Problema cubase y asio4all

  • 1
bootleg4
#1 por bootleg4 el 19/08/2011
Por mas que busco no encuentro a nadie con mi mismo problema, asi que abro hilo.
Resulta que con una pista de bateria (adictive drums) y dos de guitarras (guitar rig) el asio4all salta y se corta mientras grabo una tercera pista de guitarra. Creo que lo he revisado todo. Mi equipo:
- pentium 4 a 3.2
- 1gb de memoria
- tarjeta de sonido audiobox usb

gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 19/08/2011
#1 Yo no acabo de entenderlo pero la gente es la repera, no eres el primero ni serás el último que lo hace... ¿ por qué instaláis los Asio4All cuando tenéis los Asio de la propia tarjeta, en éste caso la Audiobox.

Disculpa pero es verdad, no os miráis ni manuales ni nada y después, problemas al canto.

Instala los dirvers Asio Audiobox o Presonus (como se llamen) y utiliza estos en Cubase, nada de Asio4All.

Saludos y disculpa.
Subir
bootleg4
#3 por bootleg4 el 19/08/2011
¿que porque instalo el asio4all? probablemente por que soy un pardillo en el tema jejeje. antes tenia la tarjeta integrada en placa y los problemas de latencia se me solucionaban con el asio4all. probare a desinstalarlo y a configurarlo con los asio de la audiobox. gracias suvur!!
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 19/08/2011
#3 :-) Si hombre ya me lo imagino, pero cuando uno se compra una tarjeta de sonido tiene que mirar como se instala, es de recibo.

Ya verás como se te acaban los problemas si haces como te digo.

Y mírate el manual para instalarla ;-)
Subir
bootleg4
#5 por bootleg4 el 28/08/2011
pues cambie los drivers y parecia que todo iba bien hasta que me lo ha vuelto a hacer. no es un problema de windows pq esta recien formateado. los drivers son los aoriginales. sucede que cuando tengo la cancion bien cargada (dos pistas de guitarra con sus efectos, bateria, bajo) y quiero meter otra guitarra el sonido dice basta y se corta mientras esta sonando, suena un sonido de huevo friendose y se corta, lo peor de todo es q el audio de windowas funciona, solo es en cubase. q puede ser? la tarjeta es usb presonus audiobox
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 28/08/2011
#5 Tienes que subir el buffer size de la tarjeta a 512 ms, para mejorar la latencia.
Subir
Gorka
#7 por Gorka el 28/08/2011
para mejorar la latencia hay que bajar el buffer no subirlo :)
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 28/08/2011
#7 Depende, si el audio suena a fritura o da tirones, súbelo porqué si no...
Subir
Sounds Design
#9 por Sounds Design el 28/08/2011
Prueba a congelar todas las pistas mientras grabas, y después descongelalas para la mezcla. Me da la impresión de que la cpu no da más de sí.
En cuanto al los Asio4all, me uno a lo expuesto. Si tienes un interfaz con sus propios drivers Asio, utilizalos. Los Asio4all están hechos para sacarle un poco más rendimiento a las tarjetas integradas tipo Realtek,etc... que por sí solas no pueden dar una latencia aceptable.
Un saludo.
Subir
bootleg4
#10 por bootleg4 el 28/08/2011
pues va aser un problema de cpu. el chivato del cubase que te die la carga de la cpu esta al maximo y coinciden los apagones con los picos del chivato. no me lo explico, es un pentium iV a 3,2 con 1gb de ram creia q era sufiiente, ¿alguna sugerencia para aumentar el rendimiento? ¿memoria, disco duro, procesador? gracias!!
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 28/08/2011
#10 ¿ Ya has subido ese buffersize o sigues volando en círculos ?
Subir
bootleg4
#12 por bootleg4 el 28/08/2011
donde ostias esta el buffersize?? en el panel de control de mi tarjeta no sale
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 29/08/2011
#12 ¿ Seguro, no hay un lugar dónde ajustar la latencia ?
Subir
bootleg4
#14 por bootleg4 el 29/08/2011
si, lo he encontrado. hay 6 opciones, va desde highspeed a relaxed. ahora mismo lo tengo en la opcion normal con latencia dse salida de 20ms y 6ms de entrada. highspeed tien 5ms y 2ms y relaxed 27ms y 6ms. siguiente paso??
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 29/08/2011
#14 Probar cual de esas configuraciones resuelve el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo