Problema con denon SC 5000

Roberto
#1 por Roberto el 16/01/2019
Buenas tardes mi nombre es roberro, ya he abierto algún hilo por aquí, mi problema esque he adquirido hace una semana los denon sc5000 que para mi opinión son una pasada, ya viniendo de Pioneer que también son increíbles creo que no los tienen nada que envidiar y tú capacidad creativa aumenta, mi problema es que cuando cambio de lateral en los reproductores siempre el pitch tengo que moverme a 0 para que me deje cuadrar los temas, una vez que ya lo hago sin problema pero cuando vuelvo a pasar al otro layer lo mismo, me pasa con los dos que he adquirido y José si es un problema o tendrá que aver alguna actualización o esque directamente son así, si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Lazy One
#2 por The Lazy One el 17/01/2019
es una medida de seguridad imagino como en algunas controladoras tipo DDJ SR que tenían 4 decks en dos canales. Así que creo que será por eso, disfrutalos que mucha envidia me das! :D
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 19/01/2019
Muchas gracias por tu respuesta lazy, pero lo que me parece algo extraño es que no se pueda desactivar, aunque por más vueltas que doy no encuentro nada por ahi
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 19/01/2019
#3 No, no se puede desactivar porque si lo hicieras sería una locura. Entonces cuando volvieras a la otra capa, si quisieras hacer una corrección en el pitch de esa se iría todo al traste. En las controladoras que van por software y que con un mismo juego de controles puedes controlar dos tracks ocurre exactamente lo mismo, ese tipo de función se llama "soft takeover".
Subir
_ito_
#5 por _ito_ el 17/04/2019
Hola, Teo pues si eso es así..., menuda desilusión y vaya full!!!. Resulta que al tener doble capa (2 tracks diferentes por dispositivo) y empiezas con un tema ''x'', y luego cambias al tema ''z'' (mismo reproductor pero diferente capa)... para empezar a cuidar el tema ''x'' (que yá suena), con el tema ''z'', ¿tendrías que partir del valor 0 del pitch en el tema ''z'' para empezar a cuadrar con el tema ''x''?, ¿y si la vezcla se empieza a ir en el tema ''x'', estando en el tema ''z''?, ¿cómo haces?, ¿habría que volver a cambiar de capa para ir al tema ''x'' (sonando los 2 temas) y volver a mover el pitch a 0 para ratificar el desfase del tema ''x'' que era el que decíamos que si iba?, ¿o directamente trataría los de rectificarlo sobre el tema ''z'' que era en el último que estábamos?, ¿todo ese rollo para cuadrar o tirar del pitch bend???... me parece a mí que esto de las 2 capas por reproductor es una puta mierda!!!, MENUDO ROLLO!!!

Salu2.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 17/04/2019
#5 A mi lo que me parece es que podrías cuidar un poco el lenguaje, que esto no es el bar de la esquina.
Subir
_ito_
#7 por _ito_ el 17/04/2019
Sorry!!!

Salu2
Subir
R3DONDO
#8 por R3DONDO el 18/04/2019
Pienso que lo lo del pitch de es lo mas normal y la mejor forma de solucionar que un pitch funcione para dos capas, si no, una esta a -4% en la posición y otra a +5% y si cambias en cuanto toques se pone por ejemplo la de -4 a + 5???

Lo normal con la x y la z es que si se te va un tema arregles el que esta en ese momento en la capa que estés usando, no se donde está la dificultad. Ahora bien, los que lo ven una full, siempre les queda la opción de hacer lo que siempre se ha hecho, comprar tantos como tracks vayan a utilizar en sus sesiones, 2, 3, 4.....

Mira eso sería una idea para los de Pioneer si alguna vez sacan un reproductor de dos capas, ponerle 2 pitch bend para deck 1 y deck 2... Quien sabe!
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 18/04/2019
Es que aparte no hay que pasar por 0 siempre que yo recuerde, es en el primer cambio de capa. Aparte para hacer pitchbend tienes botones, no hace falta tocar el pitch fader.
Subir
_ito_
#10 por _ito_ el 18/04/2019
Teo sé que hay botones para hacer pitch bend, como en ''casi todo'' de lo que hace Denon, pero a mí particularmente no me gusta.
A lo que yo me refería era si utilizando 1 solo SC5000 empiezas con un tema en posición 0, cambias de capa y mueves el pitch para cuadrar con el tema que suena, lo cuadras y si volvieses a la capa inicial, habiendo movido yá el pitch para cuadrar el segundo tema con el primero, ¿el primer tema seguiría sonando a la velocidad inicial con la que lo lanzaste habiendo movido y estando movido el pitch?, ¿vamos que si el reproductor memoriza el pitch con el que lanzas los temas y trás cambiar de capa y volver a la misma sigue con el mismo tempo de antes de haber cambiado de capa, aunque el potenciometro del pitch no esté ya en el mismo sitio y represente un valor diferente???..., ¿no sé si me entendeis???
Ya sé que lo lógico sería ajustar el tema de la capa actual sobre la el tema de la anterior capa, o tirar del pitch bend que es muy cómodo pero...
Lo que intento averiguar es como funciona el famoso efecto de "soft takeover"
Y en cuanto al reproductor de doble capa con 2 potenciometros de pitch (uno para cada capa) sería lo suyo y tampoco sería tan dificil de implementar por parte de la marca que lo lanzara. Un poco raro a la vista para lo que estamos acostumbrados sería de mano pero con lo práctico que sería... la gente se acostumbraría enseguida a ello y no habría ningún problema, todo esto bajo mi punto de vista, ¿eh?

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo