Problema con el control del muteo en Cubase 11 en el Editor de Notas

Angelcomposer
#1 por Angelcomposer el 12/07/2021
Hola a todos.

Soy usuario de Cubase 7 y hace unos días me he actualizado a Cubase 11 PRO. Hay una herramienta que utilizo mucho cuando estoy trabajando con varios instrumentos VST en el Editor de Notas o Piano Roll. Para corregir notas, comparar, probar etc, en Cubase 7, seleccionaba las pistas que iba a utilizar en el secuenciador (dos o tres) y abría el Editor de Notas y me ponía a trabajar con esos instrumentos seleccionados. De vez en cuando, dentro del Editor volvía a mutear esos tres instrumentos con la herramienta "Editar solamente parte activa" y sin problema (la que sale en la imagen de abajo: la número 2) podía seguir avanzando en la composición.

La cuestión, es que ahora en Cubase 11 parece que han deshabilitado esa función para poder mutear dentro del editor, o eso creo yo. Sólo puedo trabajar con los solapamientos de las notas pero el sonido ya no me mutea dentro del Editor de Notas.

Me gustaría, en la medida de lo posible, me echasen una mano a ver dónde puede estar la solución, si es que la tiene y trabajar en Cubase 11 con la herramienta de "Edición solo parte activa" el muteo de pistas en el Editor de Notas.

Muchas gracias de antemano! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (30)_LI.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 03/08/2021
Hola Angel.

La función Solo en el editor de notas (1) lo que hace es silenciar todas las pistas excepto las que estuvieran seleccionadas al entrar en el editor MIDI.

La opción de editar solo la parte activa (2) no silencia las partes no activas, sino que impide que sus notas se puedan seleccionar o editar. Esa opción opera sobre la parte cuyo nombre aparece a su derecha. Al seleccionar algún evento de otra parte, esta cambia automáticamente y su nombre aparece en ese campo.

Este funcionamiento es el normal y esperado para esas opciones. Saludos.
Subir
1
Angelcomposer
#3 por Angelcomposer el 03/08/2021
#2 Hola doremifasol... Muchas gracias por responder.

El problema que tengo no es ese...

Me explico. Antes, en Cubase 7, supongamos que seleccionabas en el secuenciador, 4 pistas de un total de 40, y al abrir esas 4 pistas seleccionadas sin apretar la "S" del sonido de cada pista del secuenciador, (solamente seleccionando el evento de la pista en sí de un determinado compás) luego, en el Editor de Notas, (piano roll) podías mutear independientemente esas 4 pistas con los eventos seleccionados, quedando el resto de 36 tracks, silenciadas en el proyecto de forma automática. Ahora, en Cubase 11 Pro, no puedo trabajar así y en mi caso lo uso bastante. No sé si el problema se debe a que ahora, Cubase 11 tiene el Editor de Notas y el secuenciador en la misma pantalla, y han deshabilitado esa función que comento... :roll:

NOTA: No sé si es importante pero doy este detalle. Solo uso un monitor de imagen, no dos.

No sé si me he explicado doremi...

Saludos y gracias por intentar ayudarme! ;)
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 03/08/2021
Entiendo lo que dices, pero no acabo de comprender cómo puedes silenciar pistas individuales en el piano roll.
Los botones que indicas en el dibujo tienen la funcionalidad que he comentado en todas las versiones de Cubase que he tenido. El Cubase más antiguo que tengo instalado es el 6.5, y en ese acabo de comprobar que esos botones también funcionan igual que en Cubase 11.

Quizás tenías alguna opción activada en las preferencias que permitiese hacer tal cosa, pero desconozco cuál podría ser.

¿Puedes volver a instalar Cubase 7 y comprobar que efectivamente funciona como dices?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo