tienes que mirarlo en su manual.

pepedeejay escribió:
y la otra y más importante la posibilidad de poder crear patrones midi como midi externo y que sean reproducidos como audio


Supongo que querrás decir que quieres poder grabar y editar MIDI en Logic que dispare los sonidos del Nord? O te refieres a otra cosa?

Para esto tienes varias opciones:

-Pista de MIDI externo + Pista de audio (o canal auxiliar).
-Pista de instrumento software con el plugin "External Instrument".

En ambos casos tienes que elegir el puerto y canal MIDI correcto (el puerto que desemboque en el Nord y el canal MIDI que ha sido configurado como canal de recepción). También tendrás que conectar cables de audio de las salidas del Nord a las entradas de tu interfaz de audio y utilizar estas entradas en Logic.

Saludos,

J.
Subir
pepedeejay
#3 por pepedeejay el 04/12/2014
El primero esta solucionado,muchas gracias!

En el segundo tengo dudillas,ya que no me aparece el Nord Rack como dispositivo Midi,me sale la tarjeta de audio a la cual tengo el synte enchufado,tendría que usar la tarjeta como entrada Midi verdad? he visto que en casos también crean el dispositivo del synte en el environment y movidas así.

Usando la primera opción la del audio tendría que seleccionar la entrada de la tarjeta? la tengo en 3-4 y suena pero al tocar el nord desde canal midi auxiliar no suena la pista de audio (no la tengo muteada) imagino que es por el tema de los puertos midi,aunque en el canal auxiliar estoy usando como entrada Traktor Audio 10 (Todos) ya que me salen diversas entradas.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 04/12/2014
pepedeejay escribió:
En el segundo tengo dudillas,ya que no me aparece el Nord Rack como dispositivo Midi,me sale la tarjeta de audio a la cual tengo el synte enchufado


Normal. El ordenador se comunica directamente con la tarjeta gracias al driver, pero el ordenador no sabe lo que tienes conectado a la tarjeta. La tarjeta hace de puente (interfaz) entre el Nord y el ordenador.

pepedeejay escribió:
tendría que usar la tarjeta como entrada Midi verdad?


No. En este caso la estás usando como salida MIDI.

pepedeejay escribió:
he visto que en casos también crean el dispositivo del synte en el environment y movidas así.


Ese paso no es necesario para que funcione, pero facilita ciertas cosas como tener los nombres de los programas del sinte dentro del propio Logic. De esta manera no hace falta ni que mires el sinte para cambiar de programa o patch. Lo haces directamente desde Logic.

pepedeejay escribió:
Usando la primera opción la del audio tendría que seleccionar la entrada de la tarjeta?


Si conectaste cables a las entradas 3 y 4 de la tarjeta, tendrás que elegir las mismas en Logic. Obviamente la tarjeta tiene que estar seleccionada como dispositivo de entrada en las preferencias de audio de Logic.

pepedeejay escribió:
la tengo en 3-4 y suena pero al tocar el nord desde canal midi auxiliar no suena la pista de audio (no la tengo muteada) imagino que es por el tema de los puertos midi,aunque en el canal auxiliar estoy usando como entrada Traktor Audio 10 (Todos) ya que me salen diversas entradas.


A qué estás llamando "canal MIDI auxiliar"? A la pista de MIDI externo?

Hazlo de esta manera: Crea la pista de MIDI externo y déjala seleccionada. Abre la biblioteca. Elige el puerto (de salida) MIDI de la tarjeta (solo tiene uno) y luego elige el número de canal MIDI. Este número de canal MIDI debe coincidir con el que el Nord tiene configurado para recepción de datos MIDI.

Por otro lado, además de elegir las entradas de audio correctas en la pista de audio, tienes que tener activada la preferencia de monitorización software (si quieres monitorizar la señal a través de Logic). Luego armas la pista o si prefieres activas el botón de monitorización software (el de la "i").

Saludos,

J.
Subir
pepedeejay
#5 por pepedeejay el 04/12/2014
Si,me referia a midi externo,se me ha ido la olla jeje.

Mis conexiones son un teclado Impulse via USB a la Audio 10 y luego el Nord Rack Out a la tarjeta IN y el Nord Rack IN junto al teclado,igual el problema viene de allí pero en el caso que tuviera que conectar el IN del synte al OUT me quedaría sin teclado.

Lo de sincronizar creia que lo tenia pero creo que el fallo igual también esta en las conexiones,en el caso que tuviera que enchufar el IN del synte al Out de la tractor podría usar el teclado con el synte con la conexión USB?

He adjuntado una foto para que veas las salidas,me da 16 posibilidades y otra que pone (Todos)

Lo siento por tantas preguntas pero voy muy verde con esto gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-12-04 a las 21.51.47.png
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 04/12/2014
pepedeejay escribió:
Mis conexiones son un teclado Impulse via USB a la Audio 10 y luego el Nord Rack Out a la tarjeta IN y el Nord Rack IN junto al teclado


Si lo que quieres es hacer sonar el Nord, el cable MIDI del la salida MIDI del Nord al la entrada MIDI de la Audio 10 no te hace falta.

Puedes dejar el impulse por USB para que haga de teclado maestro. Con que tengas la pista de MIDI externo seleccionada/armada, los datos MIDI que llegan del Impulse cuando lo tocas pasaran a través de Logic (MIDI Thru) saliendo por la salida MIDI de la Audio 10 para finalmente llegar al Nord y hacerlo sonar.

pepedeejay escribió:
Lo de sincronizar creia que lo tenia pero creo que el fallo igual también esta en las conexiones,en el caso que tuviera que enchufar el IN del synte al Out de la tractor podría usar el teclado con el synte con la conexión USB?


Si, por lo que acabo de comentar en el párrafo anterior.

pepedeejay escribió:
He adjuntado una foto para que veas las salidas,me da 16 posibilidades y otra que pone (Todos)


Lo de tu imagen es lo que había comentado antes: Puerto de salida MIDI de la Audio 10 + canales MIDI. Tienes que elegir el mismo canal MIDI que tienes puesto como canal de recepción en el Nord.

Lo de "Todos" significa que podrán salir datos por cualquier canal MIDI: Si entra 7, saldrá 7; si entra 3, saldrá 3, etc.
Si por otro lado eliges un canal MIDI específico (digamos, el 5) los datos que vengan del Impulse serán re-canalizados al canal 5, aunque vengan por cualquier otro canal.

Como se trata de un instrumento multi-tímbrico, lo mejor es que utilices un canal para cada voz (programa o sonido) del sinte que vayas a usar.

Pero no te compliques, empieza poniendo el canal 1 tanto para transmitir (en Logic) como para recibir (en el Nord Rack).

Saludos,

J.
Subir
pepedeejay
#7 por pepedeejay el 05/12/2014
Ahora si,muchísimas gracias por la ayuda! :)
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 05/12/2014
:-)

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo