Problema en Cubase 5 con las entradas y salidas del Asio4all

  • 1
HARGOS
#1 por HARGOS el 18/05/2013
Me he comprado un estudio de grabación casero (micro condensador Behringer C1, interface de sonido Alesis io4...), sobra decir que mi portátil cumple los requisitos mínimos de instalación de la interface, pues bien, instalo Cubase, sigo todos los pasos de configuración que vienen en el manual de la interface pero me falla el último, el caso es que voy a configuración de dispositivos y cuando pongo en sistemas de audio VST la controladora Asio4all me sale sin entradas ni salidas, activo en el panel de control el io4 como me dice en el manual pero nada...

Aquí os dejo un pantallaso del problema, me he comido la cabeza a más no poder y he intentado buscar problemas similares en otros posts pero no he encontrado nada.

Agradecería muchisimo vuestra ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PROBLEMA ASIO4ALL.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 18/05/2013
Hola, has probado a usar el driver asio de la Alesis en vez de el
asio4all. Los drivers de alesis no son muy alla, pero prueba primero
a ver si funciona la tarjeta.
Creo recordar que el asio4al tenia que estar funcionando para que
te lo reconozcan los programas y a su vez tener las salidas y entradas
activadas.
Saludos
Subir
1
HARGOS
#3 por HARGOS el 18/05/2013
Hola, he probado a usar los otros dos controladores que me salen aparte del Asio4all y si consigo entradas y salidas en el genérico pero son las del portátil y en el full duplex solo consigo entradas pero no salidas, y aparte no me deja grabar ya que sigue sin oirse el micro en el programa.

Pero supongo que la tarjeta funciona ya que me pongo los cascos y me oigo por el micro.

Estoy desesperado...

Muchas Gracias!
Subir
Rafadecai
#4 por Rafadecai el 18/05/2013
Mira este video

Subir
1
zalovitch
#5 por zalovitch el 18/05/2013
En la ventana de configuración de dispositivos (esa cuya imagen has puesto), una vez seleccionado ASIO4ALL, dale al botón Panel de control que aparece en el lado derecho. Te aparecerá esta ventana:

Imagen no disponible

Al igual que en este ejemplo, verás 2 dispositivos, la tarjeta integrada y la Alesis. Asegurate que la que quieres utilizar está activada (en el ejemplo de arriba, la de abajo no lo está). Para ello dale a la llave inglesa de la esquina inferior derecha y saldrán las opciones avanzadas. Así podrás desplegar las distintas entradas y salidas de cada dispositivo, pudiendo activarlas según necesites, como en este ejemplo:

Imagen no disponible

Espero que te sirva.
Subir
1
HARGOS
#6 por HARGOS el 19/05/2013
En respuesta a los dos últimos comentarios, he probado a hacer todo lo que sale en el vídeo y en las fotos anteriormente y nada... No hay forma, yo ya no se que pensar la verdad, me tiene cansadisimo ya... Por más que leo e intento cosas no consigo solucionarlo, si se os ocurre algo más comenten por favor.

Muchas Gracias!
Subir
HARGOS
#7 por HARGOS el 19/05/2013
Para que vean que está todo bien configurado en este sentido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ASIO4ALL PROBLEMA.jpg
Subir
zalovitch
#8 por zalovitch el 19/05/2013
Espera espera. El simbolito ese amarillo en las entradas/salidas del panel significaba que la cosa no iba bien. Deberías ver la flechita azul de mi ejemplo.

Espera que lo miro y te digo algo.
Subir
1
zalovitch
#9 por zalovitch el 19/05/2013
Según el manual de asio4all, este es el significado del icono amarillo:

Alguien escribió:
Más allá de la lógica
Usted obtiene esto si el dispositivo, por algún motivo desconocido, se rehusa a
iniciar y/o muestra comportamiento errado de cualquier tipo. A veces, cerrar y
reabrir el panel de control puede ser una solución, asi como desenchufar y
reinsertar los dispositivos USB. A veces también puede significar lo mismo que
“No disponible”, cuando el dispositivo no reporta la disponibilidad (o la falta de)
a ASIO4ALL.
Subir
1
zalovitch
#10 por zalovitch el 19/05/2013
¿Has desactivado los sonidos del sistema en windows?
Subir
1
HARGOS
#11 por HARGOS el 19/05/2013
Gracias por la aclaración, no había caído en eso, pero sí, están todos los sonidos de windows desconectados, aquí te dejo un par de pantallasos de la configuación de sonidos de windows para ver si das con otro fallo...

De verdad, muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PROBLEMA (1).jpg
PROBLEMA (2).jpg
PROBLEMA (3).jpg
PROBLEMA (4).jpg
PROBLEMA (5).jpg
PROBLEMA (6).jpg
Subir
zalovitch
#12 por zalovitch el 19/05/2013
Pues, en principio, todas esas capturas que has puesto no parecen indicar nada raro. ¿Por qué no aparece la tarjeta integrada en las 2 últimas?
Subir
1
HARGOS
#13 por HARGOS el 19/05/2013
Porque las desactive quitando el sonido a windows, pero aunque las active sigue igual no cambia nada... Los sonidos de winsows solo se desactivan aquí (donde los pantallasos de antes) no?
Subir
zalovitch
#14 por zalovitch el 19/05/2013
HARGOS escribió:
Los sonidos de winsows solo se desactivan aquí (donde los pantallasos de antes) no?

No. En ninguna de las que has puesto. Fíjate en la 3ª pestaña de las 2 últimas capturas ("Sonidos"). Entra allí y desactiva los sonidos de windows.
Subir
1
HARGOS
#15 por HARGOS el 19/05/2013
Si si los desactive también, perdón por no haber puesto la imagen.

No se te ocurre nada más? Es super raro todo esto, no entiendo porque me pasa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo