Problema cubase 10 pro y cargador del portatil

Jesús
#1 por Jesús el 16/12/2019
Hola a tod@s, hoy escribo porque estoy teniendo un problema a la hora de trabajar con Cubase 10 Pro (original) en mi portátil.

La cuestión es que al rato de trabajar con el programa este se queda pillado y se me cierra automáticamente sin que me salga ningún mensaje. Lo curioso es que si conecto el portátil al cargador y lo tengo cargando, este problema no me surge y puedo trabajar perfectamente.

Lo que si es cierto, es que cuando compré el portátil hace un mes, el problema no ocurría, pero en cosa de unas semanas no se que habrá ocurrido o si se habrá desconfigurado algo, pero me ha comenzado a surgir el problema que les comento

Remarco que a la hora de trabajar con el Cubase en mi ordenador de mesa no tengo problema de ningún tipo.

Les facilito las características del portátil pro si fuese de ayuda:

Portatil: MSI Gl65 9SEK
SO: Windwos 10
Procesador: IntelCore I7
RAM: 32gigas
Disco duro SSD 1 Tera


Este problema le ha surgido a un amigo pero el tampoco ha dado con la solución y estoy desesperado porque no tiene sentido alguno que ocurra esto. A alguien más le ha ocurrido y ha podido dar con la solución?

Gracias por vuestro tiempo, un saludo
Subir
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 16/12/2019
Es algo muy raro la verdad... Sin hacer ningun movimiento,se cierra igualmente??
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 16/12/2019
pablin_drummer escribió:
#2 por pablin_drummer hace 25 minutos
Es algo muy raro la verdad... Sin hacer ningun movimiento,se cierra igualmente??


Sin hacer ningún movimiento no lo he probado, por que me pilla trabajando. Pero me surge sobre todo cuando estoy en el editor midi, o cuando cargo algún plugin. Puede ser que ocurra en mas situaciones pero en esas son en las que me he fijado.

Es como que se queda pillado, suena un zumbido y se cierra sin mensaje ni nada. Rarisimo

Gracias por contestar Pablo
Subir
Ian Elssen
#4 por Ian Elssen el 17/12/2019
#1 Hola tienes que configurar las opciones de energía del portátil, aqui te dejo lo que recomienda Steinberg, síguelo paso a paso y a ver que tal.

https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/360008589880-Windows-10-c%C3%B3mo-configurar-y-optimizar-un-DAW-Digital-Audio-Workstation-

Un saludo.
Subir
Jesús
#5 por Jesús el 18/12/2019
Ian Elssen escribió:
#4 por Ian Elssen hace 1 dia
#1 Hola tienes que configurar las opciones de energía del portátil, aqui te dejo lo que recomienda Steinberg, síguelo paso a paso y a ver que tal.

https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/360008589880-Windows-10-c%C3%B3mo-configurar-y-optimizar-un-DAW-Digital-Audio-Workstation-

Un saludo.


Hola Ian gracias por responder. He intentado todo lo que ponía en la pagina y no me ha funcionado. A parte de probar lo que me has pasado, he visto que tengo distintos planes de energía en el ordenador y he probado con el plan equilibrado y me ha estado funcionando durante un rato , pero he dejado pasar un día por si acaso. Hoy he vuelto a encender el ordenador y me ha vuelto a dar problemas.

He escrito al servicio técnico también pero aun no me han dado respuesta.

A alguien se le ocurre algo más?
Subir
Ian Elssen
#6 por Ian Elssen el 20/12/2019
Jesús escribió:
he visto que tengo distintos planes de energía en el ordenador y he probado con el plan equilibrado



Tienes que poner opciones de energía en "Alto rendimiento" sino te volverá a pasar que se desactivan los puertos USB acabo del rato y esto hace que la llave de cubase se des-active.

Una vez configurado el Alto rendimiento debes ir a las opciones y mirar lo que indica steinberg en el link que te he pasado.

Un saludo.
Subir
Jesús
#7 por Jesús el 25/12/2019
Ian Elssen escribió:
Tienes que poner opciones de energía en "Alto rendimiento" sino te volverá a pasar que se desactivan los puertos USB acabo del rato y esto hace que la llave de cubase se des-active.

Una vez configurado el Alto rendimiento debes ir a las opciones y mirar lo que indica steinberg en el link que te he pasado.

Un saludo.


Si si, he configurado todo tal cual me ponía en la pagina de steinberg que pasaste, pero nada, sigo teniendo el mismo problema

Alguna idea más ??? me estoy volviendo loco
Subir
Ian Elssen
#8 por Ian Elssen el 16/01/2020
Puedes pasar un captura de la configuración "opciones de energia" y otra de la configuración de "Alto rendimiento" haciendo click en Cambiar la configuración del Plan y luego haciendo click en "Cambiar la configuración avanzada de energía" y tienes que llegar tal y como te indico en la otra captura
Archivos adjuntos ( para descargar)
opciones.energia.JPG
configuracion.avanzada.JPG
Subir
Jesús
#9 por Jesús el 16/01/2020
#8

Por aquí te dejo las capturas que me pides y algunas más que he creído que pueden ser de ayuda. Si necesitases más subo las que haga falta

Muchísimas gracias por todo el tiempo que te estas tomando en esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura 1.jpg
captura 2.jpg
captura 3.jpg
captura 4.png
captura 5.jpg
Subir
Ian Elssen
#10 por Ian Elssen el 22/01/2020
Acabo de ver que 79a2b0ede7ba0492a83dad23e6023-4638157.jpg "Apagado del disco duro tras" lo tienes en 20 minutos debe estar a 0 minutos.
Subir
Jesús
#11 por Jesús el 01/02/2020
#10

nada, he puesto eso como me has dicho y sigue igual. Que frustración...
Subir
SPIERO
#12 por SPIERO el 20/02/2020
Hola probaste con formatear el notebook? formatealo y volvelo a modo de como lo compraste, que quede como recien comprado volve a instalar todos los programas y proba, si sigue el problema seria algo fisico de la compu, empezaria por la ram, ssd o simplemente algo que no le es 100% compatible con el cubase... pero probaria con formateo desde cero

saludos
Subir
Jesús
#13 por Jesús el 20/02/2020
No he probado a formatear porque es muchísimo trabajo volver a instalar todo, pero lo valoraré. De todas formas creo que es complicado que sea un problema de compatibilidad cuando el programa funciona perfectamente cuando esta cargándose el portátil, por eso me extraña tanto lo que me ocurre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo