Problema: conexion smaart y tarjeta de sonido

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 10/08/2011
Bien por ahora he decido conseguirme una tarjeta de sonido de interfaz usb de dos entradas y salidas cuenta tambien con 2 salidas rca, midi, etc.(La m-audio fast track pro) el problema con el que, hasta aqui, me he topado, es acerca de la conexión con el smaart para hacer la medición y optimizacion de un sistema de sonido; ya dispongo del software y de sus respectivos manuales, los he leido y pues he visto la conexion para ecualizar un altavoz y por lo que veo necesito una entrada para el micro omnidireccional, otra entrada de referencia y la entrada del sistema en medición, pero obviamente esta tarjeta solo dispondra de dos entradas.
EDITO: ya me he leido este post publicado anteriormente, pero creo que no guarda relacion con mi caso, aunque si me ha ayudado bastante...
Ahora bien:
1º ¿Necesitare otra tarjeta de mas entradas?
2º ¿Hay alguna otra forma de hacer la conexión? como por ejemplo conectar el micro en la mesa del sistema y mandar el ruido rosa desde un cd de pruebas..
Que solucion me darían??, pues tambien estoy velando el tema del preupuesto y no deberia meter la pata al adquirir una interface...
De antemano gracias y esperando su pronta respuesta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 10/08/2011
Arnold18 escribió:
por lo que veo necesito una entrada para el micro omnidireccional, otra entrada de referencia y la entrada del sistema en medición


1 entrada para el micro omni---ok
2 entrada de referencia--------ok
3 entrada del sistema de medicion--- no es la 1?

creo que no necesitas nada mas de lo que ya tienes, ya que el smaart (que yo sepa) solo necesita de 2 entradas y 2 salidas.

yo uso una ua-25ex que es de similares caracteristicas a la tuya y bien que va.

en cuanto al resto que comentas hay diferentes formas de conectar la tarjeta, dependiendo de lo que quieres medir y/o hacer.

saludos!
Subir
Arnold Salgado
#3 por Arnold Salgado el 10/08/2011
Gracias por la pronta respuesta:
Mi principal objetivo es la (Funcion de Transferencia creo) ecualizacion de los altavoces para aplanarlos su respuesta y como segundo todo lo demas que se deba hacer para optimizar un sistema...
Con respecto a tu respuesta amigo "Carles" estoy confundido en ese paso y será que me puedes dar un ejemplo de como lo conectas tu? seria para mi de gran ayuda...
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 10/08/2011
no es que tenga yo mucha experiencia con el smaart, pero te dire hasta donde yo sepa.

suponiendo que se va a utilizar el ruido rosa del smaart:

out l--- a la mesa
out r--- conectado al in r de la tarjeta
in l---- al micro de medicion
in r---- antes dicho, conectado al out r

pones el ruido rosa del smaart, saldra señal en las 2 salidas de la tarjeta, un canal va a la pa y el otro a la entrada de la tarjeta como señal de referencia.

y des del micro de medicion te entrara la medicion de la sala, que luego usando noch filters o con un eq vas ajustando hasta que quede mas o menos plano, aunque no cojas como referencia exacta lo que te diga el micro de medicion, yo despues de ajustar aprox. la sala luego pongo 2 o 3 temas que siempre son los mismos y hago mi ultimo ajuste "a oreja".

ten cuidado con el phamtom, porque el micro de medicion necesitara de esta alimentacion. normalmente el phamtom solo sale por las entradas xlr y no por las entradas jack, con lo cual el puente que hagas de out r a in r debes entrarlo por jack y asi no dañaras la tarjeta, de lo contrario si este puente lo entras por xlr y le das al phamtom puedes dañar la tarjeta, vamos que nunca lo he probado yo esto, mas vale prevenir que...

saludos.
Subir
Arnold Salgado
#5 por Arnold Salgado el 10/08/2011
Os doy muchas gracias Carles pues, aqui me has sacado de un gran apuro porque de lo contrario hubiera tenido que hacer aparecer presupuesto para comprar una tarjeta de 4 canales ahora me doy cuenta que solo necesito 2in y 2out
Por otra parte muy buena la observacion del phantom, la verdad no lo habria pensado nunca, pero claro siendo una corriente que se devuelve al procesador que no lo necesita pues lo dañara
Pero en mi caso, la tarjeta cuenta con sus entradas XLR hibridas, afectara esto con relacion al phantom??
De todos modos tengo entendido que un cable XLR tiene la misma estructura que un TRS; envio, retorno y tierra segun corresponda, deberia haber alguna diferencia?, la verdad no creo... que opinais????
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 10/08/2011
mi tarjeta tiene conexiones hibridas (xlr y jack en el mismo conector) y el phamtom solo sale por xlr, no se como lo hace pero tanto en el manual de la tarjeta y probado esta en que cada tipo de conexion va a diferentes circuitos, almenos en la mia asi lo hace, informate tu a ver si la tuya funciona igual.

saludos.
Subir
Arnold Salgado
#7 por Arnold Salgado el 10/08/2011
ok...
Agradezco toda la ayuda que me disteis, ya decidi que es lo que debo hacer...mientras tanto debo ir testeando el micro que acabo de adquirir
Muchas gracias
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 11/08/2011
de nada hombre, que disfrutes del programa, ya te daras cuenta de lo funcional que es y de lo necesario que puede llegar a ser en ciertos momentos si es que no lo sabes ya, que de ser asi perdon!

saludos y a que llegue vuestro verano cargado de trabajo!
Subir
matuespirales
#9 por matuespirales el 18/02/2013
Hola, lo que tenes que hacer segun lo que he hecho para medir un sistema con el smaart es entrar al microfono de medicion a la entrada 1 de la placa y con la salida plug del canal 2 conectar una `Y griega` (que seria un cable plug a 2 canon macho), con uno de los canon entras al input del canal 2 (si, salis del canal 2 y entras al canal 2), y con el otro canon vas a una entrada del mixer para sacar el ruido por las cajas de sonido.
espero te sirva, un saludo!
Subir
Pirystyle
#10 por Pirystyle el 05/08/2014
Estimados Saludos

Con respecto al hilo:
Quiere decir que en mi focusrite 2i2

conecto:

Carles Bonet. escribió:
out l--- a la mesa
out r--- conectado al in r de la tarjeta
in l---- al micro de medicion
in r---- antes dicho, conectado al out r


Pero en Smaart?

Meas in (canal 1)
Ref in (canal 2)

Pero las salidas están bien configuradas???

Main out (salida1)
Aux out (salida2)


Espero me puedan ayudar. saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 7.43.10.png
Subir
IOI
Pirystyle
#12 por Pirystyle el 05/08/2014
Ahora mas dudas tengo ya que en los pdf que me diste solicitan cable "Y" :/
Subir
tonygdirty
#13 por tonygdirty el 11/10/2014
disculpen tengo un problema tengo una tarjeta lexicon u42s y aum no se como conectar el es smaart eh visto muchos videos y ninguno me a ayudado me podrian anyudar
Subir
tonygdirty
#14 por tonygdirty el 11/10/2014
cual serian las concesiones que deberia utilizar ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
probelma smaart.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo