Problema Cuantizar baterias con Flextime

acaf0000
#1 por acaf0000 el 05/01/2013
Hola, acabamos de entrar en estudio a grabar, grabamos alli las baterias y bajo, en casa guitarras, toda la produccion y volvemos para las voces y mezclar.Aqui podeis ver un video de como nos fue el primer dia
http://www.youtube.com/watch?v=OxaKkMh42KU&feature=youtu.be

La cosa es que grabamos con claqueta y bases que tengo hechas, y en la unica donde realmente vamos a meterle loops y demas, nos equivocamos con la base y pusimos una que tenemos para los directos, empieza a 132 y se va acelerando, no tengo claro en que partes lo hace, creo que linealmente desde el principio hasta el final que acaba a 142bpm mas o menos. Ahora necesito arreglarla y dejarla toda en 132, pero como se acelera progresivamente me estoy volviendo loco.
He probado con Flextime, con un metodo que explicais (Faelitox) en otro hilo, agrupando las pistas y usando la pista de metronomo como referencia para ajustarlo, pero claro, como Flextime trata de ajustarlo a la corchea o negra mas cercana, a veces la que le pilla mejor es la siguiente (bien, porque ralentiza) pero otras es la anterior(mal porque me acelera) y claro, lo que hace es que unos compases los ralentiza (los pone de color naranja) y de pronto uno o 2 los acelera (poniendo las marcas de color verde) con lo que es para volverse loco..., estoy convencido de que debe haber un metodo facil para hacerlo, algo asi como decirle a flextime que ajuste a siguiente corchea mas cercana o algo asi...
MUCHAS GRACIAS!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 06/01/2013
Independientemente de haber usado una base con tempo variable...¿qué tempo tenía el proyecto al grabar y en qué programa se grabaron las pistas?

Saludos,

J.
Subir
acaf0000
#3 por acaf0000 el 06/01/2013
Gracias Jordito!
La sesion se grabó en Protools, a 132bpm y se exporto a omf. Las he importado sin problemas a Logic.
Saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/01/2013
OK. Hay par de cosas que deberías aclarar....el título del hilo pone "cuantizar", pero por lo que describes lo que quieres es que las pistas de batería estén a un tempo fijo (132) en vez de ir acelerando hasta llegar a 142. Conseguir esto con flex no tiene nada que ver con cuantización.
Si además de poner las pistas a un tempo fijo quisieras cuantizar, eso sería una operación aparte.

acaf0000 escribió:
se exportó a omf


OMF…¿Cómo son los pasajes que tienes en Logic…uno por pista (empezando todos en el mismo compás), o tienes varios pasajes por pista?

Si tienes un pasaje por pista, y todos empiezan en el mismo compás (1 1 1 1, por ejemplo), la mejor manera de ponerlos todos a 132 es seguir las instrucciones de este artículo (empenzando por donde pone "Si el tempo subyacente del audio grabado varía"):

Logic Pro/Express 9: consejos sobre el uso de la edición Flex con archivos de audio grabados sin referencia de tempo

Ten en cuenta que el artículo habla de un solo archivo de audio. Como tienes varios, tendrás que:

-Eliminar información de tempo de cada archivo de audio.
-Hacer el beat map ("Asignación de tiempos") sobre en uno de ellos solamente.
-Exportar el tempo a cada archivo luego de haber hecho el beat map.

Cuando hayas terminado de hacer el beat map y hayas exportado el tempo resultante a cada archivo, crea una nueva alternativa de tempo en la pista de tempo y pónlo a 132. Ahora con sólo activar flex en todas las pistas, están se reprodicirán en el nuevo tempo automáticamente.

Si además de esto quieres cuantizar, sigue las instrucciones de este otro artículo:

Logic 9: consejos para ediciones de percusión bloqueadas por fase

Saludos,

J.
Subir
acaf0000
#5 por acaf0000 el 07/01/2013
Gracias Jordito, voy a probar!
Subir
acaf0000
#6 por acaf0000 el 07/01/2013
Jordito, acabo de hacer una prueba y parece que va muy bien con un solo fichero pero hay cosas que no tengo claras, podrías enviarme otro enlace a algun articulo donde explique lo del beatmap?
No me queda claro lo de:"Ten en cuenta que el artículo habla de un solo archivo de audio. Como tienes varios, tendrás que:

-Eliminar información de tempo de cada archivo de audio.
-Hacer el beat map ("Asignación de tiempos") sobre en uno de ellos solamente.
-Exportar el tempo a cada archivo luego de haber hecho el beat map."

y tampoco lo de una nueva "alternativa de tiempo" a que te refieres, a cambiar el tempo simplemente en la barra de transporte?
Gracias de nuevo!!!!
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 07/01/2013
acaf0000 escribió:
podrías enviarme otro enlace a algun articulo donde explique lo del beatmap?


Tienes el manual.

Ten en cuenta que para hacer un buen beat map no hace falta que "mapées" cada nota de cada compás. Con que mapées cada negra debería quedarte muy bien. Activa el metrónomo para verificar que Logic está siguiendo el tempo del archivo correctamente y haz el mapeo religiosa y progresivamente desde el primer compás hacia la derecha (ejemplo: no mapées por el compás 17 y luego vuelvas atrás a mapear el compas 8 ).

acaf0000 escribió:
No me queda claro


Sólo hace falta que hagas el beat map sobre uno de los archivos. Al fin y al cabo todos tiene el mismo tempo aunque sea fluctuante.

Lo que sí tendrías que hacer sobre todos y cada uno de ellos es lo de eliminar la información de tempo (antes de hacer el beat map), y lo de exportar el tempo (el tempo conseguido con el beat map). Luego de que cada archivo tenga la info de tempo que conseguiste haciendo el beat map, te vas a la pista de tempo y verás que hay un menú que pone "Alternativa". Te vas por ejemplo a la alternativa 2 (que por defecto estará a 120) y lo cambias a 132. Si ahora activas Flex (en cada pista), lo archivos se ajustarán correctamente al nuevo tempo gracias a que exportaste el tempo del beat map sobre cada archivo. Esta info de tempo correcta debe estar presente en los archivos para que Flex funcione correctamente.

Saludos,

J.
Subir
acaf0000
#8 por acaf0000 el 07/01/2013
Jordito, eres un autentico crack! estoy a un minuto de conseguirlo. Muchisimas gracias por tu ayuda!!!!!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 07/01/2013
De nada...pero a todo esto, si es posible volver a grabar al tempo correcto, eso sería aún mejor que tener que recurrir a Flex Time....¿supongo que no es posible, no?

J.
Subir
acaf0000
#10 por acaf0000 el 14/01/2013
Hola!!!
Antes que nada, muchiiiiiiiiiisimas gracias a Jordito!!! siguiendo tus consejos he conseguido arreglarlo perfectamente. Es increíble!!!!
Antes tenia una bateria con un tiempo variable, a la que no habia forma de sumarle loops ni claps ni nada, y ahora tengo una bateria perfectamente cuantizada sin ningun tipo de artefacto y totalmente manipulable en el tiempo, puedo cambiar el tiempo a mi antojo donde quiera, es un poco sentirte dios, porque tienes el sonido natural de la grabacion y la flexibilidad que te dan todas las herramientas de LOGIC.
VARIAS COSAS:
--Ha sido como un parto, porque por mucho que pruebas siempre hay algo que no va bien, pero a base de ver videos, leer y probar, te das cuenta de que Flextime funciona muy bien, pero es muy puñetero y tienes que aprender como piensa.

-- Cuando seleccionas el modo SLICE, que es el adecuado para Bateras para que no alargue ni modifique el tiempo, sino que simplemente mueva los golpes a su sitio, te puedes encontrar con un gran problema. Yo tenia la pista de metronomo con la que grabamos en fichero de audio, asi que la cargue y cree el beatmap sobre ella. Al principio iba perfecto, pero conforme avanzaba el tema (que el tiempo se acelera) iba descuadrandose todo, sonaban 2 bombos en vez de uno..., ¿Porque? Porque el bateria no es perfecto (bueno, en mi caso opino que es muy bueno, ya que sabe tocar a tiempo con la claqueta pero no en plan robot, sino adelantandose o retrasandose lo justo para darle mas sabor a la interpretacion) y a veces tocaba un poco antes que la claqueta, con lo que el golpe de bombo empezaba un poco antes, y como el BeatMap se habia fijado a la claqueta, Flex pegaba un tajo en medio del bombo y desplazaba solo medio bombo... con lo que sonaba tumtum, en vez de tummm.
Esto se arregla muy facilmente diciendo que no coja solo la pista de metronomo como referencia para ajustar con flex (marcar la q verde) sino que debe cojer toda aquella pista que se vea 'cortada', en mi caso, los bombos, ambientes, y compresiones paralelas.
Hasta que me di cuenta de eso las pase canutas, de hecho hice otro beatmap usando los bombos como referencia en lugar de la claqueta, y como es un tema con aire dance, es con la que me he quedado, de modo que tengo los bombos cuantizados y no habran desfases con los loops que se le sumen.

En varios foros yankis he visto poner por los suelos a Flextime por este hecho, ya que no conseguían arreglar esos cortes y entonces Flextime es inutil... como digo es cuestion de echarle horas y terminar entendiendolo, es como un amigo de puta madre que da la vida por ti, pero es un poco rarito y hay que entenderlo...

--Otra cosa es que a veces pierdes un poco el 'aire' de la interpretación, en esas partes criticas, he desactivado los flex markers o los he movido a mano y ha vuelto la magia.

-- otra cosa, para evitar esos gaps de los que hablaba antes, se supone que usas la opcion Fill Gaps en el inspector y se podria resolver.... NADA DEnada, pasa de ti (las rarezas que mencionaba antes)

--Otra solucion seria no usar el modo Slice y si usar el modo Ritmico, que se supone que funciona un poco como los Apple Loops y no daria esos cortes... IDEM, da los cortes porque le da la gana, probe hasta con los modos monofonicos, polifonicos... y se lo pasaba todo por allí (al menos en mi caso, igual es por la version de Logic..., igual es un bug... no se)

En fin, que infinitas gracias y prometo subir el tema cuando lo tengamos listo para que lo escucheis, el tema finalizado y un bounce de las baterias originales.

saludos y GRACIAS!!!!!!! EN MAYUSCULAS PARA EL CRACK DE JORDITO!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo