Problema configuracion BCR2000

  • 1
morcijc
#1 por morcijc el 24/04/2007
Hola, he adquirido un controlador BCR2000 de Behringer y estoy intentando cargar algunos presets que he descargado de internet con el software de Behringer, pero no lo consigo. Siempre me sale un mensaje de error... espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
morcijc
#2 por morcijc el 28/04/2007
¿Nadie puede ayudarme?
Subir
quebone
#3 por quebone el 28/04/2007
Yo tengo una BCF2000 pero creo que es bastante similar de configurar. Parece ser que la conexión entre controlador y ordenador ha fallado. Asegúrate que:
- Tienes la última versión de firmware de la máquina controladora.
- Está bien instalada con los últimos drivers. En el administrador de dispositivos tiene que salir, en la sección de sonido, vídeo y juegos, algo así como B-Control Rotary/Fader 2000 y unos números.
Subir
morcijc
#4 por morcijc el 01/05/2007
Gracias, he comprobado los drivers y la version de la BCR, esta todo correcto. De hecho si que me reconoce la maquina, el problema es al intentar cargar presets... y en el manual no viene nada de esto... si alguien sabe algo mas.

La he probado tanto en PC como en MAC y nada de nada...
Subir
namerequired
#5 por namerequired el 27/06/2011
tengo el mismo problema, lo pudiste solucionar?
Subir
namerequired
#6 por namerequired el 28/06/2011
Bueno, respuesta:

La BCF2000 o BCR2000 de Behringer y solución al problema "Timeout error while sending $rev F1"!!!

http://www.ericmaster.com/en/node/30

A mi me funciono a la perfección, después de un reformateo sólo tenía instalada la última versión de java 1.6.0_26 al presente, instale la versión anterior de java 1.4.2_05 como sugiere en el post, y al parecer se trata de que el programa BC-edit de Behringer esta programado para funcionar sólo en esa versión de Java. Es de notar que en la página de Java se recomienda eliminar todas las versiones anteriores dado que pueden contener fallos de seguridad, como sea, en este caso BEHRINGER no ha actualizado el software para hacerlo compatible con las últimas versiones de JAVA y por eso estos errores. Saludos



Por las dudas transcribo el contenido del post:




La BCF2000 de Behringer y solucion a "Timeout error while sending $rev F1"!!!


Behringer es una firma de productos para musicos, productores, sonidistas, etc. La ventaja de usar los productos behringer es que usted puede conseguir las mismas características que usted requiere, pagando la mitad (o menos!) Del precio que costaría el mismo producto en otras marcas. ¿Cómo lo hacen? mediante el uso de componentes genéricos más baratos en la construcción de sus productos. Obviamente, la desventaja principal es que la calidad de las piezas suele ser mas baja y el software y firmware que proporcionan suele ser defectuoso y se tarda un tiempo hasta que los errores se arreglen. De todos modos, la mayoría de las veces los productos de behringer cumplen su propósito muy bien y ya que se construyen de manera genérica como sea posible, son compatibles con la mayoría de otros sistemas y productos.



Hice algunas investigaciones acerca de un controlador midi que se pueda utilizar con muchos programas incluyendo a Reason, Ableton, FL Studio y otros. La BCF2000 es un controlador MIDI configurable y que tiene faders que pueden responder a la automatización de mis tracks, por lo que el BCF2000 parece ser perfecto y a un buen precio. También puede emular tres controladores diferentes, incluyendo el Mackie Control, Logic Control y Mackie HUI bebé con asignaciones predefinidos para diferentes aplicaciones de software como Cubase, Logic, Sonar y Protools. La BCF2000 se puede iniciar en cualquiera de estos modos, sin interferir en la configuración del modo normal y presets. Por cierto, en modo normal, puede tener 32 bancos predefinidos, así que en teoría podría tener 32 asignaciones distintas para diferentes aplicaciones. También para cada preset hay 4 grupos de codificadores que son como diferentes sub-presets para los 8 controles giratorios de la parte superior, esto significa, que puedes tener 32 diferentes elementos de mando de Midi para los mandos para cada preset. Por defecto, el BCF2000 viene con 8 presets de fábrica predefinidos.

Cada elemento del controlador (botón, perilla o fader) son totalmente configurables directamente desde el controlador midi. Puedes cambiar el comando midi o nota que se está enviando y los parámetros del mensaje MIDI para cada uno de los 32 presintonías. Sin embargo, la configuración de cada elemento directamente en el controlador puede ser una tarea tediosa. Afortunadamente, existe una aplicación llamada BC Editor que se puede encontrar en el sitio http://www.behringer.com/EN/Products/BCF2000.aspx Behringer. Esta aplicación te permite cargar los presets del responsable del tratamiento, modificar los valores preestablecidos en el equipo y guardarlos de nuevo al controlador. Proporciona una visualización gráfica de cada uno de los elementos del controlador por lo que es ahora fácil de personalizar la configuración del controlador midi a través de esta interfaz. Sin embargo, cuando traté de guardar los presets en el controlador con esta solicitud (actualmente en versión beta 02 3) Tengo una ventana de error que muestra el siguiente mensaje:

Timeout error:
while sending
"$Rev F1"
Currently working on "$rev F1"


Hay un montón de gente con el mismo problema y la mayoría de ellos todavía están teniendo este problema. Después de pasar un par de horas investigando encontré este post en el Internet que me llevaron a una pista http://blog.steamshift.com/vj/working-with-the-behringer-bcf2000 que dice que si tienes una versión de Java antigua (JRE 1.4.2_05 o por debajo), el error no se produce.

Así, con el fin de hacer que funcione tienes que descargar una versión anterior del JRE de Java desde la sección Archivo de la http://www.oracle.com/technetwork/java/archive-139210.html sitio de Oracle, en esta página buscar la versión de la 1.4.2_05 JRE y haga clic en Go, entonces descargar la versión de su sistema. Después de descargar e instalar este JRE, tiene que ejecutar el BC Editor a través de la línea de comandos para que pueda especificar la versión de JRE que se usará (por defecto se utiliza la versión más reciente que en la actualidad es 1.6.x).

A continuación, algunas instrucciones detalladas sobre cómo hacer esto en Windows 7 (válido para XP) en caso de que no sepas como:

1. Ir a Inicio y escribir "cmd" en la caja de búsqueda (En XP: Inicio --> Ejecutar). Pulse Aceptar para ejecutar la aplicación de línea de comandos.

2. Ir a la carpeta donde se encuentra el BC editor. En mi caso:

cd BCF2000\BC-Edit_02beta3

3. Ejecutar el siguiente comando para ejecutar el editor de BC

java -version:1.4.2_05 -jar bcedit.jar

Y eso es todo! Ahora puedes guardar los presets en el controlador.


Fuente: http://www.ericmaster.com/en/node/30

Sólamente agregar que una vez que arranquen el BCEdit con esa línea de comandos, ahí recién prendan la BCR2000 y le den a SCAN porque a veces no la detecta apropiadamente si ya esta encendida, cualquier cosa vuelven a repetir la operación, pero para utilizar el programete, y para enviarle archivos SysEx a su BControl necesitan arrancarlo por esa línea de comandos.

Actualmente estoy probando un presets hecho por Yateng que lo saque de esta página. http://lesitedeburnie.free.fr/bcrpresets-en.html Creo que la referencia la encontré acá en hispasonic, pero igual la vuelvo a dejar. En el mismo se han configurado 5 bancos, uno para un CANAL EDITOR, otro para VST MIXER 1-8, otro para VST MIXER 9-16, y además aparecen dos bancos con los plugins VST DYNAMICS DE CUBASE,HALION Y HYPERSONIC DE CUBASE, con la planilla xml se configura cubase y con el presets SysEx la BCONTROL con el BCEdit que ya no produce problemas, y con este presets se ha configurado el botón STORE de mi BCR2000 para cambiar entre los BANCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111 Muy bueno verdaderamente. Aunque obviamente como referencia para crear los propios presets, saludos!
Subir
namerequired
#7 por namerequired el 28/06/2011
Bueno, ya que estamos con esto de las aclaraciones cabe mencionar que esa planilla que menciono al final tiene algunos errores de programación, pero esta muy bueno como punto de partida (por lo menos hasta que pruebe con otras) para ver el tema de la programación MIDI y además el BCEdit una vez que se le encuentra la vuelta es una herramienta bastante útil para saber rapidamente que asignaciones se han realizado. saludos, cualquier cosa consulten.
Subir
Quaker
#8 por Quaker el 02/01/2012
angel82 escribió:
Así, con el fin de hacer que funcione tienes que descargar una versión anterior del JRE de Java desde la sección Archivo de la http://www.oracle.com/technetwork/java/archive-139210.html sitio de Oracle, en esta página buscar la versión de la 1.4.2_05 JRE y haga clic en Go, entonces descargar la versión de su sistema. Después de descargar e instalar este JRE, tiene que ejecutar el BC Editor a través de la línea de comandos para que pueda especificar la versión de JRE que se usará (por defecto se utiliza la versión más reciente que en la actualidad es 1.6.x).

A continuación, algunas instrucciones detalladas sobre cómo hacer esto en Windows 7 (válido para XP) en caso de que no sepas como:

1. Ir a Inicio y escribir "cmd" en la caja de búsqueda (En XP: Inicio --> Ejecutar). Pulse Aceptar para ejecutar la aplicación de línea de comandos.

2. Ir a la carpeta donde se encuentra el BC editor. En mi caso:

cd BCF2000\BC-Edit_02beta3

3. Ejecutar el siguiente comando para ejecutar el editor de BC

java -version:1.4.2_05 -jar bcedit.jar

Y eso es todo! Ahora puedes guardar los presets en el controlador.


Hola, lo primero gracias por la información pero, hay partes explicadas (aunque no seas tú el autor) dando por hecho que el que tiene ese problema maneja suficiente la consola (cmd). Y los pasos no están muy detallados, dando lugar a quebraderos de cabeza, pero repito, no siendo tú el autor no te digo nada a ti.

La cosa es que no soy capaz de hacerlo funcionar y estoy ya harto porque estoy perdiendo mucho tiempo (no sólo con esto, con más cosas del BCR2000).

Para los que lean esto y le pueda servir de ayuda digo que la versión esa de Java sólo la puedes descargar registrándote en Oracle.com, no fui capaz de encontrar otra fuente de descarga (menudo bajón).
Otra cosa, cuando abres la consola (cmd) tienes que escribir "cd [directorio en el que esté]" sin más, sin ninguna barra ni nada, simplemente "cd", un espacio y el directorio (en caso de estar en el escritorio: cd Desktop\BC-Edit*) (*El nombre con el que hayas llamado a la carpeta).

Bueno, yo me quedé ahí. No pude hacer más, porque al poner lo de "java -version:1.4.2_05 -jar bcedit.jar" (una vez metida la dirección de la carpeta donde se encuentra el BC Edit) me dice "java no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable."
Veo que es porque al escribir esa cosa tan rara (java -version:1.4.2_05 -jar bcedit.jar) toma lo que va inmediatamente después de la barra lateral (\), que es "java".

Así que digo que aunque está bien saber cómo solucionarlo, está explicado bastante confuso.

Por favor, quisiera saber cómo hacer ese último paso para ejecutar el "bcedit.jar" desde la consola (cmd) y con la versión 1.4.2_05 de java.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 02/01/2012
A ver, yodo eso vale y aporta o importa...pero personalmente os recomiendo sencillamente organizar los presets con el programa nativo de behringer...pero a la hora de.enviarlos, en forma de sysex para que los.chupe la behringer, usar mejor el midiox...que es bastante más estable que el manager...hay bastantes tutoriales por red que explican cómo y para qué...
Subir
Quaker
#10 por Quaker el 02/01/2012
sapristico escribió:
A ver, yodo eso vale y aporta o importa...pero personalmente os recomiendo sencillamente organizar los presets con el programa nativo de behringer...pero a la hora de.enviarlos, en forma de sysex para que los.chupe la behringer, usar mejor el midiox...que es bastante más estable que el manager...hay bastantes tutoriales por red que explican cómo y para qué...


Eso ya lo probé, pero tampoco fui capaz. Pude observar los datos que lee el MIDIOX cuando mueves los knobs y botones (para comprobar que conectaba a través de MIDI lo probé en sentido contrario, enchufando el cable MIDI a "out" en BCR2000), pero al intentar enviar (con el cable MIDI ya enchufado en "IN" en BCR2000), el archivo ".sys" que creé con el BC-Edit parece no transmitirse. Probé con el programa BC Manager y no detecta el BCR2000.

Lo que yo hice fue conectar con un cable MIDI a MIDI out en el Zero MKII y a MIDI IN en el BCR2000. De esta forma el Zero MKII hace de ¿puerto MIDI?.

Por eso, prefería saber cómo hacer ese último paso de "java -version:1.4.2_05 -jar bcedit.jar", porque ya hice los pasos previos de instalar la versión 1.4.2_05 y ya estaba muy cerca de poder.

¿Cómo debería configurar/enchufar cables/y USBs para que funcione a traves del MIDIOX?
¿En qué modo operativo tengo que poner el BCR2000 para hacerlo con el MIDIOX y para hacerlo con el BC Edit (una vez que sepa como ejecutar ese comando raro) respectivamente?

Por favor, explicación detallada de quien sepa, a ser posible.

Gracias.
Subir
namerequired
#11 por namerequired el 03/01/2012
Hola quaker, te cuento dónde ando yo ahora, esta fue una solución meramente provisional, y realmente me funcionó un tiempo, después ya no. Me sirvió cuando tenía xp 32 bit, probé muchas alternativas y entre ellas la primera fue luchar con el software de behringer. Ahora instale windows seven 64 bit y la solución que encontré fue la que siempre estuvo ahí, el espectacular software BC Manager, funciona a la perfección, y es una herramienta verdaderamente muy útil, en comparación con el software defectuoso de Behringer, te recomiendo descargar la última versión, si es que no la tenés ya, he intentar resolver las dificultades que tengas con este software y con tu bcr2000.


BC Manager

Descargar: http://home.kpn.nl/f2hmjvandenberg281/bcman.html


En el grupo de yahoo, su autor responde todos los días consultas de los usuarios

Grupo yahoo: http://launch.groups.yahoo.com/group/bc2000/

No sé si conoces ese grupo, pero es en inglés, esa sería la única dificultad. Por lo demás, el software cuenta con un detallado manual que explica absolutamente todas las funciones del programa (todo en inglés lamentablemente).


Esta es una breve descripción de cómo se configuran los controles y te puede dar alguna idea de como usar el software.

http://f1.grp.yahoofs.com/v1/EDQDT_GULpQsj9VUkFp-VczRLdYaE0flZXa8mfrcA0vgW37poFGf8Gy9u9iyS1KECEizy60WfsLh8jZvdwMa9zqMpqrnW84U2g/Applications/BC%20Manager/bcmanager1.swf

Es un archivo que hizo alguno de los usuarios del grupo, esta hecho con una de las primeras versiones del software que arrojaba algunos problemas, en la última que ha sacado su autor se han resuelto esas dificultades. saludos!


Consejos generales:

1) Actualizar a la última versión del firmware 1.1 de la bcr2000 que se descarga de la página oficial de behringer.
2) Instalar los drivers usb apropiados que también se descargan de esa página.


pd: el midi-ox no lo he probado, por eso no te puedo dar ninguna referencia al respecto.
Subir
Quaker
#12 por Quaker el 03/01/2012
#11 Gracias por tu respuesta, angel82, pero no lo mencioné. Yo también uso Windows 7 64bit y ya había probado con el BC Manager. El problema que tengo es que no consigue conectar con el BCR2000. Tengo el modo operativo en "u-1" y la configuración de los puertos MIDI correcta; tengo el firmware actualizado (1.10) y el driver que está dentro del recuadro rojo de la imagen de debajo.
Una pregunta sobre esto, ¿para qué es es el que está debajo del que está dentro del recuadro rojo? El que se llama "USB MIDI DRIVER (V1.2.1.3) for BCF2000 & BCR2000 (94 KB)".

Imagen no disponible
Subir
namerequired
#13 por namerequired el 03/01/2012
hola, tenés todo bien entonces, el usb driver es ese que instalaste (yo también utilizo el modo 1).


Lo que hay que corroborar entonces sería cada uno de los pasos (Al final te dejo un camino alternativo que podés probar si nada de esto funcionara)


Pasos


1) Drivers correctamente instalados

Para eso encender la bcr2000 (corroborar que windows la halla detectado en el icono de dispositivos de la barra de tareas)

5a2d038bc3fcacb46c5fbabd1ed14-3137713.jpg
http://k12.kn3.net/taringa/1/3/7/6/9/2//angelito82/B28.jpg?8404


2) Abrir el bc manager (la última versión 2.3.2). Ir al menú "Options" y seleccionar "MIDI devices"

38ef22300c1e24ff3f363382dcf07-3137713.jpg
http://k19.kn3.net/taringa/1/3/7/6/9/2//angelito82/75F.jpg?3658


3) En el mismo configurar: INPUT: BCR2000. OUTPUT: BCR2000, todas las demás unidades midi que detecte desmarcarlas.


4) Abrir el icono azul que dice Show list of B-Control

c0c245311fba19d15b5e7b457e619-3137713.jpg
http://k11.kn3.net/taringa/1/3/7/6/9/2//angelito82/10A.jpg?2885

Ahí probablemente van a aparecer dos unidades de BC que no son la propia unidad, sino que sirven para trabajar cuando no se tiene conectada la bcontrol (yo las borré por eso no aparecen en la imagen). Ir al menú "MIDI" de esa ventana y elegir "Options".

ba40650fac00c5215b0a00cb463dd-3137713.jpg
http://k04.kn3.net/taringa/1/3/7/6/9/2//angelito82/315.jpg?1764

Ahí nuevamente se configura el IN y el OUT con la bcontrol

a0a40cd6db0fbbb26a6eb1250a0e4-3137713.jpg
http://k24.kn3.net/taringa/1/3/7/6/9/2//angelito82/803.jpg?6956


Luego simplemente hay que elegir las opciones dentro del menú MIDI de "Detect B-Control" y luego de detectada, seleccionar la opción de "Recieve all data", que almacenará todos los datos en el llamado PRESET 0. En el mismo configurar todos los controles como se quiera y luego enviarlos de vuelta a la b-control, para lo que se puede utilizar el bc manager o cualquier otro software de transferencia de archivos sysEx. Yo en lo personal utilizó el SysEx Loader.



Si tu BCR2000 no aparece en esos cuadros de diálogo y windows y/o otros software que tengas (por ejemplo, yo uso cubase 5) la detectan bien, pero el bc manager no, ahí ya no te puedo dar ninguna ayuda


Dejo simplemente unas consideraciones:

El driver usb de behringer se instala para el puerto usb al que esté conectado tu bcr2000 cuando realizas la instalación. Siempre se tiene que utilizar el mismo puerto usb en el que cuando se realizó la instalación del driver usb estaba conectada la unidad de la bcr y te recomendaría no utilizar ningún otro dispositivo usb en ese puerto.

Si algo de esto estuvo mal, te recomendaría desintalar todo y volver a instalar todo de vuelta, si el caso es que el bc manager sigue sin detectar la b-control entonces te dejo una última sugerencia (además de la obvia de que consultes en el grupo).

Cuando realizé la instalación del bcmanager desinstale la versión anterior, a pesar de que después leí en el manual que no era necesario a la hora de realizar la actualización. La primera vez que abri el programa me aparecieron dos bcr en la ventana de "mostrar todas las b-control" (el botón azul que te mostré más arriba). En el manual leí de que estaban ahí para trabajar con los archivos sysEx cuando no se tenía conectada la bcr2000 (que dicho sea de paso, el programa cuando arranca lo primero que hace es buscar las unidades conectadas), por lo cual mi propuesta sería lo más simple del mundo.


Configurar todos tus controles de la bcr2000 con el bcmanager. Supongamos que estas dos bcontrol que te digo no las podes ver tampoco. Vas a la ventana de Mostrar todas las b-control, y en el menú "BCONTROL" elegís "NEW BCONTROL".

Simplemente editas todos tus controles como te convenga, y después de exportar el archivo sysex lo envías a tu bcr2000 con el SysEx Loader a tu BControl.

Te dejo el SysEx Loader, es sólo para enviar archivos SysEx a tu b-control, para el editar los archivos SysEx podés desde ya utilizar el BC Manager, saludos!


SysEx Loader --> Tenés que ir al grupo de yahoo --> Ir a "Files" --> Elegir "Applications " ---> Y casi al final de todo hay un archivo de descarga directa que es el SysEx Loader, que es uno de los primeros soft que se compartieron en este grupo, es de distribución gratuita está de más decir.



5c3fca952c8522102a69892973978-3137713.jpg
http://k18.kn3.net/taringa/1/3/7/6/9/2//angelito82/1A2.jpg?8043



pd: si tenés un archivo sysex con el que hallas estado trabajando te convendría importarlo a uno de los presets libres, de lo contrario te apareceran todos los parametros de los PUSH ENCODERS Y BOTONES en blanco y tendrás que configurar todo de cero.

pd2: si no se ven las imágenes avisar.
Subir
namerequired
#14 por namerequired el 04/01/2012
pd 3: para ver las imágenes copiar la dirección del enlace que deje abajo de las mismas y abrirlas en otra ventana, dado que no se pueden visualizar en el mensaje.
Subir
Quaker
#15 por Quaker el 04/01/2012
angel82 escribió:
si no se ven las imágenes avisar.
angel82 escribió:
para ver las imágenes copiar la dirección del enlace que deje abajo de las mismas y abrirlas en otra ventana, dado que no se pueden visualizar en el mensaje.


Aunque todavía no lo leí del todo, te doy las gracias porque se ve que lo explicas con detalle. El problema es que las imágenes no se ven, si pincho en el link me aparece un mensaje que dice "403 - FORBIDDEN".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo