Problema cuando el bajo y el bombo pegan a la vez.

Kindergarden
#1 por Kindergarden el 22/02/2010
Hola a todos, he podido solucionar los problemas de enmascaramientos, pero ahora tengo un nuevo problema y nose si tenga que ver con estos...
El caso es que, he estado tratando de mezclar estos dos elementos, hago que el bombo golpee en un compas 4/4 y el bajo 2/4 (Osea, un golpe de bombo solo y el proximo pega con el bajo a la vez) y lo que pasa es que noto una diferencia en cada golpe (aun despues de haber procesado con ecualizacion sustractiva y compensativa) ... Nose si sea efecto de enmascaramientos o bolas de graves, pero quisiera que ustedes me ayudaran a solucionarlo, nose que pueda ser... Saludos y muchas gracias de antemano! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 23/02/2010
si, es enmascaramiento...

hay varias soluciones, buscá en este foro, mezclar bombo y bajo.

primero defini en que frecuencia queres el cuerpo del bombo, si va de 40 a 100hz no dejes todas, busca cual es la frecuencia que mejor suena y subila un poco...

Si no es el caso anterior, buscá la frecuencia donde "choca" el bajo con el bombo y atenuala un par de Dbs, no mucho, de -1 a 2-5, cosa que no pierda cuerpo el bajo...

y si no te funciona esto, fijate de ecualizar bien el bombo primero, tenes 3 partes basicas, cuerpo, medios acartonados a cortar, y la pegada. luego segui con el bajo...
Subir
Kindergarden
#3 por Kindergarden el 23/02/2010
Hola pylorca, muchas gracias por tu respuesta...
El problema es que el enmascaramiento se reduce considerablemente, pero no logro eliminarlo completamente (nose si sea posible).
Es que cuando el bombo y el bajo pegan, alcanzo a percibir como si se aumentaran los bajos, y pruebo cortando un poco... pero el problema sigue... Entonces es eso, como si el bajo y el bombo se sumaran, y el proximo golpe suena mas pobre.
Tal vez sea otro problema pero nose... :/ (Pero me sirve mucho lo que me dijiste, voy a buscar los puntos fundamentales de cada instrumento)
Muchas gracias, aver si depronto me agregas algo mas... :mrgreen: :mrgreen:
Saludos!
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 23/02/2010
porque no pones una muestra del audio como para escuchar a ver que onda, aunque sea unos segundos
Subir
Kindergarden
#5 por Kindergarden el 23/02/2010
Hola de nuevo :mrgreen:
Ahora no tengo forma de poner algun clip con el problema que me sucede...
Te agradeceria un monton si te pasas mañana por este hilo, creo que lo tendre listo...
Muchas gracias!
Subir
j.mem
#6 por j.mem el 23/02/2010
Prueba con compresion sidechain
Subir
Kindergarden
#7 por Kindergarden el 23/02/2010
Hola...
Finalmente estoy consiguiendo resolver el problema, estoy enviando los dos instrumentos a un canal de envio, y pongo un analizador de espectro... reproduzco cada instrumento solo y despues le agrego el otro y veo cuales son las zonas que se "sobrecargan", las zonas que pueden estar en conflicto... con lo que me ha dicho pylorca, ya tengo un punto del cual partir...
"primero defini en que frecuencia queres el cuerpo del bombo, si va de 40 a 100hz no dejes todas, busca cual es la frecuencia que mejor suena y subila un poco..."
"y si no te funciona esto, fijate de ecualizar bien el bombo primero, tenes 3 partes basicas, cuerpo, medios acartonados a cortar, y la pegada. luego segui con el bajo..."
Y comienzo a aplicar la ecualizacion sustractiva y despues compenso un poco...
En cuanto a la respuesta de j.mem, el sidechain lo uso unicamente para lograr ciertos efectos, pero no para arreglar esta clase de problemas, prefiero a base de EQ.
Muchas gracias por sus respuestas me han servido mucho... el resto es solo cuestion de practica y paciencia :mrgreen: :mrgreen:
Subir
jimmysound
#8 por jimmysound el 06/03/2010
jejejeje........osea que utilizas el Sidechain para hacer otras cosas y no para lo que fue creado jajaja eso si es gracioso amigo.......si la cura ya esta creada te recomiendo utilizarla es bueno experimentar otras cosas pero primero sabiendo utilizar las herramientas basicas para cada cosa
Subir
Kindergarden
#9 por Kindergarden el 06/03/2010
Hola, hahahahaha si... Pero bueno, pues ahora he encontrado la forma de darle el uso perfecto a el sidechain, lo hago con el ecualizador y las frecuencias que chocan con el bombo, bajan cada vez que el bombo pega :mrgreen:
Saludos!
Subir
Papazeck
#10 por Papazeck el 06/03/2010
tengo la respuesta a tu pregunta, es senzilla, si el bajo y el bombo conflictivizan en un tema musical se debe a que estan en el mismo rango de frecuencias Esto se resuelve de la siguiente manera, tienes que hacer una atenuacion entre los 180 hz y 200, una atenuacion considerable para dejar espacio al bombo. Me imagino que no habra nada de panoramiazacion ya que seria un terrible error porque el bombo y el bajo siempre tienen que ir al centro. Prueba con lo que te he dicho, si en los 180 hz no resulta efecto, ves probando por las frecuencias graves, y alomejor en los medios-graves aunque es menos probable. Bueno ya me diras si te resulta amigo
saludos
Subir
Kindergarden
#11 por Kindergarden el 06/03/2010
Hola, muchas gracias por tu respuesta...
Si, es lo que solia hacer, pero no me resultaba completamente... osea, siempre quedaba algo que no me gustaba... y pues bien, de esta forma, en el sidechain con EQ, me queda de maravilla.... :mrgreen:
Subir
sebasdipe
#12 por sebasdipe el 10/03/2010
bueno pues esta lucha de bajo y bombo es común jejeje
se debe tener practica para poder dominar bien el tema.

tengo una pequeña duda... espero no salirme mucho del tema.

yo tambien manejo este tipo de enmascaramiento con EQ.

pero por favor alguien puede explicarme que es este sidechain? ...


--> y algo mas breve. hay un analizador de espectro en los waves? o nuendo?
de verdad que esta herramienta es muy util, pero solo logro encontrarla en el FL...
y mis mezclas las hago es en Nuendo.

saludos! :roll:
Subir
hurm
#13 por hurm el 10/03/2010
putastian escribió:
bueno pues esta lucha de bajo y bombo es común jejeje
se debe tener practica para poder dominar bien el tema.

tengo una pequeña duda... espero no salirme mucho del tema.

yo tambien manejo este tipo de enmascaramiento con EQ.

pero por favor alguien puede explicarme que es este sidechain? ...


--> y algo mas breve. hay un analizador de espectro en los waves? o nuendo?
de verdad que esta herramienta es muy util, pero solo logro encontrarla en el FL...
y mis mezclas las hago es en Nuendo.

saludos! :roll:


Sidechain es una técnica que sirve para modificar un sonido usando los componentes de otro. En realidad el sidechaining se creo como un método de compresión, pero ahora se usa en muchas otras aplicaciones, no solo en la compresión.

En este caso el sidechain lo que hace es que cada vez que suene el "bombo" se aplica una compresión al bajo, logrando que las frecuencias implicadas en el momento de el final del ataque no se enmascaren entre si, esto es útil en ciertos casos, pero no es la panacea, hay que buscar el método que más se acomode a los gustos y necesidades.

Para analizadores de espectro, búscate el span de Voxengo o el de el pack de elemental audio, para mi son de los mejores que hay.

saludotes
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 10/03/2010
putastian escribió:
bueno pues esta lucha de bajo y bombo es común jejeje
se debe tener practica para poder dominar bien el tema.

tengo una pequeña duda... espero no salirme mucho del tema.

yo tambien manejo este tipo de enmascaramiento con EQ.

pero por favor alguien puede explicarme que es este sidechain? ...


--> y algo mas breve. hay un analizador de espectro en los waves? o nuendo?
de verdad que esta herramienta es muy util, pero solo logro encontrarla en el FL...
y mis mezclas las hago es en Nuendo.

saludos! :roll:


prueba una truco:
en el bombo aplicale el sidechainer (lo que activa el compresor) y luego en un pad aplicale el compresor y ajustalo para que el efecto sea radical, bienvenido al mundo del dukking :mrgreen: (no se si s escribe asi) :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo