Problema CPU cubase 8

Greenball
#1 por Greenball el 20/01/2017
Buenas a todos,

Les quería preguntar a ver si sabe alguien qué puedo hacer con este problema que me trae de cabeza.

Resulta que después de muchos años de tener cubase 5, me tiré a la piscina a comprarme el Cubase 8.5, y cuando he instalado el kontakt y he abierto el primer vst, al darle a play y escuchar lo grabado, me da sobrecarga de la CPU! (vamos un pico rojo en la carga de procesado de audio promedio). Trabajo con el buffer a 512 o incluso 256 por algunos problemas de latencia, pero es igual, cuando lo pongo al máximo sigue sobrecargándose. Y teniendo tan sólo UN instrumento. Jamás me había sucedido algo así con el 5 la verdad, por lo que no tengo ni idea de qué puede ser.


He buscado por Internet todo lo que ha estado en mi mano y nada, no consigo solucionar el problema, así que cualquier tipo de ayuda o sugerencia la agradeceré enormemente, porque sinceramente estoy desesperado ya.

Un saludo y gracias de antemano :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase error pico.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 20/01/2017
Hola,en mi experiencia me pasa lo mismo,solo pica..y luego pues ya creo que depende del procesador.uno de los mios es un i5 520m que es el del portatil y bueno,al cargar mucho de plugins o algunos pues el aparato se queja un poco,eso si de asegurarme de estar el modo de energia en Alto rendimiento.

Luego tengo un sobremesa con i7 6700k y ningun problema.

Tambien note que en cuanto a estabilidad de rendimiento en Cpu, las versiones de cubase 8 son menos estables,es decir que esa barrita del medidor se mueve bastante.en las anteriores pues no,sino haz la prueba carga el mismo proyecto en cada cubase y lo ves.
Subir
1
Greenball
#3 por Greenball el 20/01/2017
Entiendo. No sabía que las 7 y 8 eran menos estables :S

Yo tengo un i5 de la gama más alta, que aunque no sea muy bueno, no creo que sea eso, ya que como os digo, me está sobrecargando la CPU desde el principio, con tan sólo una única pista midi y ya está sobre cargado. Sin plug-ins, efectos ni nada de nada. Kontakt con una pista y ya.

En mi caso no sólo es el pico, desgraciadamente se escucha todo entrecortado cada vez que me da un pico de sobrecarga, imposibilitando completamente el trabajar con él en absoluto.

La verdad que estoy bastante agobiado por la inversión que supone comprar un programa de éstos (cerca de 500 euros) y ahora no sé qué hacer con esto
Subir
raulvinilo
#4 por raulvinilo el 20/01/2017
Para mi es el talón de aquiIles de cubase. Yo trabajo con el 8 y la verdad es que también tengo sobrecarga. En mezcla me es indiferente porque subo el buffer hasta que deja de dar por saco y listo. A la hora de grabar es más engorroso. También es cierto que con la máquina que usas y solo una instancia de kontakt no debería suceder. Supongo que tienes la última actualización no?
Yo cuando tengo problemas graves abro el administrador de recursos y pongo en suspenso los procesos con mucha carga de cpu( que no sean imprescindibles) .Entonces va como la seda.
Subir
1
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 20/01/2017
Que tarjetas de sonido usais?? Comento que mayormente los problemas,por llamarles de alguna manera, fueron con un driver parecido al asio4all,concretamente el Akiyama Asio,que es casi lo mismo.da igual que mueva el buffer que el caso es el mismo.en el sobremesa estoy con una Digi002R y cubase 8.5a64 bits.con buffer a 64 -128 muestras y va bien. En el portatil he trabajado con una Firepod de Presonus y bastante bien,es un poquitin mas estable.

A la hora de grabar nunca tuve problemas de clics ni nada de eso.
Subir
raulvinilo
#6 por raulvinilo el 20/01/2017
Steinberg ur22 mkII con drivers yamaha.Aunque ya te digo que el problema es de mi portátil y de cubase 8 que tira lo suyo. No de la interfaz.
Aún así me apaño distribuyendo los recursos del daw y del ordenador.
Subir
pablin_drummer
#7 por pablin_drummer el 20/01/2017
Entonces mas bien es eso...esto de los Daws modernos es loque que tienen....aunque cres que tienes el mejor equipo,nunca sabes si realmente es lo que hace falta para yal o cual cosa.simplememte cambiando placa base a veces ya hay mucho cambio.a mi me paso vamos.
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 26/01/2017
A mi me pasaba lo mismo que tu en un ordenador nuevo con Cubase 8.5. Actualicé a la versión 9 y luego a la 9.01 y todo se solucionó. Ahora, el medidor de rendimiento no llega ni al 10 %
Subir
raulvinilo
#9 por raulvinilo el 27/01/2017
Al 10%? Que lujo! Jaja
Subir
Greenball
#10 por Greenball el 03/02/2017
Hola a todos! Siento mucho no haberos contestado antes, he estado locamente atareado en el trabajo y me ha sido imposible.

Antes que nada muchísimas gracias por participar en el foro con vuestras opiniones y consejos, los aprecio de verdad.

La tarjeta de sonido que tengo es la UR22, que aunque no es la gran cosa, para lo que yo hago (principalmente midi en el ordenador) me ha ido siempre bien con el cubase 5, que era el que tenía antes de pegar el salto a éste, que está siendo una pesadilla.

Es que el equipo no creo que sea porque como os comenté, es usar kontakt con un sólo instrumento. No uso ni plugins ni anda de nada. Y todos los programas cerrados... en fin. Horrible.

En cuanto a ir bien en el cubase 9 bueno, me alegro que se haya solucionado pero... es lo que me queda entonces? gastarme otros 100 euros para tener un cubase que funcione con normalidad? Es que me parece horrible la verdad...

De momento las cosas que he hecho y NO han funcionado son:

- Actualizar cubase
- Actualizar la BIOS
- Probar con un programa que recomendaban en un foro de steinberg para ver si era un problema de la cpu y dónde daba los picos, y ni me los daba!

Finalmente me ha funcionado desactivar el ASIO GUARD por completo. De momento me ha dejado de clipear salvajemente como me venía haciendo, así que igual le vale a alguien como futura referencia.

Muchas gracias a todos de nuevo!
Subir
nonorizos
#11 por nonorizos el 08/08/2021
Greenball escribió:
Finalmente SÍ me ha funcionado desactivar el ASIO GUARD por completo. De momento me ha dejado de clipear salvajemente como me venía haciendo, así que igual le vale a alguien como futura referencia.


Mil gracias por escribir lo que te lo solucionó. Despues de mil horas buscando el problema me lo has solucionado. Te debo una. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo