Bueno, respuesta:
La BCF2000 o BCR2000 de Behringer y solución al problema "Timeout error while sending $rev F1"!!!
http://www.ericmaster.com/en/node/30
A mi me funciono a la perfección, después de un reformateo sólo tenía instalada la
última versión de java 1.6.0_26 al presente, instale la
versión anterior de java 1.4.2_05 como sugiere en el post, y al parecer se trata de que el programa
BC-edit de
Behringer esta programado para funcionar sólo en esa versión de Java. Es de notar que en la página de Java se recomienda eliminar todas las versiones anteriores dado que pueden contener fallos de seguridad, como sea, en este caso
BEHRINGER no ha actualizado el software para hacerlo compatible con las últimas versiones de
JAVA y por eso estos errores. Saludos
Por las dudas transcribo el contenido del post:
La BCF2000 de Behringer y solucion a "Timeout error while sending $rev F1"!!!
Behringer es una firma de productos para musicos, productores, sonidistas, etc. La ventaja de usar los productos behringer es que usted puede conseguir las mismas características que usted requiere, pagando la mitad (o menos!) Del precio que costaría el mismo producto en otras marcas. ¿Cómo lo hacen? mediante el uso de componentes genéricos más baratos en la construcción de sus productos. Obviamente, la desventaja principal es que la calidad de las piezas suele ser mas baja y el software y firmware que proporcionan suele ser defectuoso y se tarda un tiempo hasta que los errores se arreglen. De todos modos, la mayoría de las veces los productos de behringer cumplen su propósito muy bien y ya que se construyen de manera genérica como sea posible, son compatibles con la mayoría de otros sistemas y productos.
Hice algunas investigaciones acerca de un controlador midi que se pueda utilizar con muchos programas incluyendo a Reason, Ableton, FL Studio y otros. La
BCF2000 es un controlador
MIDI configurable y que tiene faders que pueden responder a la automatización de mis tracks, por lo que el BCF2000 parece ser perfecto y a un buen precio. También puede emular tres controladores diferentes, incluyendo el
Mackie Control,
Logic Control y
Mackie HUI bebé con asignaciones predefinidos para diferentes aplicaciones de software como
Cubase,
Logic,
Sonar y
Protools. La
BCF2000 se puede iniciar en cualquiera de estos modos, sin interferir en la configuración del modo normal y presets. Por cierto, en modo normal, puede tener 32 bancos predefinidos, así que en teoría podría tener 32 asignaciones distintas para diferentes aplicaciones. También para cada preset hay 4 grupos de codificadores que son como diferentes sub-presets para los 8 controles giratorios de la parte superior, esto significa, que puedes tener 32 diferentes elementos de mando de Midi para los mandos para cada preset. Por defecto, el
BCF2000 viene con 8 presets de fábrica predefinidos.
Cada elemento del controlador (botón, perilla o fader) son totalmente configurables directamente desde el controlador midi. Puedes cambiar el comando midi o nota que se está enviando y los parámetros del mensaje
MIDI para cada uno de los 32 presintonías. Sin embargo, la configuración de cada elemento directamente en el controlador puede ser una tarea tediosa. Afortunadamente, existe una aplicación llamada
BC Editor que se puede encontrar en el sitio
http://www.behringer.com/EN/Products/BCF2000.aspx Behringer. Esta aplicación te permite cargar los presets del responsable del tratamiento, modificar los valores preestablecidos en el equipo y guardarlos de nuevo al controlador. Proporciona una visualización gráfica de cada uno de los elementos del controlador por lo que es ahora fácil de personalizar la configuración del controlador midi a través de esta interfaz. Sin embargo, cuando traté de guardar los presets en el controlador con esta solicitud (actualmente en
versión beta 02 3) Tengo una ventana de error que muestra el siguiente mensaje:
Timeout error:
while sending
"$Rev F1"
Currently working on "$rev F1"
Hay un montón de gente con el mismo problema y la mayoría de ellos todavía están teniendo este problema. Después de pasar un par de horas investigando encontré este post en el Internet que me llevaron a una pista
http://blog.steamshift.com/vj/working-with-the-behringer-bcf2000 que dice que
si tienes una versión de Java antigua (JRE 1.4.2_05 o por debajo), el error no se produce.
Así, con el fin de hacer que funcione tienes que descargar una versión anterior del JRE de Java desde la sección Archivo de la
http://www.oracle.com/technetwork/java/archive-139210.html sitio de
Oracle, en esta página
buscar la versión de la 1.4.2_05 JRE y haga clic en Go, entonces descargar la versión de su sistema. Después de descargar e instalar este
JRE, tiene que ejecutar el
BC Editor a través de la línea de comandos para que pueda especificar la versión de
JRE que se usará (por defecto se utiliza la versión más reciente que en la actualidad es 1.6.x).
A continuación, algunas instrucciones detalladas sobre cómo hacer esto en Windows 7 (válido para XP) en caso de que no sepas como:
1. Ir a Inicio y escribir "cmd" en la caja de búsqueda (En XP: Inicio --> Ejecutar). Pulse Aceptar para ejecutar la aplicación de línea de comandos.
2. Ir a la carpeta donde se encuentra el BC editor. En mi caso:
cd BCF2000\BC-Edit_02beta3
3. Ejecutar el siguiente comando para ejecutar el editor de BC
java -version:1.4.2_05 -jar bcedit.jar
Y eso es todo! Ahora puedes guardar los presets en el controlador.
Fuente: http://www.ericmaster.com/en/node/30
Sólamente agregar que una vez que arranquen el BCEdit con esa línea de comandos, ahí recién prendan la BCR2000 y le den a SCAN porque a veces no la detecta apropiadamente si ya esta encendida, cualquier cosa vuelven a repetir la operación, pero para utilizar el programete, y para enviarle archivos SysEx a su BControl necesitan arrancarlo por esa línea de comandos.
Actualmente estoy probando un presets hecho por Yateng que lo saque de esta página.
http://lesitedeburnie.free.fr/bcrpresets-en.html Creo que la referencia la encontré acá en
hispasonic, pero igual la vuelvo a dejar. En el mismo se han configurado 5 bancos, uno para un CANAL EDITOR, otro para VST MIXER 1-8, otro para VST MIXER 9-16, y además aparecen dos bancos con los plugins VST DYNAMICS DE CUBASE,HALION Y HYPERSONIC DE CUBASE, con la planilla xml se configura cubase y con el presets SysEx la BCONTROL con el BCEdit que ya no produce problemas, y con este presets se ha configurado el botón STORE de mi BCR2000 para cambiar entre los BANCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111 Muy bueno verdaderamente. Aunque obviamente como referencia para crear los propios presets, saludos!