Problema, ¿CPU o Tarjeta de Sonido?

SekroOneR
#1 por SekroOneR el 30/01/2010
Hola a todos de nuevo,

Al final conseguí "solucionar" mis problemas de latencia, ahora trabajo con 13ms, la noto, pero puedo trabajar bien con ella.

El problema que tengo es que cuando (En Cubase 5) utilizo SIMULTÁNEAMENTE varios Instrumentos (del HALiOne, por ejemplo) el icono de ASIO4ALL marca una exclamación en rojo y deja de oírse, o se corta por momentos.
Cuando ocurrió esto comprobé la carga de la CPU, y era del 70%.

Mi duda es: ¿Es problema de CPU o de tarjeta de Sonido? Al ver la CPU tan cargada podría ser de CPU, pero como el error lo marcaba el ASIO4ALL no sé si sería de la tarjeta de sonido.

Espero que me podáis ayudar,

Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/01/2010
Esos chasquidos y cortes son simplemente que el CPU se esta viendo sobrepasado, ahora bien, para lograr una baja latencia, debes tener una interfaz compatible con drivers Asio de baja latencia, los drivers Asio4all son una solucion de puente, principalmente para placas no compatibles nativamente con Asio, pero no son los que te pueden ofrecer el mejor rendimiento. Los drivers con mejor rendimiento seran los drivers Asio propios de la interfaz, y como las integradas o las tarjetas multimedia no tienen por lo general drivers Asio, pues queda claro que sera importante conseguir una interfaz de verdad. Pero dudo que eso solucione tu problema, Cubase 5 por si solo genera una sobrecarga del procesador mayor que con versiones anteriores de Cubase, no te preocupes por que te aparesca un error, con o sin error de todas formas tendras un rendimiento pobre, para eso lo recomendable es ordenar el flujo de tu trabajo para evitar sobrecargar la CPU, existen muchos metodos, como por ejemplo congelar instrumentos, y asi liberar CPU.
Subir
tata009
#3 por tata009 el 31/01/2010
ami me paso, es como dice harpocrates , es problema del CPU ... Lo que podes hacer es como dice el congelar instrumentos, o sino bajar el buffer del Asio4All que cuanto mas alto tengas el buffer menos CPU te va a consumir ...

saludos
Subir
madkeosmusic
#4 por madkeosmusic el 05/05/2011
SekroOneR escribió:
¿Es problema de CPU o de tarjeta de Sonido?

los driver asio4all consumen cpu de mas y si le cargas varios vst ya terminas de comerte tiempo de proceso, mi consejo es que te pilles una interfaz decente porque los asio4all solo son un parche momentaneo,yo estaba como tu hasta que me pille una focusrite saffire y de veras que se nota
Subir
michnimal
#5 por michnimal el 05/05/2011
mira hay una cosa con cubase es uno de los programas de produccion mas poderosos y tu maquina por mas fuerte que sea jamas te lo va a levantar aunque le pongas menos latencia necesitas una interfas de sonido te lo digo por experiecia por momentos cuando le bajas la latencia ya corre bien pero despues de varios canales vueleve a saturarse. no ahi mas que invertir un poco de dinero si no no podras conseguir en cubase lo que necesitas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo