Problema con cubase y nuendo.

zire_graphics
#1 por zire_graphics el 01/02/2010
Hola tengo un problema tanto con cubase como con nuendo. Y es que tengo una tarjeta de sonido M-Audio Fast Track Pro por USB, la cuestion es que la tarjeta funciona ya que el ordenador me la detecta y me deja toketearlo casi todo. Pero la tengo conectada y cuando pongo cubase creo una pista de audio mono para grabar el microfono, creo el bus con la entrada line 1 de mi trajeta de sonido y la asocio a mi canal de audio. hasta hay esta todo bien, o almenos eso creo, ya os comento que soy nuevo en esto, pero el problema viene cuando intento grabar, selecciona el canal que deseo que grabe y le doy a grabar para mi sorpresa ni cubase ni nuendo detectan la señal. en cambio la tarjeta de sonido si que la detecta ya que tiene dos leds uno que indica la señal y otro para el clip. tengo la señal de entrada practicamente a tope pero la señal no llega a clipear. por lo tanto el nivel es alto pero no lo suficiente para estropearla ni nada. que problema puede ser? Me ariais un grandioso favor si me lo solucionarais ya que la tarjeta es nueva apenas tiene 2 dias y es la primera vez que la utilizo. Y este finde viene un amigo a grabar las primeras cosillas con la tarjeta nueva. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zire_graphics
#2 por zire_graphics el 01/02/2010
Up!
Subir
zire_graphics
#3 por zire_graphics el 01/02/2010
hola siento ser pesado y pedir una respuesta tan rapida pero esk la verdad esk la necesito cuando antes. ya no se que mas hacerle a cubase para que funcione porfavor ayudaaaa.
Subir
zire_graphics
#4 por zire_graphics el 02/02/2010
Up!
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 02/02/2010
Tienes experiencia en Cubase?

Si no es así, te recomiendo el manual.

Tienes experiencia en grabar con la tarjeta en otros DAWs y usar sus drivers?

Si no es así, te recomiendo el manual.


En cualquier caso, supongo que controlas por lo menos una de las dos cosas, así que el problema tiene que estar en la otra.

La única aportación real que puedo hacer es la de una cosa que suelo hacer para no perderme en los ruteos de las pistas y las entradas y salidas de la tarjeta que sea. En Cubase, abro tantas pistas de entrada como entradas tiene la tarjeta y tantas salidas como las salidas de la tarjeta. Es decir, uso Cubase como monitor de todas las entradas y salidas. Si una señal llega a Cubase se ve enseguida qué señal es y de dónde viene.

De lo que hay que estar especialmente pendientes es del ruteo con el driver, ver que tengamos todo bien ajustado para que las señales lleguen a donde queremos. Ahí es cuestión de aprenderse bien el funcionamiento del driver y ver qué podemos hacer y qué no. Eso depende mucho de la tarjeta en cuestión. Ni idea de m-audio.

Si ves que el problema puede venir del Cubase, podrías probar a escribir en su foro.

Espero que lo soluciones! :)
Subir
El Rubio de Antiarte
#6 por El Rubio de Antiarte el 02/02/2010
Prueba a comprobar que tienes los drivers de la tarjeta seleccionados en el cubase, ve a Dispositivos/configuración de dispositivos, alli pincha en VST audiobay o algo parecido y a la derecha te sale el driver asio master que está puesto, si está todo correcto sal de ahí y dale al F4 te saldrá las entradas y salidas que puedes utilizar y cambiar/añadir buses y demas. ponte las que necesites y listo, lo de leerte el manual también lo recomiendo.
Subir
zire_graphics
#7 por zire_graphics el 02/02/2010
Hey chicos merci por los comentarios, pero el sofware de la tarjeta es algo raro apenas tiene opciones y la gran mayoria son opciones las cuales no puedo activar o desactivar pero a primera vista parece estar todo bien. En cubase tambien parece todo correcto como me aveis dicho y no se soluciona el problema. es como si la tarjeta no funcionara. pero el ordenador y cubase me la detectan. Espero poder solucionar este problema cuanto antes ya que si el problema es de la tarjeta me gustaria devolverla antes de que pasen los 30 dias de prueba.
Si me pudierais pasar los manuales para cubase 5 o Nuendo 4 me ariais un grato favor.
Y el manual de la Tarjeta de sonido si sabeis de donde la puedo conseguir pues me ariais otro grato favor. la verdad. No los encuentro.
Y a empezar a leer aver si para el sabado puedo tenerlo todo bien y no tengo k anular la cita, jajaja un abrazo gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo